Diseño, interiorismo y reformas para casas en Gijón | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3688:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

Diseño, interiorismo y reformas para casas en Gijón

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Diseño de una vivienda Unifamiliar de nueva construcción en Cabueñes, Gijón (Proyecto en construcción) Salones de estilo mediterráneo de arQmonia estudio, Arquitectos de interior, Asturias Mediterráneo
Loading admin actions …

¿Ya tienes en mente tu casa ideal? El estilo de tu residencia soñada puede ser único, pero existen muchas formas de lograrlo: proyectos de diseño y construcción de obra nueva, reformas integrales, remodelaciones parciales, rehabilitaciones, cambios en la decoración… Estos proyectos realizados por los expertos en decoración e interiorismo de Arqmonia Estudio de Gijón nos demuestran cómo aprovechar al máximo todos los recursos que nos ofrece la arquitectura, el diseño y la decoración de interiores para crear viviendas a medida, funcionales y cómodas. Y por supuesto ¡con un estilo espectacular!

En este libro de ideas te invitamos a descubrir cómo estos profesionales trabajan sobre el espacio, con muchas propuestas de las que tomar buena nota si estás pensando en reformar tu hogar. ¡Sigue leyendo y descúbrelas!

Estilos para viviendas modernas

¿Eres un enamorado del estilo minimalista? Esta tendencia cuenta con un enorme potencial para el diseño de todo tipo de espacios, desde viviendas a oficinas o locales comerciales. Si estás pensando en construir una nueva casa, el minimalismo representa una elección excelente si te gustan los estilos limpios y sencillos, pero muy originales e impactantes visualmente.

Esta vivienda unifamiliar ubicada en Cabueñes (Gijón) es un magnífico exponente de las posibilidades de este estilo. El equipo de Arqmonia Estudio colaboró con el Estudio Roble en este proyecto, que incluyó el diseño, ejecución de obra, interiorismo, amueblamiento, iluminación y decoración.

Inspirarse en la tradición

La arquitectura tradicional supone una fuente inagotable de inspiración para las nuevas generaciones de profesionales, capaces de recuperar materiales y elementos propios de las construcciones tradicionales y reinventar estilos clásicos, manteniendo su esencia.

Si sueñas con una casa en el campo, ¿qué te parece una vivienda unifamiliar en plena naturaleza como esta? El equipo de Arqmonia Estudio apuesta por el estilo mediterráneo para crear el concepto de arquitectura de esta vivienda de nueva construcción, ubicada en Cabueñes (Gijón).

Saca el máximo partido a tu espacio

¿Sientes que tu casa no te resulta cómoda? Aunque muchas veces achaquemos nuestros problemas a la escasez de espacio, en muchas ocasiones el motivo de esta falta de funcionalidad radica en una mala distribución. En una vivienda moderna, los espacios se distribuyen según su uso.

En el caso de este piso gijonés de 260 metros cuadrados, por ejemplo, la propuesta del equipo de Arqmonia Estudio incluyó una reorganización espacial para aprovechar sus grandes dimensiones, integrando la cocina, el salón y el comedor en un único espacio. Dentro de esta sala común se crean tres ambientes diferentes: la zona del comedor, para ocasiones especiales, una zona central de relax y la zona del televisor.

Belleza natural

La sostenibilidad se ha convertido en un requisito imprescindible en la arquitectura y el diseño actual, que apuesta por el uso de materiales tradicionales y ecológicos, como la piedra y la madera. Combinados con soluciones constructivas de última generación (aislamiento, ventanas, cerramientos… ), estos materiales permiten construir viviendas de alta eficiencia energética, para minimizar el impacto ambiental.

Como puedes observar en este hermoso comedor con vistas, la madera y la piedra crean un ambiente de lo más cálido y acogedor, rebosante de luz natural gracias a sus grandes ventanales.

Reformas integrales

¿Tu baño o tu cocina necesitan una renovación urgente? Estas estancias son dos de las más temidas a la hora de las reformas, pero, escogiendo adecuadamente los materiales y acabados, puedes conseguir grandes transformaciones con presupuestos muy razonables. ¿Qué te parece una moderna cocina open concept como esta?

Para integrarla en el espacio del salón comedor, se ha sustituido el tabique divisorio por un muro de cristal, dejando paso libre a la luz. La cocina cuenta además con una práctica barra de desayuno, ideal para ampliar el espacio útil y mejorar la funcionalidad de estas estancias de uso intensivo.

Rincones a medida

Las reformas integrales también representan una excelente alternativa si quieres convertir tu casa en un espacio realmente único, en el que cada rincón está cuidado al detalle para ofrecerte una experiencia residencial superior. ¿Por qué no convertir tu dormitorio en una elegante suite, al estilo de los hoteles de cinco estrellas?

La reforma de este piso de Gijón incluyó la remodelación total de esta habitación, creando un vestidor abierto, conectado con el baño y la zona de descanso. Un diseño que destaca por su ligereza visual, con módulos abiertos de roble y soportes de metal.

Espacios únicos

Tanto si estás pensando en embarcarte en una reforma como en lanzarte a la construcción de una nueva casa, definir tus necesidades es un primer paso imprescindible para cualquier proyecto. Antes de comenzar a trabajar sobre el diseño, cuéntale a tu arquitecto o tu diseñador todo lo que esperas conseguir de tu nueva residencia.

Una cocina profesional, un baño de lujo, una sala multimedia o un espacio de juegos para los niños… O quizá una original chimenea colgante como esta, para disfrutar de las noches de invierno al calor del fuego.

Segundas oportunidades para viviendas antiguas

¿Has heredado una vieja casa en el pueblo, que necesita una puesta a punto urgente? La rehabilitación de viviendas antiguas es un trabajo delicado y puede llegar a suponer una inversión notable. Sin embargo, a cambio podrás darle una segunda oportunidad a viviendas en desuso o deterioradas por el paso del tiempo, actualizando su estilo según tus preferencias.

Con el proyecto de rehabilitación adecuado, una casa antigua puede transformarse en una moderna vivienda unifamiliar de estilo contemporáneo como esta, diseñada y construida por el equipo de Arqmonia Estudio en Somió (Gijón).

Trabajos profesionales

¿Te ha gustado el estilo de estos proyectos de reforma y obra nueva? Si estás pensando en construir una nueva vivienda o quieres darle un nuevo aire a tu hogar, contacta con el equipo de Arqmonia Estudio, expertos en decoración y diseño de interiores en Gijón (Asturias), y pídeles que creen una propuesta personalizada, teniendo en cuenta tus necesidades particulares y preferencias estéticas. ¡Encuentra tu estilo y ponte manos a la obra!

¿Qué tipo de proyecto tienes en mente?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!