La construcción de varias casetas de campo en Barcelona

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La construcción de varias casetas de campo en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Caseta de campo de estilo nórdico minimalista para Santa&Cole de Esteve Arquitectes Escandinavo
Loading admin actions …

Cálido, natural, acogedor… El estilo nórdico cuenta con infinidad de cualidades para el diseño de viviendas y espacios comerciales, que lo han consolidado como una de las tendencias estrella dentro del panorama actual de decoración, el interiorismo y la arquitectura. Sin embargo, ¿te habías planteado sus posibilidades para el diseño de espacios exteriores?

Este proyecto realizado por el estudio de arquitectura Esteve Arquitectes de La Garriga, apuesta por el estilo nórdico minimalista para el diseño y construcción de varias casetas de campo, ubicadas dentro de las instalaciones de la compañía Santa&Cole en Belloch (Barcelona). Con un diseño extremadamente sobrio y la madera como gran protagonista, este proyecto sorprende por estética, natural y discreta, y una perfecta integración con el entorno. ¡Sigue leyendo y ven a conocerlo!

Conociendo al cliente

Vista exterior caseta de campo. de Esteve Arquitectes Escandinavo Madera maciza Multicolor
Esteve Arquitectes

Vista exterior caseta de campo.

Esteve Arquitectes

Fundada en 1985, la firma Santa&Cole es uno de los grandes referentes en la producción de objetos de diseño en Barcelona, desde mobiliario o iluminación a complementos decorativos. En proyecto encargado al equipo de Esteve Arquitectes tenía como escenario sus instalaciones de Belloch, la joya de la corona.

Con una extensión de varias hectáreas, el complejo cuenta con edificios espectaculares, que demuestran la importancia del diseño para esta compañía. Con este proyecto, los arquitectos debían conseguir un diseño a la altura de la imagen de la firma, pero también cómodo y práctico.

Soluciones funcionales para exteriores

Vista posterior caseta de campo. de Esteve Arquitectes Escandinavo Madera maciza Multicolor
Esteve Arquitectes

Vista posterior caseta de campo.

Esteve Arquitectes

La intervención realizada incluyó la ejecución de obra de varias casetas de jardín, que el cliente deseaba utilizar como almacén para las herramientas y estaciones de bombeo. Esta solución resulta muy útil para grandes instalaciones como estas, pero también podemos aplicarla al ámbito residencial, en jardines, patios o terrazas particulares.

¿Qué te parece instalar una caseta de madera para guardar todas tus útiles de bricolaje o jardinería? Estas construcciones también son perfectas como taller, como despacho de trabajo o incluso, como casa de invitados.

Minimimalismo al estilo nórdico

Detalle banco, en caseta de campo. de Esteve Arquitectes Escandinavo Madera maciza Multicolor
Esteve Arquitectes

Detalle banco, en caseta de campo.

Esteve Arquitectes

Si bien el cliente de este proyecto destaca por sus diseños espectaculares, para acometer este proyecto el equipo de Esteve Arquitectes se ha decantado por un estilo extremadamente sencillo y discreto. Inspirándose en la decoración de estilo nórdico o escandinavo, los arquitectos han concebido unas casetas de madera de líneas minimalistas.

Esta simplicidad conceptual, unida a la estética de la madera, consigue que las construcciones se mimeticen con el entorno, convirtiéndose en parte del paisaje.

Madera, al natural

Lateral caseta de campo de Esteve Arquitectes Escandinavo Madera maciza Multicolor
Esteve Arquitectes

Lateral caseta de campo

Esteve Arquitectes

La madera es uno de los materiales predilectos del estilo nórdico, normalmente combinado con tonos claros para lograr ese ambiente limpio y luminoso que lo ha convertido en uno de los favoritos de los interioristas de todo el mundo. Además de sus cualidades estéticas, este material también resulta muy resistente y ligero, por lo que es una elección óptima para el diseño y construcción de elementos para exteriores, desde casetas de jardín a porches o veladores. En este proyecto, la madera adquiere, si cabe, aún más importancia.

El equipo de Esteve Arquitectes la convierte en protagonista indiscutible del diseño, decantándose por listones de pinto alistonado en un acabado natural, que realza la belleza de sus vetas y su delicada combinación de tonalidades. Como puedes ver, a pesar de tu sencillez, esta composición de listones verticales consigue un efecto estético de lo más original y decorativo.

Diseño discreto para una estética integrada

Vista frontal caseta de campo. de Esteve Arquitectes Escandinavo Madera maciza Multicolor
Esteve Arquitectes

Vista frontal caseta de campo.

Esteve Arquitectes

Como puedes apreciar en la vista frontal de esta caseta de campo, la entrada a la zona del almacén se ha diseñado para ser extremadamente discreta. La carpintería de aluminio negro combina a la perfección con el acabado de madera natural, aportando contraste sin resultar demasiado llamativo. Estos tonos se integran a la perfección con el colorido del entorno natural circundante, consiguiendo un hermoso equilibrio entre las construcciones y la naturaleza.

Arquitectura sostenible

Vista exterior caseta de campo. de Esteve Arquitectes Escandinavo Madera maciza Multicolor
Esteve Arquitectes

Vista exterior caseta de campo.

Esteve Arquitectes

Las casetas de madera como estas son sencillas y rápidas de construir pero, más allá de sus ventajas funcionales, también representan una gran apuesta por la arquitectura sostenible. El respeto por el medio ambiente es un requisito imprescindible para este nuevo concepto de arquitectura, que busca minimizar el impacto de las construcciones humanas sobre el medio ambiente.

Proyectos a medida

Detalle madera, en caseta de campo. de Esteve Arquitectes Escandinavo Madera maciza Multicolor
Esteve Arquitectes

Detalle madera, en caseta de campo.

Esteve Arquitectes

Tal y como demuestra este proyecto, las nuevas premisas de la arquitectura sostenible pueden aplicarse a proyectos de cualquier envergadura, desde construcciones auxiliares hasta viviendas de obra nueva, oficinas o espacios comerciales.

¿Te gustaría conocer más detalles sobre este nuevo concepto de arquitectura 'verde'? Si te ha gustado este proyecto y tienes una reforma entre manos, contacta con el estudio de Esteve Arquitectes en La Garriga (Barcelona) y deja que te descubran todos los beneficios de la arquitectura bioclimática y sostenible. Una nueva forma de entender la arquitectura, buscando la armonía con el entorno natural.

¿Qué elementos consideras imprescindibles en tus espacios al aire libre?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!