de estilo  de Gislene Lopes Arquitetura e Design de Interiores

6 trucos fantásticos para limpiar de forma más fácil

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Ahora os tenemos preparados 6 trucos que te ayudarán a limpiar más fácilmente o te sacarán de más de un apuro. ¿Qué hacer si se te ha caído vino en la ropa? ¿Estás harto de la cal de la ducha? Estas respuestas a estas preguntas y más las encontrarás a continuación. Son aquellos famosos trucos de la abuela, donde se recurre a recetas tradicionales y con materiales que podemos encontrar en cualquier tienda, o que seguramente también tendrás en casa.

Limpiar la grasa de los fogones

Detalle de la campana diseño propio y de  los fogones a gas: Cocinas de estilo  de DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Detalle de la campana diseño propio y de los fogones a gas

DEULONDER arquitectura domestica

Los tradicionales fogones a gas, o los modernos como esta propuesta de Franke, siempre reciben una abundante cuota de grasas y líquidos que se derraman. Para que esta suciedades desaparezcan, hay que introducir cada fogón en una bolsa de plástico, cuyo interior tenga ¼ de taza de amoníaco. Ten mucho cuidado en no tocar la solución con los dedos, y dejar que este químico actúe durante toda la noche. Por la mañana, los restos de grasa habrán desaparecido, y hay que fregarlos bien para quitarle todo rastro de amoníaco.

Cómo quitar las manchas del sofá

Proyecto de decoración de vivienda en Bilbao, Sube Susaeta Interiorismo - Sube Contract: Salones de estilo  de Sube Susaeta Interiorismo
Sube Susaeta Interiorismo

Proyecto de decoración de vivienda en Bilbao, Sube Susaeta Interiorismo – Sube Contract

Sube Susaeta Interiorismo

A todos nos encanta tener un fabuloso sofá o alfombra en el salón. Pero estos muebles y accesorios tienen el riesgo de recibir líquidos, caídas de alimentos o si se tienen niños, es fácil que se manchen. Y la tela, claro, absorberá lo que reciba. ¿Cómo se combate a esto? Pues mezclando bicarbonato de sodio con agua, y fregando en el sector de la mancha y alrededor de él. Luego se deja secar todo la noche –si se vive en un sitio de clima seco, se puede sacar al exterior-, y al otro día, terminar de limpiar con una aspiradora.

Una ducha impecable

Hay ciudades, como Barcelona, cuya agua tienen una alta presencia de cal y otros minerales. En la lavadora, hay pastillas para evitar que desgasten las correas, pero en las cañerías de la ducha poco podemos hacer. ¿Seguro? Si se deja que la cal siga invadiendo el interior de la estructura con sarro, terminará obstruyendo el paso y afectará la presión.

Para limpiarla, se puede llenar una bolsa de plástico con vinagre, y sumergir allí la flor de la ducha. Si no es posible desarmarla, pues hay que tratar de colocar la ducha con un alambre, y dejar que el vinagre vaya actuando durante toda la noche. Los resultados serán increíbles.

Quitar las manchas de ollas y sartenes

Gaveta para ollas y sartenes bajo los fogones Viking: Cocinas de estilo  de DEULONDER arquitectura domestica
DEULONDER arquitectura domestica

Gaveta para ollas y sartenes bajo los fogones Viking

DEULONDER arquitectura domestica

Más de una vez se nos habrá quemado al comida, y el fondo de la olla o la sartén queda con una costra negra, imposible de sacar a menos que se use un cuchillo para rascar, pero esa solución terminará arruinando el teflón.

Un truco es colocar un paño húmedo bien recubierto de detergente para vajilla, y sumergirlo en una solución de agua tibia. Dejar que actúe toda la noche, y de a poco las costras de suciedad se irán despegando. Por la mañana, se limpia con agua caliente, más detergente y una esponja.

Quitar la cal del hervidor

Cocina de estilo  de Graef

Como sucede con la ducha, la cal también va arruinando el calentador del hervidor eléctrico. Para combatirlo, se puede cortar un limón en rodajas grandes, rellenar de agua y poner a hervir. Dejar que la solución actúe toda la noche, y se verá cómo el ácido del limón va quitando la cal. Por la mañana, tirar el agua y limpiar bien el interior.

Limpiar las manchas de vino de la ropa

Es muy probable que un pequeño accidente como volcar una copa de vino arruine alguna camisa o blusa. Cuando esto sucede, rápidamente hay que rociar la mancha con sal y sumergirla en agua mineral con gas. La sal absorberá la mancha mientras que el gas del agua y el sodio ayuda a removerla. Deja en reposo toda la noche, y luego lávalo. La mancha habrá desaparecido, y la prenda puede regresar tranquila a nuestro vestidor o armario.

¿Te han servido estos consejos para lograr la mejor limpieza de tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!