Arquitectura de interiores para salones en Madrid

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Interiorismo | Salón y Comedor, Ana Salomé Branco Ana Salomé Branco Casas de estilo ecléctico Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Aunque actualmente las cocinas sean uno de los espacios más reformados y diseñados de una vivienda, lo cierto es que el salón-comedor es uno de los lugares de la casa en el que más tiempo pasamos. Por lo tanto, surge la necesidad de que se organice y se diseñe de una manera consciente y a medida.

Este es el caso del proyecto que vamos a describir a continuación: un salón-comedor lleno de posibilidades y acorde a las necesidades del cliente, realizado por la arquitecta de interiores Ana Salomé Branco. ¡Adéntrate en el interiorismo de este proyecto!

El concepto

Todo resultado proviene de una idea inicial, y en el interiorismo, el concepto de esa idea es primordial para llevar a cabo un proyecto. De esta forma, la arquitecta de interiores de este proyecto de salón-comedor comenzó con la idea de integrar el espacio exterior (un parque situado justo en frente de la vivienda) en la estancia a diseñar. Un lugar lleno de color en el mobiliario, dejando las paredes totalmente blancas.

Los clientes

Desde luego, un proyecto no es nada sin las peticiones y las necesidades de los clientes. Por esta razón, Ana Salomé, decidió que los colores que fuera a emplear en el diseño tendrían relación con sus clientes: una pareja de mexicanos jubilados que han decidido darle un toque nuevo a su vivienda de 140 m2, situada en el norte de Madrid, empezando por el salón-comedor, aunque no descartan la posibilidad de ampliar este diseño al resto de la vivienda, como dormitorios o baños.

Materiales

El salón-comedor de esta vivienda es un único espacio, por lo que era importante que ambas zonas estuviesen en sintonía. Ana Salomé ha elegido materiales nobles para esta estancia conjunta, como la madera, empleada en las mesas de centro, las lámparas y la mesa de comedor. Como te hemos comentado, los colores elegidos son acorde al origen de los clientes, por lo tanto son de aire tropical y asociados a la naturaleza, como el color verde del sofá y los cítricos colores de los cojines. Se instaló un espejo de marco de madera para dar sensación de mayor amplitud y de reflejo de la luz y la vegetación del parque.

Sin cortinas

Gracias a la cantidad de luz natural que entra en toda la vivienda, en especial en el salón por sus amplios ventanales, Ana Salomé decidió que no habría cortinas, para así dar protagonismo a esa iluminación. Se comprobó que no había obstáculos grandes que impidiesen ese paso constante de luz, por lo que la gran protagonista sería también la naturaleza del parque colindante, como si se tratase de un cuadro pictórico.

Más mobiliario para sentarse

Para los clientes, era necesario más lugares para sentarse, a parte del sofá, por este motivo, Ana Salomé decidió que lo más sensato era introducir sillas. El problema de esto es que se da la espalda al comedor si las sillas rodean las mesas auxiliares, por lo que la solución fue emplear sillas metálicas. De esta forma, aunque estén colocadas dando la espalda al comedor, no hay problema de opacidad, gracias a los huecos libres que quedan en la estructura de las sillas.



Accesorios metálicos

A parte de la madera, se decidió emplear el metal como material para contrastar. De este modo, al ser metal brillante, la luz permite reflejarse y causa una explosión de luz natural espectacular. Las lámparas de techo, de metal rosa, contrastan con la estructura metálica de las sillas, en metal plateado. La interiorista Ana Salomé ha decidido que todo ello tuviera una estructura ligera para complementar a la mesa de comedor en madera, más robusta. Esta mesa de comedor puede ser personalizable, y que la realice artesanalmente un experto carpintero.

Equilibrio

En el equilibrio está la clave, por lo que era interesante combinar el color del sofá y los cojines con tonos más terrosos en el resto de mobiliario. Por ello, se eligieron mesitas de centro de madera, a juego con las lámparas, y una alfombra caqui. De esta forma, se deja el protagonismo a la luz y al color, sin dejar de tener importancia en el mobiliario de madera y el metálico. Desde luego, un proyecto exquisito y lleno de detalles.

¿Qué es lo que más te ha gustado de este proyecto? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista