Interiorismo mediterráneo para un apartamento en Santa Pola | homify | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3566:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Interiorismo mediterráneo para un apartamento en Santa Pola

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Interiorismo de estilo mediterráneo y diseño de cocina en apartamento (casa en la playa) Comedores de estilo mediterráneo de Francisco Pomares Arquitecto / Architect Mediterráneo
Loading admin actions …

Vivir cerca del mar es el sueño onírico de muchos. Sin embargo, aprovechar esa ubicación, más allá de los beneficios que pueda tener para cuerpo y mente es, en buena medida, una tarea que requiere de un especial cuidado en el diseño y la decoración del hogar. Materiales, iluminación, colores… Cada detalle cuenta para dotar a los espacios de un estilo capaz de sacar el máximo partido a las condiciones y vistas de un entorno evocador.

Así sucede en la propuesta de interiorismo de este apartamento mediterráneo a escasos metros del mar, una vivienda ubicada en Santa Pola (Alicante) a la que los profesionales de Francisco Pomares Arquitecto imprimen una personalidad única con un presupuesto de 34.000€. Cada ambiente se relaciona con el clima y la cultura mediterránea a través de materiales naturales como maderas, rafias, linos, curdas o mimbres, una paleta cromática que tiñe los ambientes de ocres, blancos y azules y, cómo no, una relación entre interior y el exterior en el que la luz se convierte en un vehículo de calidez.

¿Buscas inspiración para dotar a tus espacios de un interiorismo mediterráneo capaz de despertar a los sentidos? ¡Encuéntrala en este proyecto de Francisco Pomares Arquitecto!

Integración de espacios

Comedor - cocina y toques de madera natural de Francisco Pomares Arquitecto / Architect Mediterráneo Madera Acabado en madera
Francisco Pomares Arquitecto / Architect

Comedor – cocina y toques de madera natural

Francisco Pomares Arquitecto / Architect

La conexión con el exterior no es la única que protagoniza parte del diseño y decoración de este apartamento cerca del mar. En los interiores, el equipo de Francisco Pomares Arquitecto apuestan por eliminar los límites físicos entre estancias, integrando cocina, comedor y salón en un mismo espacio que derrocha inspiración. La madera ejerce como hilo conductor de la propuesta, salpicando los ambientes en elementos como las puertas, el mobiliario o los frentes de los armarios.

Pero hay más. También la luz se convierte en un elemento vertebrador del diseño y la decoración trabajando, fundamentalmente, en dos ámbitos. Por un lado mediante luz ambiental decorativa creada a partir de luces indirectas tipo led (ocultas, por ejemplo, en los foseados del techo) y, por otro, a través de downlights tanto a modo de iluminación general como remarcando diferentes espacios.

Una cocina con isla cálida y funcional

En una propuesta de interiorismo mediterráneo como la que traslada el equipo de Francisco Pomares Arquitecto a este apartamento a orillas del mar, los materiales naturales son un must. Tanto es así que la zona de día no escatima en detalles a la hora de incorporarlos. Las líneas puras del diseño de esta cocina con isla suman atractivo gracias a los acabados en madera lacada en blanco mate combinados con otros en madera de nogal color miel que visten, principalmente, los muebles altos y la propia isla.

La propuesta incluye, además, unos inspiradores taburetes altos que maximizan el encanto y funcionalidad de la propia isla de cocina, creando un espacio perfecto para el desayuno, una charla informal o una copa mientras terminan de prepararse suculentas recetas. La isla y bancada de silestone tipo Eternal Calacatta Gold suponen, además, un toque de lujo para el conjunto de la sala.

Soluciones discretas para una organización máxima

La funcionalidad no termina, sin embargo, con el aprovechamiento de la isla central de la cocina a modo de mostrador. El propio mobiliario explora su dimensión más práctica con sistemas como el que muestra la imagen. El cubertero doble queda oculto en un único cajón que, además, cuenta con soluciones modernas que garantizan su resistencia y funcionalidad en forma de frenos y herrajes de alta calidad tipo Blum.

