Diseño, reforma y construcción de casas pasivas en Barcelona

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño, reforma y construcción de casas pasivas en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Reforma integral de vivienda unifamiliar en Argentona, Sant Ferran. Paredes y suelos de estilo moderno de Divers Arquitectura, especialistas en Passivhaus en Sabadell Moderno
Loading admin actions …

¿Conoces el nuevo concepto de construcción Passivhaus? ¿Te interesan las nuevas tendencias de edificación sostenible? El respeto al medio ambiente se ha convertido en un eje central para la arquitectura, la construcción y el diseño modernos, tal y como nos demuestran estos proyectos realizados por el estudio de arquitectos de Sabadell Divers Arquitectura. Este estudio es especialista en aplicar los principios del estándar Passivhaus a todo tipo de edificicaciones, desde viviendas unifamiliares a edificios comunitarios o instalaciones públicas, tanto en proyectos de obra nueva como en reformas y rehabilitaciones.

En este libro de ideas te mostramos cómo, ajustando el concepto arquitectónico a los recursos naturales disponibles y las condiciones climáticas del entorno,es posible crear construcciones con un consumo energético casi nulo. ¡Sigue leyendo y descubre cómo lo hacen!

Eficiencia energética, clave para el futuro

Los requisitos de eficiencia energética para los edificios de nueva construcción son cada vez más exigentes. Según los expertos de Divers Arquitectura, la próxima actualización de la normativa para construcción de viviendas exigirá que los edificios de obra nueva sean edificios de consumo energético casi nulo (nZEB o ECCN, en castellano) y con una calificación energética de grado A.

Convencidos de que la eficiencia energética es clave para la arquitectura del futuro, este estudio de arquitectos ha adaptado su forma de diseñar y construir para que todos sus proyectos alcancen una certificación energética de primer nivel.

Sostenibilidad, intuición y dinamismo

La filosofía de trabajo de este estudio de arquitectura es un excelente exponente de un nuevo concepto de diseño y construcción basada en la sostenibilidad y la eficiencia, que ha ido ganando fuerza progresivamente en la última década. Esta nueva tendencia de arquitectura sostenible busca minimizar el impacto de las edificaciones sobre el medio ambiente y lograr un consumo energético casi nulo.

Según este equipo de arquitectos catalanes, sus creaciones buscan el dinamismo, para adaptarse a cada cliente, con diseños intuitivos y sorprendentes, creando un estilo único para cada cliente. Para conseguirlo, este estudio basa su trabajo en tres pilares básicos: diseño exclusivo, eficiencia energética y cálculo estructural integrado, para lograr espacios altamente funcionales y con un estilo impecable.

Construcción pasiva

Estos nuevos conceptos de construcción sostenible siguen los principios establecidos por el estándar Passivhaus, nacido en Alemania a finales del siglo XX. El diseño de estas casas pasivas permite aprovechar al máximo los recursos naturales disponibles, en función del entorno y las condiciones climáticas. Estas edificaciones incorporan además sistemas de ventilación y vidriados de alta eficiencia energética para minimizar las pérdidas de calor y regular el clima interior. De esta forma, los expertos estiman que estas casas pasivas son capaces de reducir la demanda de calefacción hasta un 90%.

Además del ámbito residencial, el estándar Passivhaus también puede aplicarse al diseño de instalaciones públicas y espacios comerciales, como este edificio ubicado dentro del recinto del polideportivo de Sa Coma, realizado por encargo del Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar.

Consumo energético mínimo

En las construcciones pasivas creadas por el equipo de Divers Arquitectura, el consumo energético se reduce a través de cinco claves básicas: aislamiento térmico continuo y suficiente, ventanas de máxima calidad, ventilación con recuperador de calor, estanqueidad de cerramientos y envolvente sin puentes térmicos.

Cada proyecto comienza por un estudio exhaustivo de las condiciones ambientales, determinantes para el diseño. La orientación de la vivienda, el diseño de las aberturas al exterior o las protecciones solares se cuidan al detalle para captar la máxima radiación solar durante el invierno y evitar el calor excesivo durante el verano.

Dar forma a las emociones

Además de las grandes ventajas funcionales que ofrecen este nuevo tipo de edificaciones sostenibles, estas modernas viviendas también pueden presumir de un estilo digno de cualquier revista de decoración. Para el equipo de Divers Arquitectura, cualquier proyecto arquitectónico “debe ser capaz, sobre todo, de generar emociones”.

No importa si se trata de una vivienda unifamiliar o un edificio comunitario, cada construcción debe planificarse teniendo en cuenta las necesidades, las costumbres, hábitos y preferencias estéticas de sus ocupantes, ofreciendo siempre el máximo confort.

Cálculo estructural integrado

Una de las particularidades que diferencia a este estudio de arquitectura es la integración del cálculo estructural dentro de su flujo de trabajo, lo que permite un control total de la interacción de la estructura con el exterior y una mayor precisión a la hora de adaptar la solución estructural a la solución de diseño proyectada.

Antes de comenzar a trabajar sobre el terreno, este estudio utiliza programas especializados de cálculo estructural para lograr una vivienda con las mejores prestaciones posibles, dentro de tu presupuesto, cómoda y saludable para sus habitantes y ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

Diseño con garantías

A diferencia de las edificaciones convencionales, cualquier proyecto Passivhaus está obligado a cumplir con unos determinados estándares de estanqueidad, que deben ser verificados en una auditoría final por una empresa independiente. Mientras que en una obra convencional los controles de calidad no son obligatorios, en las casas Passivhaus esta auditoría es obligatoria, por lo que cualquier cliente que opte por este tipo de construcciones podrá estar seguro de que la vivienda cumple con todos los requisitos necesarios para ser considerada una casa pasiva.

En conclusión, este nuevo concepto de construcciones pasivas representa una apuesta firme por el medio ambiente, reduciendo al mínimo el impacto energético sin renunciar a ninguna de las prestaciones de confort que se espera en una vivienda moderna. Si te ha convencido este nuevo concepto y estás pensando en construir una nueva casas, todavía no es tarde para incorporar sus ventajas al diseño. Contacta con el equipo de Divers Arquitectura en Sabadell y consulta cómo adaptar tu proyecto al estándar Passivhaus y lograr una vivienda ecológica que, además, te ayude a reducir tu factura energética.

¿Apostarías por las bondades de las construcciones Passivhaus?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!