Una remodelación muy especial en Madrid

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Reconversión cine dúplex a apartamentos en Barrio Salamanca, Madrid, Bilbaodiseño Bilbaodiseño Salones de estilo moderno
Loading admin actions …

La idea de usar y tirar hace tiempo que dejó de ser atrayente para los usuarios: hoy en día es tendencia darle un nuevo uso a cualquier elemento que ha cesado en su uso primordial. Pues bien, en relación a los locales también se realiza mucho este reciclaje. ¿Cuántos de ellos hemos visto cambiar varias veces de vida?

Uno de esos casos de cambio de vida es el proyecto realizado por el estudio de arquitectura de interiores, Ceyeme: un local que ha pasado de ser el conocido cine Duplex abandonado del Barrio de Salamanca, a convertirse en 10 exquisitas viviendas en pleno centro luxury de Madrid. A continuación, te mostramos los tips más interesantes sobre este proyecto a través de los ojos de sus creadores. ¡Todo un lujo!

Una historia con final feliz

El cine Duplex se inauguró a mediados de los años 70. Cerró en el año 2000 a causa de las pocas ventas de entradas y no se volvió a dar uso alguno hasta que casi 20 años después, un grupo inversor español decidió que la mejor vida que podía darle a estas salas de proyección es reconvertirlo en 10 fantásticas viviendas, actuales y con aire moderno.

Para ello contactaron con los profesionales del estudio Ceyeme, de Bilbao, que creyeron firmemente en la idea y desplegaron sus mejores talentos para diseñar los apartamentos que hoy en día están desarrollándose.

Las ideas fluyen

Antes de llevar a cabo el proyecto, Ceyeme tiene un proceso de diseño altamente estudiado para que todo se ejecute de manera precisa y correcta. Se analizaron con cautela los arquetipos de usuarios que iban a disfrutar de estos apartamentos. De ello, sacaron la conclusión de que se necesitaba un apartamento de diseño moderno, a la par que funcional, y, por supuesto, personalizado.

La personalización al alcance del usuario

Cuando adquirimos una vivienda, lo primero que pensamos es que sea única y exclusiva. En Ceyeme lo tienen claro: flexibilidad de espacios. Para que estos 10 apartamentos reconvertidos fuesen altamente personalizables, han diseñado un sistema de anclajes no fijos, por lo que cualquier elemento puede ser desplazado. Al final, puedes jugar con el interiorismo de tu vivienda: hoy es de una forma, pero mañana puede ser de otra. ¿Qué hay más divertido que el juego, incluso en la etapa adulta?

La importancia de los materiales

¿Crees en el amor a primera vista? El amor no solo se produce con personas, si no también con objetos. La primera impresión siempre cuenta, por lo que tener unos materiales de calidad es primordial en una promoción de viviendas de lujo, como es esta del estudio Ceyeme en el barrio de Salamanca. Se ha prestado especial atención a los acabados, en especial a la madera, que es uno de los materiales que predomina en el interiorismo de estos apartamentos.

Hablemos de decoración

Cuando se diseñan apartamentos residenciales para su venta inmediata, se realiza un diseño de interiores que podemos llamar neutro, con un buen home staging. Ceyeme, en este caso, se decidió por un diseño de colores clásicos con toques de colores más fuertes, como el azul oscuro. Es todo un acierto, porque es un diseño atemporal y que puede servir para cualquier grupo de edad y condición. En estas casas puede vivir tanto una pareja joven, como parejas más adultas, o personas solas. ¡Cualquier unidad familiar puede establecerse aquí!

Optimización de espacio disponible

Desde luego, convertir un espacio dado en 10 viviendas diferentes no es una tarea sencilla. Hay que tener en cuenta que cada estancia tiene que tener unas dimensiones mínimas para que sean funcionales. En esto Ceyeme tiene amplia experiencia, por lo que no tuvieron problema en realizar esa optimización del espacio. A pesar de tener que estar pendientes al milímetro de que todo cupiese de forma magistral, han resultado unas estancias cómodas y espaciosas, como puedes ver en el baño de uno de los pisos piloto.

Equipo multidisciplinar

Una de las mejores cosas que este estudio tiene es que lo conforman profesionales de distintos ámbitos, que, junto a su propio equipo de obra para la ejecución de los proyectos, forman un tándem ideal para que sus diseños se lleven a la realidad de la forma más espectacular posible. Has podido observar a lo largo de todo el artículo la calidad de trabajo que Ceyeme presenta a sus clientes, antes, durante y después de la obra. Sin prestar atención a los detalles, a los clientes y sus inquietudes, o a su propia experiencia, el trabajo no saldría adelante con los buenos resultados actuales. Como bien dicen ellos: ’Arquitectura desde el interior’.

¿Cuál es tu parte favorita de este proyecto de remodelación? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista