Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa de campo ¡espectacular!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

En este libro de ideas queremos enseñarte una casa que a nosotros particularmente nos ha encantado. Se encuentra en una tranquila zona de campo con vistas a las montañas, por lo que toda la casa se proyecta hacia el exterior con el fin de no perder ni un ápice de luz y vida. 

Los encargados de llevar a cabo este proyecto en Colombia fueron Interior 137 Arquitectos. Según sus propias palabras, su arquitectura es el producto de una red de trabajo colectivo e interdisciplinario que se amplía y se contrae, según las necesidades de los proyectos. Son un equipo de profesionales con inquietudes diversas y sensibilidades afines y con una preocupación común: entender el proyecto arquitectónico como parte de las dinámicas socio-culturales, económicas y políticas de un contexto.

Sus proyectos son el resultado de la experiencia, la innovación, la flexibilidad, la creatividad, el juego, la imaginación y el asombro. Les preocupa entender el arte y sus procesos como fuente que alimenta sus proyectos, un arte expandido, amplio, que es el resultado de las manifestaciones sociales que transforman las ciudades y las culturas.

Pinta bien, ¿verdad? Pues no pierdas más tiempo y entra a conocerla. 

Exterior sencillo pero acogedor

Lo primero que vemos de esta casa es el exterior, como suele ser habitual. Antes de entrar en la vivienda vemos una verja de hierro con dibujos tipo filigrana con motivos naturales que nos hacen recordar el contexto en el que nos encontramos. Una casa que está a medio camino entre lo rústico y lo moderno, entre lo actual y lo más clásico. Una casa cuyo jardín no es otra cosa que el propio campo que rodea esta vivienda.

¡Una maravilla! 

Salones que enamoran

Cuando entramos en el interior de la vivienda lo primero que vemos es esta sala de estar en la que también se integra una cocina semiabierta (que ahora veremos en detalle). Un salón que se caracteriza por una serie de materiales naturales y unas tonalidades en azul pastel que son el hilo conductor de esta propuesta. El suelo es de gres de lo más clásico y tradicional, pero queda genial al combinarlo con las vigas de madera del techo o el ladrillo visto de la pared del fondo. Un conjunto de materiales naturales que dan a luz a un proyecto tan acogedor como este.

Una cocina con toques vintage

Aquí vemos en detalle esta cocina que forma parte de la zona del salón, pero que se separe visualmente gracias a su forma en U. Seguimos viendo las tonalidades en azul pastel, que nos evoca cierto aire vintage de lo más atractivo y actual (¡lo retro está de moda!) así como el suelo en azulejo estampado elegido para tal espacio.

Es un espacio pequeño, pero lo cierto es que se ha optimizado el espacio de una forma realmente acertada, con muchísimo lugar destinado a almacenaje. La madera sigue estando presente, en este caso a través de la encimera.

Patio interior… sin palabras

Terrazas de estilo  de interior137 arquitectos
interior137 arquitectos

terraza habitación principal

interior137 arquitectos

Este patio interior nos parece uno de los regalos de esta casa, una auténtica maravilla para todos los sentidos. Un helecho de cuerno de alce es el auténtico protagonista de este rincón, vigilándolo desde las alturas con una elegancia natural única.

Cuenta con una pared divisoria en cristal con motivos que nos recuerdan a un caleidoscopio o a un conjunto de cubos. Es una preciosa manera de aportar luz y ritmo a una casa, de dividir a la par que unir las diferentes zonas.

Dormitorio con vistas a la montaña

¿A quién no le gustaría levantarse y contemplar este increíble paisaje natural que rodea la casa? Precisamente en eso estarían pensando los arquitectos de esta vivienda, ya que le dieron al dormitorio la enorme suerte de contar con unas puertas correderas en cristal con acceso directo al exterior. Esto aporta una cantidad enorme de luminosidad natural a la par que una belleza única. Con este entorno no hace falta decoración alguna.

Un baño en piedra caliza

Utilizar este tipo de piedras para revestir paredes y suelo crea un acabado abstracto y potente que realza un baño rústico como este. Y es que parece que estemos en medio de un río, de la montaña, en un entorno natural donde el agua siempre es la protagonista. Pero si hay un detalle que llama nuestra atención, ese es el lavabo construido como parte integrante de esta encimera también de piedra, que se alarga y recorre toda esa pared. Se utiliza también un enorme espejo para aportar mucha amplitud visual. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!