Singular arquitectura de una vivienda unifamiliar aislada en Madrid | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Singular arquitectura de una vivienda unifamiliar aislada en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Vivienda Unifamiliar Aislada con Piscina en Madrid Salones de estilo mediterráneo de Otto Medem Arquitecto vanguardista en Madrid Mediterráneo
Loading admin actions …

Ahora que la sostenibilidad se ha convertido en un requisito imprescindible en cualquier actividad humana, los arquitectos vuelven la vista hacia los materiales y métodos constructivos tradicionales para dar forma a sus creaciones. Si te gustaría vivir en sintonía con la naturaleza, esta vivienda unifamiliar madrileña conseguirá enamorarte con un solo vistazo.

El equipo de arquitectos de Otto Medem de Pozuelo de Alarcón (Madrid) se inspira en el estilo mediterráneo tradicional para dar forma a una vivienda espectacular, fascinante por su luz y su armonía. En este libro de ideas te invitamos a disfrutar de un soplo de aire puro y descubrir con calma esta vivienda de ensueño, ubicada en el barrio madrileño de La Moraleja. ¿Comenzamos?

Abrazar la naturaleza

Si bien en la arquitectura moderna la integración con el entorno se ha convertido en un requisito indispensable, con este proyecto el equipo de Otto Medem lleva este concepto todavía un paso más allá. El concepto arquitectónico de esta impresionante casa-patio se desarrolla tomando como elemento central una encina centenaria, convertida en protagonista y seña de identidad de la nueva vivienda y visible desde cualquier estancia.

Las habitaciones más privadas de la casa se alejan de las zonas comunes, con el patio como centro y referencia del conjunto. Un nuevo concepto de edificaciones, en las que la arquitectura abraza a la naturaleza.

Minimalismo al estilo mediterráneo

Tomando como punto central esa majestuosa encina, el equipo de Otto Medem proyectó una vivienda unifamiliar de diferentes alturas, en una única planta de distribución. La casa cuenta con una planta de cruz latina, con cuatro grandes volúmenes y diferentes niveles, que convergen en el patio interior.

Su estilo representa una fusión perfecta entre los argumentos de la arquitectura mediterránea tradicional y la elegancia del minimalismo. El juego creado entre las diferentes alturas aporta dinamismo al conjunto, sin romper su armonía.

El imperio de la luz

En el interior, los diferentes volúmenes que componen la vivienda se unen en torno al patio interior, generando un espacio continuo rebosante de luz natural, gracias al cuidadoso estudio de los huecos y aperturas en las fachadas.

Si en tu casa escasea la luz natural, los patios acristalados como este son una solución muy eficaz para dotar de mayor claridad a los espacios interiores. Además de aprovechar la luz cenital, estos espacios son perfectos para la creación de jardines ornamentales, para poder disfrutar en el hogar de toda la belleza y la vitalidad de la naturaleza.

Diseños sostenibles

¿Puede ayudarnos la arquitectura a reducir nuestro consumo energético? Para garantizar el máximo confort en los espacios interiores, el aire de esta casa se renueva con frecuencia a través de ventilaciones cruzadas mediante porches, que permiten la entrada del aire desde el jardín que rodea la vivienda.

Los porches y aleros, elementos típicos en la arquitectura tradicional, también permiten mejorar la climatización interior al proteger las superficies acristaladas de la incidencia directa del sol, sin cerrar la vista al espacio circundante.

Sentir el entorno

Si tienes la suerte de vivir en medio de la naturaleza o estás pensando en construir una casa en el campo, te mereces un diseño a la altura de su entorno. Para poder contemplar de unas vistas como estas cada mañana, la vivienda se abre al exterior a través de grandes ventanales.

De esta forma, los límites entre el salón y la zona del jardín se difuminan, creando una transición sutil y casi imperceptible. Sin duda, ¡el mejor cuadro que podrás encontrar para tu salón!

Cocinas de ensueño

¿Disfrutas en la cocina y necesitas espacio para dar rienda suelta a tu creatividad? La propuesta del equipo de Otto Medem para esta casa unifamiliar madrileña haría las delicias de cualquier chef profesional. Un espacio impoluto, ordenado, con esa elegancia clásica de las cocinas blancas.

Merecen una mención especial los armarios sin tiradores, marcando tendencia en el diseño de cocinas este próximo año, la campana empotrada en el techo y la zona de fuegos, ¡con wok incorporado!

La joya de la corona

Si hasta ahora te esta gustando esta casa, después de ver su piscina quedarás prendado de ella para siempre. Un espacio de auténtico lujo, con unos impresionantes revestimientos al estilo de los balnearios y spas más exclusivos. Las grandes superficies acristaladas protegen la zona de las condiciones exteriores, ofreciendo un espacio interior siempre bien climatizado, sin perder un ápice de luminosidad.

¿A que te has quedado con las ganas de zambullirte y relajarte con unos largos en esta fabulosa piscina? ¿Te gustaría vestir con un estilo así a tu nueva vivienda? Si lo que buscas es una casa a medida, con un ambiente único, contacta con el estudio de Otto Medem en Pozuelo de Alarcón y descubre un nuevo concepto de arquitectura de autor, en el que construcciones, ocupantes y naturaleza conviven en perfecta armonía.

¿Qué te inspira la propuesta arquitectónica de esta vivienda unifamiliar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!