Una vivienda de diseño y arquitectura moderna en Madrid

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una vivienda de diseño y arquitectura moderna en Madrid

Antonia T Antonia T
Vivienda unifamiliar en Madrid de Otto Medem Arquitecto vanguardista en Madrid Moderno
Loading admin actions …

Esta casa con piscina es increíble. Ubicada en Madrid, pertenece al arquitecto Otto Medem. De arquitectura y diseño moderno, la vivienda se articula en forma de Y en base a tres volúmenes. El hall de entrada es la unión de estos volúmenes y conecta las dos plantas superiores mediante una escalera. Este el corazón de la vivienda, se eliminan así pasillos y circulaciones innecesarias.

Además, se integra a la vivienda un jardín limitado por coloridos muros formando, de esa manera, una unidad.

Otto Medem es un prestigioso arquitecto de Madrid. Su estudio apuesta por la arquitectura de autor. En la actualidad está formado por un grupo multidisciplinar de profesionales integrados por arquitectos, ingenieros, arquitectos técnicos, paisajistas y gestores energéticos.

Este estudio garantiza una arquitectura a medida, donde la relación con el entorno y el diálogo entre naturaleza y diseño son factores siempre presentes en su larga experiencia.

Diseño y arquitectura

El proyecto tiene varios elementos de la arquitectura de campo que lo enriquecen. Por un lado la elección de combinar acabados en muros blancos con otros de colores intensos lo hace muy llamativo. Todas las puertas, al igual que las ventanas están realizadas en madera y el techo inclinado con teja la dota de carácter.

En la planta baja se generan espacios semi cubiertos que invitan a pasar un buen rato disfrutando de las vistas.

Croquis

Un croquis previo nos da una idea bastante clara de que se logró lo que se buscaba. Si bien algunos detalles cambiaron, como los arbotantes a nivel de suelo, el resultado es muy cercano a lo proyectado. Es aquí donde vemos la importancia de los dibujos conceptuales para lograr un proyecto integral.

Vestíbulo

El vestíbulo tiene un espacio a doble altura. Esto ayuda a abrir el espacio al interior de la vivienda. La escalera que comunica a la planta alta se desplanta desde este lugar. Se aprovecha completamente el espacio debajo de la misma para colocar un medio baño.

Al entrar uno de los muros se viste con un color rosa intenso. Además de acentuar la puerta de acceso es un elemento de diseño que complementa el espacio.

Escaleras

Las escaleras están hechas en mampostería y madera. Se confinaron las rampas para generar el medio baño y eso proporciona un muro de apoyo en el que se colocan luminarias de cortesía que iluminan cada dos huellas. Se pintaron en blanco, lo que les da mayor luminosidad desde las aberturas que se intuyen en la planta superior.

Las huellas, así como los pasamanos, están acabados en madera natural. El contraste con los muros blancos hace que resalte de manera estética.

Estancia

La estancia se presenta rodeada de zonas complementarias que la hace lucir más amplia. Al igual que los diferentes espacios del proyecto, tiene un muro en particular acabado en pintura naranja. Este muro contrasta vivamente con el resto de las paredes en color blanco, así como con el suelo y el cielorraso de la misma tonalidad.

El mobiliario y los detalles en la decoración se presentan en la misma paleta clara, destacando los cojines de los sillones, tapizados también en naranja y la vegetación que se encuentra por todo el espacio.

Terraza

Una terraza genera una pequeña estancia informal semi cubierta. Cuenta con un mobiliario lounge compuesto por sillones tapizados en lavanda con cojines de diversas formas y tamaños así como un juego de sillas tapizadas en la misma paleta de morados y magentas. Una mesa central en madera natural así como una mesa de apoyo vintage complementan el mobiliario.

El espacio da a un pequeño patio delimitado por un grupo de cipreses y que cuenta con un espejo de agua en forma de piscina alargada con bordes en azul. Ese mismo color se replica en el muro de apoyo de la terraza.

Galería

La galería recorre todo el perímetro de la vivienda y, además de procurar sombra a los espacios interiores genera un lugar intermedio que invita a recorrerlo. La transición entre el suelo de la casa y el jardín es un deck de tablones de madera sobre piedras que sirve de plataforma para colocar unas tumbonas y tomar sol.

A diferencia de los muros en color, la paleta en general es muy neutra, tanto en los materiales usados, como en el mobiliario.

Piscina

La piscina remata en una estancia exterior que sirve de enlace entre el interior de la vivienda y el jardín. El espacio se encuentra bajo la misma losa general del proyecto y está abierto en uno de sus lados hacia afuera. Se compone de un comedor y un salón con mobiliario informal. Sobre de esta, el volumen de la planta superior se desplanta sobre el tejado inclinado, cubierto con tejas.

Un par de palmeras en un área con un sutil diseño de paisaje delimitan la playa, mientras que al otro costado, se extiende el jardín.

Más proyectos de Otto Medem en: El proyecto arquitectónico de una casa moderna en Madrid

¿Te ha gustado esta casa en Madrid? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!