Instalación domótica en Madrid: ¡casas inteligentes, lo de hoy!

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Instalación domótica en Madrid: ¡casas inteligentes, lo de hoy!

Casandra Interiores Casandra Interiores
INSTALACIÓN KNX EN ADOSADO MADRILEÑO de Domonova Soluciones Tecnológicas para tu vivienda en Madrid Moderno
Loading admin actions …

Hoy en día, la tecnología es más que parte de nuestra vida. Muchos ya han nacido en esta era tecnológica, por lo que no conocen más allá de la tecnología moderna. Ésta hace años que se instaló en las viviendas a través de la domótica, un sistema que automatiza la vivienda, aportando servicios para hacer la vida del usuario mucho más fácil, mediante control de varias acciones en la misma, tanto interiores como exteriores.

Eso es lo que quisieron los clientes de Domonova para su vivienda unifamiliar en Madrid: recrear una vivienda inteligente que pudiesen controlar a través de la tecnología. ¿Quieres ver qué resultados se obtuvieron? Echa un vistazo a las imágenes que te mostramos a continuación.

Planteamiento de la instalación

Cuando Domonova acomete un nuevo proyecto, primero ha de conocer cómo es la vivienda y lo que necesitan los clientes para la instalación domótica. En el caso del proyecto de la vivienda unifamiliar de Madrid se encontraron con una edificación completamente reformada que se quería convertir en una vivienda inteligente. Los clientes querían algo sencillo pero eficiente y útil: programación horaria de encendidos exteriores, gestión de las persianas motorizadas, nuevo sistema de videovigilancia, comunicación telefónica e instalación y programación de pantallas táctiles en interior. La sorpresa llegó cuando vieron que ya había una instalación de domótica planteada.

Renovación de la domótica

Con una instalación domótica previa, lo que hizo Domonova fue intentar adaptarse a esa instalación. La mala noticia fue que ese sistema tenía piezas ya obsoletas en mercado, por lo que la decisión que tomaron fue la de rehacer por completo la instalación. Teniendo en cuenta los requisitos que solicitaban, anteriormente mencionados, se optó por una instalación de KNX, un sistema muy eficiente en domótica. Gracias a él, se puede controlar todo el sistema a través de un teléfono o cualquier dispositivo conectado a Internet.

Alarmas y control interior

Este proyecto se trata de una segunda vivienda de los clientes, por lo que insistieron en que el sistema de alarma estuviera bien integrado en la instalación domótica, al igual que la climatización y la iluminación de toda la vivienda, en especial de las estancias principales, como el salón o la cocina. De esta manera, podía ser todo controlado estando en su vivienda principal. Toda precaución es poca…

Sonido y estética

La música es un aspecto importante en nuestra vida, y para los clientes de Domonova, era primordial que la vivienda tuviese un sistema de sonido controlado por domótica. A parte de ello, la estética juega un papel muy importante en este tipo de instalaciones, por lo que se emplearon modernos controles interiores de marcas conocidas como Jung o Niessen.

Sistema versátil

En definitiva, el proyecto realizado por Domonova fue un éxito rotundo para sus clientes, por lo que realizar un cambio completo en la instalación domótica fue todo un acierto. La combinación de varias marcas lo permite el sistema KNX, lo que hace que sea un sistema versátil y equilibrado. Desde luego, un claro ejemplo de unión de fuerzas entre diferentes marcas para realizar un proyecto único y perfecto.

¿Cuál es la característica que más te gusta de la domótica?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!