Proyectos de diseño comercial en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Diseño conceptual de zona de bar para un conocido DJ's, Stockholm Barcelona Design - Interioristas en Barcelona Stockholm Barcelona Design - Interioristas en Barcelona Electrónica
Loading admin actions …

La idea de vestir con encanto el interior del hogar resulta de lo más seductor, sobre todo, si tenemos en cuenta que, a través de la decoración es posible dar vida a atmósferas acogedoras que, no solo respondan a las necesidades funcionales sino también a los gustos particulares de cada uno. La cuestión adquiere una nueva dimensión si hablamos de diseño comercial. En este tipo de proyectos no solo es importante garantizar el carácter práctico y el atractivo estético sino que, ambas cuestiones deben ir encaminadas a reflejar la idiosincrasia propia de cualquier negocio.

La imagen corporativa y la identidad de marca son dos conceptos que juegan un papel clave en las propuestas de decoración comercial y el equipo de Stockholm Barcelona Design domina a la perfección la tarea de trasladarlas a sus proyectos aportando un inconfundible toque de elegancia y distinción. ¿Buscas inspiración para tu negocio? ¡Sigue leyendo!

Inspiración escandinava

No es lo mismo decorar el salón de una casa que las imponentes oficinas de una empresa. Sin embargo, en ambos casos, la aportación de los expertos de Stockholm Barcelona Design sirve para diseñar espacios totalmente personalizados que respondan a las necesidades de sus usuarios. Si nos centramos en el proyecto de decoración comercial acometido en estas oficinas por el equipo de la firma barcelonesa, identificamos con claridad una de sus aportaciones principales.

No se trata únicamente de dar vida a una apariencia que atraerá a los clientes sino que, además, su propuesta hace gala de un diseño optimizado y hermoso capaz de mejorar el clima laboral de las instalaciones.

Diseño virtual

A través de la imagen digital, en forma de renders 3D e infografías, los profesionales del equipo barcelonés desgranan con detalle su propuesta de diseño comercial para estas oficinas. El nivel de precisión de las imágenes es un fiel reflejo de su forma de trabajar: una apuesta por la creación de espacios inspiradores y funcionales con aires escandinavos. Muebles hergonómicos, elementos capaces de mejorar la acústica de las diferentes salas, una paleta cromática que derrocha elegancia… Cada recurso es clave para crear una propuesta de interiorismo comercial a la altura de la identidad corporativa de los clientes.

La panorámica de la sala de reuniones no deja lugar a dudas y es que ofrece muestras evidentes de esa inspiración nórdica con aires contemporáneos. La luz llena por completo el interior de este espacio que conecta con el exterior a través de grandes ventanales que ofrecen a los usuarios unas vistas de película del skyline de la ciudad.

Conexión de espacios

Una de las señas de identidad del diseño de oficinas modernas es la apuesta por la integración de los espacios. Cada vez son más las empresas que se decantan por desdibujar los límites de manera que la actividad se desarrolle en un clima laboral inspirador y proactivo. Mantener la privacidad de ciertos escenarios es clave en este diseño comercial acometido por Stockholm Barcelona Design que, frente a las paredes tradicionales, opta por dividir las diferentes zonas mediante grandes ventanales de cristal.

El uso de estos sistemas no solo aporta elegancia y ligereza visual a la composición sino que, además, permite interconectar los ambientes garantizando que la luz del exterior (y las vistas) se cuelen en cada rincón de las instalaciones.

La elegancia del diseño

Pese al marcado carácter funcional propio de las propuestas de interiorismo comercial, los proyectos de Stockholm Barcelona Design dejan espacio un diseño cuidado. La inspiración se hace evidente en materiales, formas y colores creando composiciones tan atractivas y prácticas como esta zona de espera que ofrece una buena representación de los elementos que forman parte de la propuesta ideada por los profesionales.

Junto al papel clave de la luz (tanto natural como artificial), los pavimentos y paramentos en tonos neutros hacen de telón de fondo perfecto para una propuesta de mobiliario que derrocha elegancia. Los colores intensos de los tapizados y los toques dorados de las estructuras visibles denotan exclusividad y distinción, dos características que resultan de lo más atractivas para estas oficinas modernas con carácter propio.

Interiorismo comercial, también en el hogar

¿Quién dijo que los mantras de la decoración comercial no tuvieran cabida dentro del hogar? Cada construcción constituye un universo único en el que sus propietarios tienen plena libertad para llevar a la práctica un diseño adaptado a sus necesidades. En este otro proyecto realizado por Stockholm Barcelona Design el reto era crear una zona de bar en la vivienda privada de un conocido profesional del mundo de la música.

La especialización de la firma catalana en el ámbito del diseño comercial con aires escandinavos fue clave para resolver con éxito una propuesta que, como puedes observar en este render 3D no escatima en detalles.

Juego de contrastes

Atendiendo a esa idiosincrasia propia de bares y restaurantes, los profesionales de Stockholm Barcelona Design apuestan por un diseño que evoca a la perfección este tipo de escenarios sin perder de vista que se trata de un espacio integrado en una vivienda privada. Frente a la concepción tradicional de barra o mesas repartidas por todo el espacio, el equipo plantea una escena dominada por una gran mesa en la que, la zona de exposición de las bebidas por un lado y las vistas por otro, hacen de telón de fondo perfecto a la composición.

Texturas, materiales y colores denotan la elegancia propia de un espacio en el que la iluminación juega un papel clave. La luz natural permite aligerar la sobriedad que aporta la elección de una paleta cromática en tonos oscuros y, del mismo modo, los diferentes sistemas de iluminación empleados ponen el acento en los elementos principales de la composición. ¿Te has fijado en el elefante que decora la pared? Sublime.

Abierto al exterior

Como en todo local de ocio y restauración que se precie, las conexiones con el exterior también hacen su particular aportación al encanto del espacio. Una zona de mesa alta dominada por un imponente cuadro perfectamente iluminado y una coqueta terraza visible desde el interior, suman atractivo al singular proyecto de decoración comercial ideado por Stockholm Barcelona Design en esta vivienda privada.

Elegantes, funcionales y cargados de reminiscencias nórdicas ¿qué más se puede pedir? Si estás pensando en acometer una reforma de tu negocio, contacta con el equipo de Stockholm Barcelona Design. Su experiencia e inspiración transformarán por completo tu local para crear un diseño único que atraerá todas las miradas de tus clientes.

¿Listo para darle un aire totalmente renovado a tu negocio?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista