Diseño de jardines: 10 que te inspirarán

Juanapur Farmhouse, monica khanna designs monica khanna designs Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Tener un jardín en casa es una delicia y un placer que pocos se pueden dar el lujo de tener. Cuando las naturaleza se mezcla en nuestra vida y dedicamos un tiempo para cuidarla nos volvemos testigos de otro tipo de vida, en apariencia más frágil que la nuestra pero en esencia es vida y el ciclo de la naturaleza es en si el mismo que el que nosotros experimentamos. Un jardín es vida pero también muerte, es cuidados y protección. La belleza de las flores son levanta el ánimo y nos sorprende cada vez que encontramos un nuevo botón entre tantas hojas y espinas. 

Hacernos cargo de un jardín puede no ser tan complicado, sin embargo puede que desconozcamos la manera de crearlo de la nada, en especial cuando el espacio que poseemos dedicado a este es pequeño o queremos utilizarlo como una terraza. Si quieres incluir un poco de brillo natural a tu vida, en este libro de ideas te compartimos 10 maneras de crear pequeños jardines en tu hogar y aún tener espacio para tus reuniones familiares. 

1. Un porche acompañado de un muro verde, es tendencia y se ve fabuloso

Entre más natural se vea, mucho mejor, así te inspirarás y relajarás más.

2. Con piedra y flores para disfrutarlo desde la terraza

Si tienes una terraza para disfrutar de las tardes libres, entonces lo mejor es que diseñes, si cuentas con espacio suficiente, un jardín de contemplación hacia el cual puedas dirigir tu vista y relajarte todavía más. 

No tiene que ser muy complicado, es suficiente con que diseñes pocos metros cuadrados con elementos básicos para el exterior: piedras, césped y macetas con flores. 

3. Enmarcando la fachada posterior

Cuidar una zona de pasto muy grande puede llegar a ser complicado, el sol, la lluvia y nuestro caminar puede llegar a dañar estos espacios por lo que es posible que hayas optado por pavimentar o colocar bloques de piedra como decoración para tu jardín. Lo cual no dejó mucho espacio para tener un jardín que cuidar. Sin embargo puedes crear un pequeño espacio a la orilla de tu casa, que siga la construcción misma. No es necesario que pase por toda la orilla, puede ser sólo una parte o un solo lado. Para proteger este espacio puedes hacer una pequeña separación con concreto, que delimite el resto del patio con este pequeño espacio de naturaleza. 

4. Paisajismo en el patio de atrás

Aquí podrás plantar diferentes especies de plantas, ya sean de un verde total o que incluyan los colores de las flores

5. Madera y jardineras a la medida

Al inicio de este libro de ideas te dijimos que te ayudaríamos a tener un hermoso jardín sin tener que deshacerte de esa explanada maravillosa donde haces los asados para tus reuniones familiares y esta es una gran idea. Deja un pequeño espacio para incluir pasto en tu patio, no necesita ser muy grande pero será maravilloso tener un espacio donde puedas poner una sábana y tomar una siesta sobre el pasto, o incluso donde puedas enseñar a tus hijos a caminar mientras el tacto del pasto estimula sus sensaciones en las plantas de sus pequeños pies. 

También puedes incluir alguna jardinera si gustas o sólo dejas este espacio verde. Las jardineras son muy útiles a nivel decorativo y hasta para cosecha, todo depende de las plantas que quieras incluir en este espacio. Todo depende de tu gusto y espacio disponible. 

6. Oasis desértico

Si no sueles estar mucho en casa o quitarse todo el espacio que podías utilizar para plantar alguna flor, tu opción pueden ser los cactus. Sus ventajas son muchas, no necesitan mucha agua, pueden estar en la arena y al igual que otras plantas, pueden estar en macetas. De esta manera puedes incluir algunos cactus en una maceta tipo plato, tu escoges el tamaño, agregar un poco de arena y ¡listo! tienes un hermoso oasis desértico. 

Si te quieres ver más profesional incluso podrías incluir alguna fuente que vaya acorde al estilo de tu jardín del desierto. ¡Será mágica!

7. Un muro verde, ideal para espacios reducidos

¿Quién dijo que el jardín sólo puede estar en el piso? Una excelente forma de crear tu propio jardín en una casa sin patio o en un departamento es mediante un jardín lateral. Utiliza una pared que se encuentre en el lugar que mejor de el sol en tu casa. Puedes identificarla según la temperatura de las habitaciones. Después agrega un buen impermeabilizante y agregar una red que te permita introducir las plantas y la tierra que necesites. Escoge las plantas según la cantidad de calor y sol que llegue a ese espacio, de esta manera te puedes asegurar de que tus plantas no mueran por un exceso de sol o la falta de el. Averigua las cantidades que necesitan de agua y los intervalos de esta. Será genial.

8. Minimalismo total, con espacio para disfrutar

9. De piedras y fácil cuidado

Si vives en un edificio es probable que cuentes con alguna terraza, que seguramente hayas decorado para poder pasar tus tardes admirando la vista o poder tomar tu desayuno tranquilamente al aire libre. Pero incluso en estos espacios es posible tener un jardín, ya sea en forma de jardinera o que crees un oasis de desierto. Si no quieres o no es posible incluir tierra o arena en tu departamento, las piedras son excelentes para decorar. Sólo necesitas delimitar su espacio, puedes conseguir piedras pequeñas de un sólo color, estas la puedes conseguir en cualquier mercado de jardinería o incluso en almacenes dedicados a la decoración del hogar. Sobre esta explanada de roca coloca algunas macetas o incluso piedras más grandes, así darás un efecto de desierto o  exposición minimalista de arte. Si quieres más consejos para decorar tu terraza mira estas grandes ideas para terrazas y balcones.

10. Macetas por todas partes

Finalmente, si no hay forma en que puedas plantar un sólo arbusto te recomendamos usar macetas. Son perfectas para crear un jardín de la nada, ya que si las juntas lo suficiente pocos notarán que en realidad no están plantadas. Las maneras de colocarlas son infinitas. Incluso puedes colocarlas cerca de tu salida al patio, creando un camino de flores hacia tu patio trasero, puedes hacer lo mismo en la entrada. Tu jardín lucirá como de cuento de hadas.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista