Una vivienda unifamiliar con piscina en Valencia

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una vivienda unifamiliar con piscina en Valencia

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Vivienda unifamiliar aislada con piscina. de Barreres del Mundo Architects. Arquitectos e interioristas en Valencia. Moderno
Loading admin actions …

Cuando deseas tener tu propia vivienda, siempre piensas en cómo sería. Empiezas a enumerar todos los requisitos de la misma: con terraza, que tenga un gran salón, con mucha luz, que esté en un barrio agradable, que tenga piscina… e infinitas opciones más que tenemos como requisitos para nuestra vivienda ideal. Desde luego, está claro que para llevar a la realidad este tipo de sueños, es necesario contar con profesionales especializados en arquitectura y construcción.

Uno de esos profesionales que están dispuestos a cumplir lo que les propongas para tu vivienda, es el estudio de arquitectura Barreres del Mundo Architects, en Valencia. Échale un vistazo al proyecto que te traemos de una vivienda unifamiliar ¡con piscina!

Ubicación y forma

Este estudio de Arquitectura ha conseguido que la vivienda que han creado parezca que siempre ha estado ahí. Teniendo en cuenta la ubicación con la que contaban para el proyecto, jugaron con ella para que cumpla los preceptos del entorno. Está situada en un pequeño pueblo de la provincia de Alicante, en la parte más alta, y junto a un parque. La edificación está formada por dos volúmenes: el inferior, a modo de zócalo de piedra de la zona, y la superior, totalmente blanca, abrazada por una pieza oscura que une ambos elementos.

El tercer elemento de la edificación que cose las dos piezas principales, hace a modo de piel materializada. A parte de realizar esta acción de unión, el cometido también es enfocar las vistas frontales de la vivienda. El estudio Barreres del Mundo Architects decidió que esta era una muy buena forma de darle carácter y originalidad a la vivienda. Esta piel está constituida por un aplacado cerámico color antracita. Los laterales son prácticamente opacos, dejando unos pequeños haces de luz, a modo de ventanas.

Iluminación

La iluminación cobra absoluto protagonismo al caer la noche, por lo que convierte a la vivienda en una escultura en medio de la naturaleza. A parte de darle este carácter escultórico al edificio, la iluminación pretende crear un camino de llegada a la vivienda, dando luz en los espacios principales: las escaleras de acceso, la piscina, y el voladizo que asoma desde el salón.

La ventaja de la vivienda

Se decidieron emplear unos grandes ventanales en toda la vivienda para permitir el paso de la luz natural. Teniendo en cuenta que es la zona climática en la que se encuentra tiene más horas de luz al año que otras provincias, era preceptivo que se usase este recurso que da la ubicación. Por otro lado, los colores empleados favorecen el captar esa iluminación y convierten este edificio en una vivienda bioclimática.

Distribución I

La vivienda, aunque parezca pequeña, es muy amplia para que la vida de una pareja sea cómoda y acogedora. La planta baja, la que está cubierta por un gran zócalo de piedra, alberga un dormitorio y un baño de invitados, y el garaje. Este dormitorio tiene acceso directo desde el exterior, por lo que se convierte en un pequeño apartamento para el descanso de amigos y familia.

Distribución II

En la primera planta se encuentra el grueso de la vivienda: todas las estancias principales que componen esta edificación. De esta manera, la vivienda dispone de salón-comedor y cocina, ubicadas hacia la fachada principal, donde se encuentran las vistas más espectaculares. Hacia la fachada trasera, por donde se accede a la vivienda, se encuentra el dormitorio principal, donde también podemos encontrar un camino peatonal y un pequeño jardín, que puede ser diseñado de manera personalizada por profesionales como los arquitectos paisajistas.


¿Cómo sería tu vivienda ideal? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!