Por si esto no fuera suficiente, los expertos (distribuidores de la marca César a la que corresponde la cocina), no escatiman en detalles para el diseño de la cocina apostando por un sistema en nogal y aluminio para el organizador, a juego con el resto de materiales que dominan el diseño.

Un comedor con vistas

El comedor ocupa el espacio central de la zona de día, un ambiente que, como el resto, destila inspiración mediterránea. El diseño y la decoración de esta zona está dominado por la generosa mesa de roble natural flanqueada por unas sillas en material trenzado que representan a la perfección la tradición artesana de la cultura mediterránea.

Pero el atractivo de la composición no termina en el mobiliario. La luz natural entra a raudales a través de los grandes cerramientos de cristal, al tiempo que la lámpara colgante (también con material trenzado) aporta ligereza al ambiente. Para terminar de dotar de un carácter propio a la propuesta de interiorismo, el equipo de Francisco Pomares Arquitecto incluye una atractiva vajilla que, decorada con motivos mediterráneos y fabricada en fibra, pone el broche de oro a la ozna de comedor.

Un salón lleno de detalles

Alejando un poco la perspectiva adivinamos el tercero de los ambientes que componen la zona de día, un escenario que, al igual que el resto, apuesta por una cuidada selección de muebles de diseño de primeras marcas y detalles que contribuyen al encanto de la sala.

La panorámica permite apreciar, además, otro de los elementos característicos de la propuesta de diseño y decoración de Francisco Pomares Arquitecto: una divisoria de lamas de pino que, no solo protege la caída al hueco de escalera sino que contribuye a crear un juego de luces y sombras incorporando en la parte alta una tira de led.

Luminosidad y calidez

La luminosidad de la que hace gala el salón no pasa desapercibida y realza la belleza de una propuesta de diseño y decoración realmente inspiradora. La composición no escatima en detalles y, en este espacio de la zona de día, se dan cita un sofá con funda integral de lino, una imponente mesa de centro de roble al natural y dos cómodas butacas de mimbre que crean el escenario ideal para disfrutar desde la intimidad del hogar de una atractiva puesta de sol.

La decoración se acompaña de multitud de elementos que realzan la belleza de la inspiración mediterránea y el encanto natural de la propuesta de Francisco Pomares Arquitecto. Una alfombra de rafia y lino, un puf, varios cojines decorativos de lino y algodón, unas atractivas lámparas de mimbre con pies metálicos lacados en negro… ¡No falta detalle!

Sala de juegos

Junto a la zona de día o la terraza, como veremos a continuación, la propuesta de interiorismo mediterráneo de Francisco Pomares Arquitecto también incluyó la creación de una cálida sala de juegos para los pequeños de la casa. Al igual que en el resto de habitaciones, el diseño y decoración hacen del uso de la madera una de las señas de identidad de una propuesta que, en este caso, aporta reminiscencias nórdicas.

La abundante luz natural, pequeños toques de vegetación, una práctica alfombra y unos pequeños muebles en tonos pastel son todo lo que la sala necesita para irradiar color y vitalidad en un ambiente perfecto para los benjamines de la familia.

Panorámica del Mediterráneo

El encanto Mediterráneo también está muy presente en el diseño del exterior, no en vano, la panorámica del mar (y la piscina comunitaria) es uno de los atractivos que juegan a favor del encanto de la terraza. Los profesionales alicantinos dan continuidad a la propuesta decorativa del interior trasladando la madera al porche, tanto en el techo como en el mobiliario asentado, este último, sobre un suelo porcelánico rectificado. Para completar la receta del éxito de su propuesta de interiorismo mediterráneo, una jardinera lineal recorre toda la terraza inundando de color este espacio al aire libre.

¿Podrías resistirte a un retiro con vistas al mar en un apartamento como este? Mediterráneo, moderno, clásico, minimalista… Sea cual sea el estilo que busques para tu hogar, contacta con el equipo de Francisco Pomares Arquitecto y ¡vive la inspiración!

¿Cuáles crees que son los principales atractivos del estilo mediterráneo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!