La fantástica transformación de un apartamento | homify
Error: Cannot find module './CookieBanner' at eval (webpack:///./app/assets/javascripts/webpack/react-components_lazy_^\.\/.*$_namespace_object?:3644:12) at at process._tickCallback (internal/process/next_tick.js:189:7) at Function.Module.runMain (module.js:696:11) at startup (bootstrap_node.js:204:16) at bootstrap_node.js:625:3

La fantástica transformación de un apartamento

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Cocinas de estilo ecléctico de Mint Design Ecléctico
Loading admin actions …

Vivir en una vivienda completamente blanca es una nueva tendencia que va a continuar. Pero a veces las paredes blancas y desnudas parecen aburridas y no especialmente acogedoras. Es por esto que hoy presentamos un proyecto de renovación que ha empleado muy bien los colores y ha conseguido un resultado espectacular. En este apartamento, realizado por Mint Design,  descubrirás cómo podemos utilizar los colores para conseguir una vivienda llena de estilo.

Antes: blanco y sin vida

Aquí vemos la sala principal cuando el apartamento estaba vacío. Se trata del salón y la cocina que son sin duda, espaciosos y luminosos, pero también son aburridos y no transmiten ninguna sensación especial. Los nuevos residentes han pedido a los profesionales transformar este ambiente frío y sin personalidad en un espacio juvenil, simpático y lleno de vida. 

Después: Una mirada llena de frescura y alegría

Después de la intervención de los profesionales, el apartamento es moderno y luminoso. Tanto en la cocina como en la sala de estar, una pared ha sido pintada de un color muy alegre, de verde menta y azul brillante, colores con los cuales se consiguió un toque de frescura y una atmósfera agradable, lo cual se completó con unos muebles de diseño.

Después: armónica y coherente

Si se mira al otro lado del salón, se percibe la zona de comedor, la cual se inunda de luz e invita a instalarse en ella. En este caso el secreto reside en la ingeniosa combinación de diferentes tonos de azul, muebles bastante neutros  y cojines de color amarillo que aportan armonía al conjunto. Este conjunto de colores alegres emanan un ambiente cálido y colorido, que sin embargo, no está saturado de color y acaba siendo perfectamente armónico. 

Antes: la cocina desnuda

La cocina, que da directamente a la salón era fría y sin vida, al igual que el resto de la vivienda. Los pocos muebles que tenían instalados eran de mala calidad y anticuados. De nuevo, fue necesario realizar cambios para crear una atmósfera agradable y acogedora.

Después: una cocina llena de color y de estilo

Aquí tenemos la cocina nueva: la pared se ha pintado en un color que aporta un toque de frescura y se ha provisto de unos muebles con un diseño que se ajusta al presupuesto de los nuevos ocupantes. El blanco de los muebles crea un contraste con el color de las paredes a la vez que los mismos tienen un gran espacio de almacenamiento de utensilios de cocina, así como aparatos electrodomésticos.

Antes: el baño

Al igual que el resto de la vivienda, el baño no tenía personalidad antes de la transformación, pues se ve en blanco y en gris, y el diseño de la pieza no se corresponde en absoluto con el estilo de los jóvenes, que para el baño también querían más color y personalidad. 

Después: cálido y acogedor

Ha sido suficiente con hacer algunos cambios para aportar singularidad y darle carácter a este espacio y hacerlo acogedor y cálido. Las paredes se pintaron parcialmente en un color ciruela , se han colocado unas plaquetas de pizarra que han aportado un gran contraste y dan consistencia al conjunto. 

Si quieres conocer más transformaciones no te pierdas este libro de ideas.

¿Qué te ha parecido esta transformación?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!