Arquitectura de interiores en Madrid

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Escaparatismo | Instalaciones-acciones efímeras y performativas, Ana Salomé Branco Ana Salomé Branco Otros espacios Lana Naranja
Loading admin actions …

¿Qué hace a un profesional diferente de otro? Puede que lo primero que pensemos es el caché. Pero, al final, eso no es lo más importante para llamar la atención de un cliente. Una de los parámetros que más valora un cliente es la originalidad, la cercanía y la empatía. De todo ello va sobrada nuestra protagonista, Ana Salomé Branco, una arquitecta de interiores y artista que desempeña su trabajo centrada principalmente en el mundo de las sensaciones.

¿Quieres conocer más sobre esta profesional y su trabajo? A continuación te mostramos varias piezas del puzle que conforma el intrincado y especial mundo de Ana Salomé. Tienes billete preferente para adentrarte en él. ¿Te animas?

¿Quién es Ana?

Desde que comenzó su andadura en el mundo de la arquitectura y el interiorismo, Ana Salomé no ha dejado de innovar y reinventarse a sí misma. Lejos de estancarse en un único campo, comenzó a explorar los recovecos que esconde la arquitectura de interiores. Ella realiza todo tipo de trabajos, desde escaparatismo, hasta performances a través del interiorismo, diseño de interiores, todo ello desde el punto de vista del slow design. ¡Un completo!

Escenografía

Mucha gente anda equivocada respecto al trabajo que conlleva realizar la escenografía de una obra teatral, y del (o los) profesionales que lo llevan a cabo. Ana Salomé es capaz de traspasar la barrera de lo convencional y consigue diseños escenográficos dignos de recordar. La idea es que en un escenario todo pueda ser móvil, por lo que esta profesional juega con este requisito para dar profundidad al diseño, todo ello teniendo en cuenta las condiciones del espacio en el que se realiza, la complejidad de expresar en volumen algo que está escrito, y que los actores que lo representan completen ese significado.

Escaparatismo

Otra rama del trabajo de Ana Salomé y de la arquitectura de interiores es el escaparatismo. Hay que tener muy buen criterio y confiar en el instinto de uno mismo. Esta parte del interiorismo es una gran olvidada pero requiere de mucha seguridad e imaginación. Sobre todo para crear propuestas arriesgadas, ideas que en otro ámbito, como una casa, no se pudiesen llevar a cabo. Son instalaciones efímeras que inviten al cliente a pararse frente al escaparate, admirar la creación y entrar a la tienda.

Diseño de autor

Como has podido ir viendo, Ana Salomé es una profesional muy versátil. Otro de sus trabajos son los cojines: la colección Pompon.Do. La peculiaridad de estos objetos de autor es que son singulares para cada proyecto. Su creación nace de la relación consciente del material con el fin que va a resultar. Ella realiza cada proyecto siguiendo los valores del slow design: promover el bienestar de la sociedad, los clientes y el medio ambiente. Para ello, reutiliza materiales lo máximo posible, y crea sus diseños según la necesidad del proyecto.

Interiorismo

En el campo del interiorismo, Ana Salomé destaca por su optimismo y su saber escuchar. Presta atención a cada detalle del cliente y de su entorno para poder crear un espacio acorde a sus necesidades y estilo. La personalización prima para esta profesional, por lo que pone su empeño y experiencia en desarrollar un proyecto digno para sus clientes. Un claro ejemplo es el de la imagen: su idea fue dotar a las paredes de blanco para dar color mediante otras piezas decorativas y vegetación, aprovechando también las vistas de las que disponían. Esto respetaba profundamente el background de los clientes, ya que son mexicanos y el color es primordial para ellos.

La importancia del slow design en los materiales

Como te hemos comentado antes, Ana Salomé le da mucha importancia a la filosofía del slow desgin. En ella encontramos que los materiales son una parte primordial. Para ello, emplea materiales y fibras naturales, como la madera y el yute, respectivamente, combinándolos con metales. Y si puede obtener parte de ellos del reciclaje, mucho mejor. Así se contribuirá a la ecología y a tomar conciencia social sobre el gasto de recursos.

Otros servicios

Esta profesional es una caja de sorpresas. A parte de los servicios que te hemos comentado, realiza también workshops sobre interiorismo y diseño personalizado de mobiliario. Para la parte de interiorismo, ofrece una serie de packs de consultoría individualizada y personal de una hora y media de duración. Son muy útiles cuando necesitas saber algo sobre decoración o diseño pero no puedes permitirte contratar el full package de un diseñador de interiores.

¿Cuál es el servicio que más te gustaría contratar? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista