Salones de estilo rústico de STUDIO PAOLA FAVRETTO SAGL - INTERIOR DESIGNER

Paredes: 6 inpiraciones espectaculares

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

En este libro de ideas te proponemos una pequeña aventura por otros países para inspirarnos en sus diferentes estilos de construcción. Van a ser 6 países diferentes cada uno de los cuales con sus propias características culturales y artísticas. La arquitectura es un valor cultural más y en ella se ven reflejadas la historia, la tradición, la riqueza artística y el gusto por los colores y las formas arraigadas en las costumbres de todo un país. Desde Japón al Reino Unido, desde la India a Italia o a Marruecos. Todos ellos tienen una propuesta propia para un elemento tan característico como las paredes y fachadas, que es de lo que nos vamos a ocupar ahora. Son la primera seña de identidad de un edificio y del ámbito geográfico al que pertenece. Saca tu billete y viaja con nosotros para descubrir una tradición actualizada. 

Desde el imperio del sol naciente

Primera parada: Japón. Si pensamos en la arquitectura japonesa, la piedra no es el primer elemento que nos viene a la mente, más común sería pensar en la madera o las fibras que conforman los paneles japoneses y el tatami. Sin embargo, la piedra fue un elemento fundamental para la construcción de fortalezas y castillos en la historia de Japón. Se solían edificar estas construcciones en zonas estratégicas, como los pasos de ríos o puertos importantes que debían proteger. A diferencia del estilo europeo medieval, elevaban los palacios varios metros sobre el suelo. El muro era hecho de piedras y estaba rodeado de fosos o lagos para una mayor protección.  Si decides incorporar estos muros de piedra en tu casa, además de seguridad, sentirás el contacto con la realeza.

Al más puro estilo británico

Ladrillo Urban Brick: Salones de estilo moderno de PANELPIEDRA
PANELPIEDRA

Ladrillo Urban Brick

PANELPIEDRA

La Revolución Industrial marcó el fin de una época y la entrada a la modernidad. El Reino Unido fue el precursor y la locomotora del mundo moderno mediante la implementación de procesos industriales en la fabricación de todo tipo de bienes. Cambió la concepción económica y atrajo el progreso, edificándose ciudades enteras entorno a las fábricas y en las que se instaló una creciente población obrera. En estas nuevas viviendas, el ladrillo era el protagonista. 

Italia y las termas romanas

Hoteles de estilo  de Porcel-Thin
Porcel-Thin

Stunning marble effect porcelain tiles add a toch of luxury to the luxury bathrooms at the Sherlock Holmes Hotel

Porcel-Thin

En la antigüedad, el Imperio Romano fue la cultura más extendida por todo el mundo. Inmenso es su legado cultural, político y artístico. Roma era el centro del mundo y también el lugar en cuyas arcas se guardaban los impuestos recaudados por todo el Imperio. Muchos de estos tributos eran pagados en especies y materias primas y una de las más preciadas, el mármol. Se importaba de oriente, Egipto y Grecia, y por su dificultad de extracción, traslado y manipulación, era extremadamente valioso. Tanto en la antigua Roma como hoy, el mármol es señal de distinción, elegancia y señorío. Sin duda, una elección noble y muy clásica que habita en cocinas y cuartos de baño.

La vibrante y exótica India

Si hay un país que destaca sobre los demás por su colorido y su vibrante combinación cromática, ese es la India. En una de sus regiones más conocidas, Agra, el rojo fuerte y vivo de sus edificios es considerado patrimonio de la humanidad. La piedra arenisca roja es uno de los materiales más utilizados, y la magia de este país hace cada muro se vea de una tonalidad específica de rojo diferente. Si trasladas el exotismo de la India a tu proyecto arquitectónico, ganarás en intensidad, viveza y colorido. Y parte de la espiritualidad de este país, puede que te acompañe y bendiga también tu casa. 

La geometría de Marruecos

Barro: Baños de estilo rústico de INTERAZULEJO

La cultura árabe nos dejó un gran legado de conocimientos. En matemáticas, agricultura o arquitectura, gran parte de nuestros conceptos actuales están enraizados en la sabiduría de esta civilización. En su decoración es típico ver líneas y formas geométricas muy características, plasmadas en mosaicos y que desprenden un equilibrio excepcional entre forma y contenido. La armonía es el factor dominante en su arquitectura y diseño y ha llegado intacto a nuestros días. Lo podemos ver en multitud de construcciones y complementos que incorporamos a nuestros hogares.  

Entre las paredes de un loft

Baños de estilo moderno de MyBath
MyBath

MYBATH SLOW LIFE

MyBath

Llegamos al final de nuestro viaje. El último destino es la ciudad de los rascacielos. Nueva York alumbró el nacimiento de un nuevo concepto de vivienda: el loft; espacios que no estaban pensados para ser viviendas, que tenían un origen industrial pero que se adaptaron perfectamente al uso doméstico. Esto provocaba que los departamentos contaran con un amplio espacio donde el diseño industrial dejó su sello en una atmósfera moderna y rupturista. El hormigón es hoy en día es uno de los materiales para muros más propuestos por diseñadores modernos, lo encontramos en diversas habitaciones y construcciones creando espacios muy diferentes e innovadores. 

No te quedes sólo entre esta cuatro paredes. Visita otras paredes originales.

¿Quieres salir de tus 4 paredes? Abre tu inspiración al resto del mundo
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!