3 proyectos de paisajismo y decoración de jardines

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

3 proyectos de paisajismo y decoración de jardines

Antonia T Antonia T
Jardin en La Fosca Jardines de estilo tropical de Nosaltres Toquem Fusta S.L. Tropical
Loading admin actions …

Soñar con un jardín verde, lleno de flores y plantas es el sueño de muchos y Nosaltres Toquem Fusta lo hace realidad. Hoy te mostramos 3 proyectos de paisajismo y decoración de jardines a cargo de esta experimentada firma de San Feliu de Llobregat.

Las 3 propuestas combinan elementos naturales con diferentes materiales, son de bajo mantenimiento y se emplean especies que se adaptan al entorno.

Nosaltres Toquem Fusta es un amplio empresa dedicada al paisajismo interior y exterior. Ofrecen servicios de diseño de jardines personalizados, decoración con plantas naturales, jardines verticales, entre otras opciones.


1. Reforma integral de jardín

En este proyecto un jardín clásico se transformó en un jardín mediterráneo-tropical. Se creó un jardín lleno de colores, texturas y vida. Buscando la continuidad con el anterior parterre se plantan dos Arecastrum de mayor tamaño que predominan por encima de piezas tan majestuosas como un ejemplar de Agave atenuata siempre acompañado de diferentes variedades de Dracenas e incorporando algunas gramíneas, Otonnas, Niveas, etc. Todas ellas con un consumo de agua mínimo. Al fondo se pueden observar la integración de grandes piedras dispuestas en una forma relajante y satisfactoria a la vista. Entremedio sobresalen plantas como el Leymus, Stippas entre otras.

Estanque con cascada

Estanque con cascada de acero corten Jardines de estilo tropical de Nosaltres Toquem Fusta S.L. Tropical
Nosaltres Toquem Fusta S.L.

Estanque con cascada de acero corten

Nosaltres Toquem Fusta S.L.

El nuevo elemento es un estanque con cascada de acero corten. Es la pieza más atractiva. La cascada se realizó con piedras y aporta un hipnótico sonido relajante. Se incorporan plantas acuáticas como Nenufares, Papiros, Lirios de agua, que aportan vida y altura al estanque. Para dar más vida y color se incorporan peces en el interior consiguiendo la eliminación de larvas de mosquito y la limpieza del fondo del estanque.

2. Decoración en edificio de oficinas

Jardinera de madera a medida en color gris piedra. Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de Nosaltres Toquem Fusta S.L. Moderno
Nosaltres Toquem Fusta S.L.

Jardinera de madera a medida en color gris piedra.

Nosaltres Toquem Fusta S.L.

Este proyecto de decoración de entrada, en un edificio de oficinas en Barcelona, se compone de diversos elementos y materiales naturales. Se intervinieron varios espacios. Desde la entrada al techo del acceso pasando por la zona de oficinas los resultados son geniales.

Jardinera de madera

Jardinera de madera a medida en color gris piedra impermeabilizada con desagüe. Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de Nosaltres Toquem Fusta S.L. Moderno
Nosaltres Toquem Fusta S.L.

Jardinera de madera a medida en color gris piedra impermeabilizada con desagüe.

Nosaltres Toquem Fusta S.L.

Esta jardinera de madera se impermeabilizó y se le hizo un desagüe para evitar manchar el suelo de la entrada de las oficinas. La salida de agua se derivó a una canal de recogida. En la jardinera se combinaron diferentes tipos de plantas de estilo tropical y como Aves del paraíso, Sensiviera, Costilla de Adán, Kentia, Asparagus, etc.

Techo verde

Techo con jardín artificial Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno de Nosaltres Toquem Fusta S.L. Moderno
Nosaltres Toquem Fusta S.L.

Techo con jardín artificial

Nosaltres Toquem Fusta S.L.

El techo verde fue instalado en la zona de la entrada de las oficinas, con paredes espejo para dar una sensación de verde infinito. Se eligieron plantas con diferentes colores, formas y texturas.

3. Jardín tropical

Entrada principal (Final) de Nosaltres Toquem Fusta S.L.
Nosaltres Toquem Fusta S.L.

Entrada principal (Final)

Nosaltres Toquem Fusta S.L.

En este proyecto se creó un jardín tropical con diferentes espacios dónde disfrutar. Se definen formas sinuosas para romper la rectitud de las línias del pavimento. Se añaden plantas de estilo tropical y mediterráneo como Strelitzia, Dracena de color o Palmito para completar las ya existentes en el terreno.

Dichondra y Acer Corten

En lugar de césped convencional se utiliza como tapizante la Dichondra, la cuál tiene menor mantenimiento, al no tener un pisado excesivo y exposición solar mínima. Para separar el tapiz verde del parterre de plantas se utiliza el Acer corten en forma de bordura curvada el cual destaca por su color oxidado. Su utilización es de corteza fina como opción de acabado final para dar un contraste estético y una buena retención de la humedad en la tierra y conseguir el mínimo gasto de agua.

Más proyectos de Nosaltres Toquem Fusta: Arquitectura del paisaje para jardines siempre perfectos en Barcelona


¿Te gustaron estos proyectos de paisajismo y decoración de jardines?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!