| homify

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El diseño de una casa unifamiliar en Alicante

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
PROYECTO UNIFAMILIAR EN CABO ROIG de ARQUIJOVEN SLP Mediterráneo
Loading admin actions …

¿Te seducen las nuevas tendencias del diseño y la decoración de interiores? ¿Suspiras por la calidez y el carácter acogedor de los ambientes mediterráneos? ¿Buscas inspiración para hacer realidad la casa de tus sueños? La arquitectura está llena de ejemplos que pueden darte muchas pistas al respecto de cómo encontrar la mejor solución residencial a tus anhelos y este proyecto de diseño de una casa unifamiliar en Alicante no tiene desperdicio.

El equipo de Arquijoven firma esta intervención en la que modernidad, estilo y alma mediterránea van de la mano. Desde la definición de los espacios hasta el cuidado de las áreas al aire libre, pasando por la materialización de los detalles, son muchos los aspectos que suman para dar vida a una vivienda unifamiliar que derrocha personalidad. ¡Acompáñanos a descubrir todos sus encantos!

Arquitectura personalizada

Vivienda unifamiliar en planta baja de ARQUIJOVEN SLP Mediterráneo
ARQUIJOVEN SLP

Vivienda unifamiliar en planta baja

ARQUIJOVEN SLP

Vivir cerca del mar siempre supone un valor añadido, no en vano, son muchos los beneficios de su proximidad (más allá del hecho de proporcionar un escenario de lujo donde refrescarse en la época estival). Sin embargo, para que la experiencia residencial sea cinco estrellas, la arquitectura cuidada, de diseño funcional y con estilo propio es un must.

El proyecto que nos ocupa nos traslada hasta la urbanización Cabo Roig de Orihuela (Alicante), un emplazamiento en el que el equipo de Arquijoven desarrolla el diseño de una casa unifamiliar de corte moderno y alma mediterránea. La propuesta se resuelve en una única planta a partir de las tres preexistencias con las que cuenta la parcela: el acceso rodado y los rebajes en la acera pública, la piscina y el local de instalaciones de la misma bajo rasante.

Espacios exteriores llenos de detalle

Diseño de pérgola de ARQUIJOVEN SLP Mediterráneo
ARQUIJOVEN SLP

Diseño de pérgola

ARQUIJOVEN SLP

La panorámica de la construcción no deja lugar a dudas y es que, el diseño de esta vivienda unifamiliar en Alicante es un ejemplo de modernidad y esencia mediterránea. Las formas simples de la construcción contrastan con la calidez de los materiales, algo que se aprecia a la perfección contemplando la amplia terraza salpicada de pérgolas con formas irregulares y planos inclinados, que conecta con la piscina.

Los espacios al aire libre suponen, en consecuencia, uno de los atractivos de la propuesta de Arquijoven que, además de dotarlo de soluciones suficientes para crear zonas de sombra, aprovechan el área de jardín frente a la piscina para ubicar un mueble exterior de cocina delimitado por otra pequeña pérgola, ideal para todo tipo de reuniones gastronómicas.   


Seguridad y protección

Rejas en fachada de ARQUIJOVEN SLP Mediterráneo Metal
ARQUIJOVEN SLP

Rejas en fachada

ARQUIJOVEN SLP

El diseño de esta casa unifamiliar alicantina de una planta, reserva la fachada norte para el acceso a la vivienda y la zona de garaje mientras que, al oeste, quedan ubicados los dormitorios dobles dotados de vestidor y baños particulares. En la imagen, observamos uno de los detalles que aportan singularidad a los paramentos exteriores. En este caso, los profesionales añaden una rejas metálicas en color negro en la fachada que hace las veces de puerta de acceso al garaje aunque su aportación va más allá.

Dado que varios de los dormitorios dan al oeste, estos elementos también suponen un añadido al capítulo de la seguridad, al tiempo que garantizan la protección solar de las estancias.

Formas y materiales

Diseño de pérgola de ARQUIJOVEN SLP Mediterráneo Madera Acabado en madera
ARQUIJOVEN SLP

Diseño de pérgola

ARQUIJOVEN SLP

Una vista de la zona de día desde el exterior permite adivinar las líneas maestras del diseño planteado por el equipo de Arquijoven para la construcción de esta vivienda. Si en el interior se intuye el gusto por los espacios abiertos, las conexiones de la zona de día con el exterior a través de grandes cristaleras avalan ese gusto por la integración de los espacios.

La zona de porche protege los espacios intramuros desplegando un amplio elenco de soluciones en forma de porche macizo y pérgolas de geometría irregular con la que, los expertos, pretenden romper el cubismo protagonista en las formas de la edificación principal para integrarla con la vegetación y formas más orgánicas del jardín.


Distribución de los interiores

Planta de distribución vivienda unifamiliar de ARQUIJOVEN SLP Mediterráneo
ARQUIJOVEN SLP

Planta de distribución vivienda unifamiliar

ARQUIJOVEN SLP

Si en el exterior el diseño de esta casa unifamiliar en Alicante está lleno de detalles, en el interior es la perfecta distribución de los espacios la que llama la atención. Como muestra el plano de la construcción, la zona de día se plantea como un espacio de concepto abierto y diáfano, una tendencia contemporánea que multiplica la luminosidad y amplitud espacial gracias, entre otras cosas, a la eliminación de las paredes o la conexión con la zona de piscina y terrazas.

La zona de dormitorios, sin embargo, queda reservada al ala oeste de la construcción, una propuesta que incluye tres dormitorios con baño y vestidor. Todos ellos están conectados directamente con el exterior y, además, en el caso del dormitorio principal, cuenta con unas magníficas vistas de la piscina.

Estilo, diseño y personalidad para una casa de ensueño. ¿Qué más se puede pedir? Contacta con el equipo de Arquijoven, en Elche y convierte su inspiración en una solución residencial a la medida de tus sueños.

¿Qué te parece el diseño de las pérgolas como parte del encanto de los exteriores?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!