Prácticas y con estilo: especial camas juveniles con cajones

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Nuestra habitación es nuestro lugar en el mundo, el espacio en el que nos sentimos a salvo, el sitio de nuestro hogar en el que más y mejor reflejamos todo lo que somos. Una sensación, un sentimiento que se eleva al cuadrado cuando somos jóvenes, el momento en el que más que nunca nuestro dormitorio es nuestro templo. Nuestro espacio dentro de nuestra casa. Y es que, ¿quién no ha sentido que nada mala podía pasarle al cerrar la puerta de nuestro dormitorio?.

Por todo eso y porque no hace falta renunciar a la belleza y al estilo para tener un mobiliario útil y práctico. Porque no hace falta tener varios armarios llenos de cajones que nos ocupan toda la habitación, para tener espacio suficiente para guardarlo todo. Por eso, y porque sabemos lo importante que es para tus hijos su habitación, te traemos 10 propuestas de camas con cajones. Hay para todos los gustos, estilos, espacios y edades. Así que seguro que encuentras tu mueble ideal (y el de tu hijo, claro). 

Literas a las que no les falta detalle

Asoral: Habitaciones infantiles de estilo  de Kimobel
Kimobel

Asoral

Kimobel

En estas literas cabe de todo en apenas unos metros cuadrados: dos camas, dos escritorios y cajones. En este caso son más útiles que nunca, porque si un joven necesita espacio… ¡dos ni te cuento! Esta propuesta en blanco no pasa de moda jamás; mobiliario que además tiene una línea unisex y acogedora. Es un diseño atemporal y de calidad que puede durar muchísimos años. ¿Un consejo? Añade toques de color con una ropa de cama alegre al gusto de tus hijos. 

Espacio de sobra

Habitación de niños: Habitaciones infantiles de estilo  de Avant Haus
Avant Haus

Habitación de niños

Avant Haus

Esta cama con cajones forma parte de un grupo de muebles que proporciona Avant Haus. Una cama sencilla, de 90cm, con un amplio cajón con el mismo fondo de la cama. Mueble que va de la mano con un armario sencillo de dos puertas, con una estantería con puerta abatible, y con una cajonera de 4 puntos. Perfecto para cuando tu hijo comienza a crecer y necesita su espacio para su ropa, apuntes, libros… ¡tendrá sitio de sobra para todo!

Cajones + cama nido

Habitación de niños: Habitaciones infantiles de estilo  de Avant Haus
Avant Haus

Habitación de niños

Avant Haus

Otra propuesta muy colorida es esta tricolor en blanco, gris y verde. Unos colores que son perfectos para un chico joven, una habitación que deja a un lado las típicas líneas y coloridos infantiles. Y hablando del elemento principal, vemos una cama alta, con un soporte de grandes dimensiones en el que no sólo tenemos dos grandes cajones, también una cama nido que resulta de lo más práctica para que tus hijos inviten a amigos a dormir o porque nunca sabes cuándo tendréis invitados…

Mucho más que cajones

Compactos juveniles: Habitaciones infantiles de estilo  de Mueblalia
Mueblalia

Compactos juveniles

Mueblalia

En esta imagen, mostramos un bloque perfecto para aquellos que disponen de pocos metros cuadrados y en ellos quieren disponer del mayor número de elementos posibles. Y es que en este mueble no sólo te ofrecemos una cama con cajones (¡que tiene cuatro!), también estanterías y un armario ropero. Con algo más de espacio podemos introducir también una mesa de escritorio como la de la foto. ¡Nos encanta optimizar el espacio! Y es que los metros cuadrados no son enemigos de una buena decoración.

Canapé juvenil

Juvenil: Habitaciones infantiles de estilo  de Mueblalia
Mueblalia

Juvenil

Mueblalia

En esta propuesta cambiamos los cajones en muebles de cama, por un canapé de lo más juvenil. Y es que al fin y al cabo es algo así como disponer de un gran cajón bajo nuestro lecho. Una alternativa para los jóvenes que buscan una cama más amplia que la típica de 90cm y que no quieren tampoco una cama matrimonial al uso. Espacio y diseño que se dan la mano en esta propuesta que nos ha conquistado. ¿Le gustaría a tu hijo?

¡Cajones por doquier!

Juvenil: Habitaciones infantiles de estilo  de Mueblalia
Mueblalia

Juvenil

Mueblalia

Si lo que buscas es espacio de sobra para guardar todo lo que siempre está por medio… puedes apostar por un mueble como este. Lo que está claro es que va a cumplir tus expectativas: cajones de varios tamaños que se integran a la perfección en un mueble negro, sobrio, de diseño muy original. Y no sólo eso, también tienes la posibilidad, como ves en la foto, de integrar una segunda cama para sacarla solamente cuando te haga falta. Un conglomerado de cajones para que tu hijo no vuelva a dejar nada tirado por ahí…  

Para la reina de la casa

Dormitorios Juveniles: Habitaciones infantiles de estilo  de Muebles Arepesa
Muebles Arepesa

Dormitorios Juveniles

Muebles Arepesa

Esta habitación en tonos rosas es perfecta para la reina o princesa de tu casa, pero si desechas convencionalismos y clichés absurdos de colores… es simplemente una habitación preciosa. Volvemos a encontrar una cama sencilla, con cajones en la base y a un lado del escritorio. Un look alegre y divertido para la habitación de tu hijo o hija. 

Perfecta para un joven universitario

Muestrario de muebles para el hogar: Habitaciones infantiles de estilo  de Muebles Sarria
Muebles Sarria

Muestrario de muebles para el hogar

Muebles Sarria

Esta habitación va a caballo entre un dormitorio juvenil y una habitación de una persona completamente adulta. Nos gusta la combinación de colores sencillos, blanco y marrón, ya que hacen de ella una habitación seria pero a la vez muy acogedora. Y es gracias a detalles como la alfombra de pelo o esa lámpara y silla de diseño. En cuanto a la cama de cajones, volvemos a una cama alta, con acceso a través de escalera de aluminio y con cuatro cajones y una cama nido. ¡Más completa imposible!

No es lo que parece…

Dormitorio juvenil Sicilia (Detalle-2): Habitaciones infantiles de estilo  de Mobihogar-2000
Mobihogar-2000

Dormitorio juvenil Sicilia (Detalle-2)

Mobihogar-2000

Este diseño no puede parecernos más original. Y es que el escritorio azul es giratorio y puede ponerse en el grado que nos apetezca. En este caso, recogido encima de la cama mientras no se usa. Además, este mueble cuenta con tres cajones grandes, dos pequeños… ¡y dos camas! ¿Puedes pedir algo más? Es desde luego una de las propuestas más originales y funcionales de toda la lista. 

¿Subes por los cajones… digo, escalones?

Literas abatibles autoportantes. muebles plegables para pladur: Habitaciones infantiles de estilo  de Muebles Parchis. Dormitorios Juveniles.
Muebles Parchis. Dormitorios Juveniles.

Literas abatibles autoportantes. muebles plegables para pladur

Muebles Parchis. Dormitorios Juveniles.

Para terminar con esta lista de camas con cajones, te ofrecemos estas preciosas literas a las que se sube gracias a unos escalones que aprovechan su funcionalidad para además ofrecerte espacio de sobra. Este mueble te ofrece un diseño en madera y tonos rosados que resulta acogedor y muy cercano. Además la litera de abajo es abatible y se puede cerrar para ganar espacio. Si algo queremos desde homify es que le saques partido a cada centímetro cuadrado. 

¿Cuál es la opción favorita de tus hijos?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!