Monumental casa de arquitectura moderna y minimalista en Valencia

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Monumental casa de arquitectura moderna y minimalista en Valencia

Antonia T Antonia T
Villa 17 en La Sella. Alicante. Casas de estilo moderno de Barreres del Mundo Architects. Arquitectos e interioristas en Valencia. Moderno
Loading admin actions …

Hoy te mostramos el diseño de una casa de arquitectura moderna y minimalista. El proyecto pertenece a Barreres del Mundo Architects, prestigioso despacho de arquitectura de Valencia.

La casa se sitúa en Alicante, en la ladera de una montaña con grandes desniveles. Cada uno de los volúmenes busca enmarcar las vistas frontales hacia el mar que se vislumbra por encima de los campos, la huerta y los núcleos de población de la comarca de la Marina Alta.

Barreres del Mundo Architects es un estudio de arquitectura establecido en Valencia con la experiencia de tres generaciones de arquitectos. De notable trayectoria, sus proyectos sobresalen por su diseño, creatividad, adaptación al entorno, confort en los espacios y reducción de costes.

Fachada

Por la ubicación de la vivienda en una ladera, el acceso debe realizarse desde la parte más alta, explican sus mentores. Por tanto, la casa se desarrolla en cascada. Esto origina un interesante juego de alturas.

Dos volúmenes de distinta altura pero materialmente iguales se colocan uno a cada lado para situar el acceso en el centro. Éste se resuelve mucho más transparente que los volúmenes laterales, dejando al descubierto la visual lejana al paisaje que esconde la vivienda. También se diseña una pasarela de microcemento que contrasta con el terreno natural sobre el que se apoya y que queda al descubierto en ambos laterales. La pendiente de la montaña se utiliza bajo uno de los volúmenes el estacionamiento.

Salón a doble altura y con falso techo

El salón de la casa sigue el patrón de la ladera de la montaña. Por la parte posterior los techos crecen hasta la doble altura del comedor, donde existe un hueco desde el cual entra el soleamiento del sur y por el cual se puede percibir la ladera creciente de la montaña. La iluminación del salón se produce con un juego del falso techo, que hace que la luz participe también en la decoración del espacio.

Cocina moderna

La cocina y el comedor se desarrollan en un mismo espacio. Desde la cocina hay visual directa a la terraza principal. El comedor se ubica en la zona de doble altura que conecta con el acceso. En él se haya la escalera, concebida como parte del mobiliario de la vivienda. Se trata de un elemento ligero, empotrado al muro que contiene el terreno. Los peldaños están formados por una “U” metálica sobre la que apoya un escalón de madera.

Luminosidad y brillo

La cocina incluye una isla como elemento protagonista. El mármol que la forma se emplea también para revestir la pared a la que está adosada. La cocina recibe iluminación natural por un gran ventanal que comunica con la terraza principal. 

Fachada norte

Los volúmenes que caracterizan el diseño de la casa enmarcan y enfocan las vistas hacia el mar, pasando por encima de las poblaciones de la comarca de la Marina Alta. Se proyecta, también, la imagen nocturna de la vivienda, diseñando la ubicación de las luminarias. 

Piscina

Finalmente en imagen se aprecia la zona de la piscina con solárium. Y el juego de volúmenes que forma parte de la estructura de la vivienda. Un área para disfrutar al aire libre y de agradables vistas al entorno. Sin duda, un proyecto con varios retos y un resultado fabuloso.

Más proyectos de Barreres del Mundo Architects en: Arquitectura e interiorismo para una casa en Valencia

¿Te gustó el diseño de esta casa en Valencia?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!