Diseño moderno en un edificio de oficinas en Las Palmas de Gran Canarias

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño moderno en un edificio de oficinas en Las Palmas de Gran Canarias

Antonia T Antonia T
EDIFICIO DE OFICINAS Edificios de oficinas de estilo moderno de INARQ Espacio Moderno
Loading admin actions …

Hoy te mostramos un proyecto de INARQ Espacio. Este moderno edificio de oficinas se ubica en Las Palmas de Gran Canaria y se destaca por su imponente fachada y cómodos interiores.

El objetivo, de acuerdo sus mentores, fue la creación de una fachada moderna que llamara la atención con respecto al entorno, y un interior sencillo ya que iba destinado a oficinas.

La fachada se diseñó con diferentes materiales, como lamas de madera, vidrio de seguridad y aluminio anonizado, dando un aspecto moderno.

También incluye un cuidadoso diseño de iluminación, que cambia de color en diferentes horas de la noche y destaca cada uno de los detalles.

INARQ Espacio es un prestigioso despacho de arquitectura ubicado en Isla Canarias que se destaca por su pasión y gusto por crear espacios únicos. Su área de especialización incluye proyectos de arquitectura, ingeniería, interiorismo, diseño de oficinas, paisajismo, realismo y Home Staging.



Volumetría concisa

Fachada principal Edificios de oficinas de estilo moderno de INARQ Espacio Moderno
INARQ Espacio

Fachada principal

INARQ Espacio

La propuesta se basa en una volumetría muy concisa: un prisma rectangular con un saque en uno de sus extremos que genera el acceso principal. El edificio se desplanta sobre un basamento que se encuentra por arriba del nivel de calle. Se accede a través de una escalinata o una rampa que rematan en un gran ventanal que se genera en el corte al volumen principal.

Unos parasoles sirven de piel al edificio, generando no sólo protección solar para el interior del complejo, sino un elemento de diseño que le da carácter al proyecto.

Fachada lateral

Fachada lateral Edificios de oficinas de estilo moderno de INARQ Espacio Moderno
INARQ Espacio

Fachada lateral

INARQ Espacio

La fachada lateral muestra el desnivel en el que se encuentra el edificio. Desde la fachada de acceso la calle va bajando, generando una mayor altura hacia la parte posterior de volumen. Se puede distinguir, además, la estructura básica del edificio que consta de dos niveles y el basamento.

Hacia la parte trasera del mismo, los parasoles interrumpen en un ángulo igual al que genera el acceso principal, produciendo simetría en esta fachada.

Fachada posterior

Fachada lateral Edificios de oficinas de estilo moderno de INARQ Espacio Moderno Madera Acabado en madera
INARQ Espacio

Fachada lateral

INARQ Espacio

Hacia la parte posterior del edificio, y aprovechando el desnivel de la calle el basamento adquiere la altura suficiente para crear un tercer nivel. El basamento, que inicialmente es un sólido, comienza a abrirse entre los parasoles hasta crear una abertura hacia un ventanal que vuelve al prisma casi transparente en la contra esquina de la fachada principal.

Plaza exterior

Fachadas traseras con terraza Edificios de oficinas de estilo moderno de INARQ Espacio Moderno Madera Acabado en madera
INARQ Espacio

Fachadas traseras con terraza

INARQ Espacio

Esta esquina produce una plaza en donde se propone un espacio exterior como comedor o zona de recreo para los trabajadores de las oficinas. La perspectiva se acentúa por la estructura de los parasoles que generan un ritmo irregular en los cuatro alzados exteriores. Esto se ve reforzado gracias a las diagonales que se desarrollan en toda la fachada y que producen visuales interesantes.

Diseño de iluminación

Fachada lateral con luz nocturna Edificios de oficinas de estilo moderno de INARQ Espacio Moderno Madera Acabado en madera
INARQ Espacio

Fachada lateral con luz nocturna

INARQ Espacio

La propuesta de iluminación del edificio diferencia cada uno de los tres niveles otorgando un color diferente al interior del proyecto. El basamento se ilumina de color verde, mientras la planta principal está en azul y la planta superior se propone en rojo.

Al exterior, una serie de luminarias en piso se distribuyen a distancias regulares rodeando el edificio y generando sombras hacia el edificio sobre los parasoles.

Espacio central

Vestíbulo con luz natural Edificios de oficinas de estilo moderno de INARQ Espacio Moderno
INARQ Espacio

Vestíbulo con luz natural

INARQ Espacio

Al interior se crea un espacio central al que desembocan todas las oficinas y espacios complementarios. Con una doble altura el espacio se siente aun más grande por la propuesta de acabados en colores claros. La cubierta se presenta con tragaluces que se intercalan entre las vigas que conforman la estructura de la techo.

Los barandales de cristal ayudan a la sensación de amplitud en el interior del proyecto.

Paleta de acabados

Vestíbulo luz nocturna Edificios de oficinas de estilo moderno de INARQ Espacio Moderno
INARQ Espacio

Vestíbulo luz nocturna

INARQ Espacio

La paleta de acabados propuesta para el interior es muy neutra. Muros, pisos y techos se terminan en blanco, mientras que el entrepiso es una franja gris que se replica en un cajillo que confina la galería superior, misma que da acceso a los espacios del segundo nivel. Las puertas se proponen en un contrastante gris oscuro que sirve para acentuarlas. Unas ranuras sirven para producir un diálogo entre algunos de los privados hacia el hall.

Más proyectos de INARQ Espacio en: El diseño de un parque infantil en un hospital de Las Palmas


¿Te gustó el diseño de estas oficinas? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!