La creación de mobiliario en Murcia

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La creación de mobiliario en Murcia

Casandra Interiores Casandra Interiores
Picoesquina de AFAB architecture Moderno
Loading admin actions …

El diseño de mobiliario es un trabajo exquisito que conlleva un conocimiento extraordinario, tanto de las técnicas, de los materiales, como de los gustos del cliente y las necesidades del mismo. Un mueble a medida puede que parezca más caro a priori por ser personalizado, pero nada más lejos de la realidad. Puedes obtener un mueble único y exclusivo casi por el mismo precio que un mueble común.

Esto es lo que realizaron los componentes del estudio granadino Afab Architecture: un mueble personalizado para sus clientes en una vivienda de Murcia. ¿Quieres ver cómo es? ¡Sigue leyendo!

Picoesquina: el concepto

Picoesquina de AFAB architecture Moderno

Así es como se llama el mueble que han creado AFAB Achitecture para sus clientes: Picoesquina. Esto se debe a que en Murcia, la ciudad en la que se encuentra la vivienda para la que se ha creado este objeto, es como se les llama a las esquinas. El objeto del que hablamos es una estantería que cubre la esquina que comparte un distribuidor del que se reparten las puertas de las estancias.

Los materiales

Picoesquina de AFAB architecture Moderno

Los clientes de esta vivienda en Murcia son personas muy viajeras, y como tal, les gusta el cambio constante. Aunque no hay un material que pueda ser cambiante constantemente, se eligió un material transparente, ya que es versátil y admite todo tipo de cambios estéticos. Se crea la sensación de sinceridad y humildad. Además, el color seleccionado transmite alegría y luminosidad, algo altamente relacionado con la creatividad y el cambio.

Funcionalidad

Picoesquina de AFAB architecture Moderno

Desde luego, cuando queremos que nos realicen un mueble a medida, siempre querremos que sea bonito, pero la funcionalidad es primordial. El estudio AFAB tuvo en cuenta este punto para la creación de Picoesquina, ya que esta estantería es de lo más versátil: puede albergar espejos, cuadros… Además, mágicamente, todo queda en armonía. Es un perfecto complemento para el diseño de las paredes desnudas del recibidor.

Libertad de creación

Picoesquina de AFAB architecture Moderno

Un buen aliciente para los arquitectos del estudio AFAB es que los clientes les dieron cierta libertad de creación. De esta forma, Picoesquina surgió de manera natural, al dejar fluir las ideas e interpretar de una manera creativa la disposición de la vivienda. Piénsalo, si no se hubieran enfrentado al reto de un recibidor en esquina, es posible que Picoesquina no hubiera surgido de la misma manera. Todo tiene un sentido.

Un recibidor diferente

Picoesquina de AFAB architecture Moderno

Estamos acostumbrados a una distribución de vivienda en la que entramos por la puerta principal, y según vamos avanzando a lo largo de la casa, nos encontramos diferentes estancias, generalmente en línea o incluso en forma de L. ¿Pero qué pasa cuando la zona céntrica es el recibidor? En el caso de la vivienda objeto de actuación del estudio AFAB era así, ya que las diferentes estancias, siete en total, van a dar a este recibidor.

El centro neurálgico de la casa

Picoesquina de AFAB architecture Moderno

Debido a la configuración de la vivienda, el vestíbulo pasa a ser el centro de la casa, por lo que se le ha de conceder cierto protagonismo. No va a ser sólo la zona donde dejar las llaves y los abrigos, si no que será más bien un lugar de encuentro. Puede llegar a ser un vestidor, una zona donde dejar objetos que quieras exhibir… Y con esta idea surgió Picoesquina: la de mostrar los objetos que los clientes traen como recuerdo de sus numerosos viajes.

La combinación de varios factores

Picoesquina de AFAB architecture Moderno

Como comentamos, al ser el centro de toda la vivienda, y sabiendo que a los clientes les gustan los cambios, la zona en la que está situada Picoesquina puede verse influenciada por el resto de estancias que la rodean. En esto ya pensaron los componentes de AFAB Architecture, ya que, como habrás visto en imágenes anteriores, las combinaciones de formas y colores pueden ser infinitas. ¡No hay nada que se le resista a Picoesquina!

¿Qué pondrías sobre la estantería "Picoesquina"?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!