Infografías y renders 3D para la promoción de viviendas y locales en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Renders 3d Mobiliario de Cocina, Infografias 3D y Renders 3D Madrid Infografias 3D y Renders 3D Madrid Cocinas de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

¿Necesitas promocionar tu vivienda o tu negocio? ¿Conoces las modernas técnicas de visualización CGI? El nivel de detalle y realismo que permiten conseguir las imágenes generadas por ordenador, como infografías y renders 3D, las hacen idóneas cuando necesitamos presentar nuestro inmueble a compradores, inquilinos o clientes potenciales, captar su interés o mejorar nuestras perspectivas en el mercado de venta o alquiler.

En este libro de ideas te descubrimos las posibilidades de estas técnicas de diseño de última generación aplicadas al ámbito residencial y comercial, con varios proyectos realizados por el equipo de DICOP, especialistas en visualización de CGI en Madrid. ¡Sigue leyendo y descubre cómo mejorar la imagen de tu hogar o tu negocio!

Tecnología al servicio del diseño

¿Buscas una casa más grande o en una ubicación distinta? ¿O quizás eres el propietario de un local o una vivienda que quieres poner a la venta? Estos son dos buenos ejemplos donde las infografías y renders 3D te serán de gran ayuda para alcanzar tus objetivos.

Si deseas comprar o alquilar, la visualización de CGI te permitirá realizar auténticos paseos virtuales por las viviendas que te interesen, sin necesidad de levantarte del sofá. Si eres propietario, estas herramientas te permitirán despertar el interés de un mayor número de compradores, aumentar el valor de venta de tu inmueble y reducir el tiempo necesario para cerrar la operación.

Creatividad virtual

Para los profesionales de la arquitectura, la decoración y el diseño de interiores, las infografías y renders 3D representan una herramienta ideal para planificar sus proyectos y mostrar sus propuestas, aunque estas solo existan en el mundo virtual. Así, es mucho más sencillo dar rienda suelta a la imaginación y lanzarse a experimentar con diferentes formas, colores y estilos, hasta dar con la combinación perfecta.

Y como puedes ver en el render 3D de esta cocina, obra de los expertos de DICOP, el nivel de detalle que consiguen estas imágenes generadas por ordenador nos pone realmente difícil diferenciarlos de la realidad.

La importancia del detalle

¿Cómo trabajan los diseñadores 3D para obtener estos excelentes resultados? Cualquier proyecto de este tipo comienza por un estudio minucioso del espacio, que permita replicarlo hasta el más mínimo detalle en el plano digital.

Después, ya es posible comenzar a trabajar en el diseño, organizando y distribuyendo el espacio dentro de la estancia y añadiendo texturas, revestimientos, elementos constructivos, detalles arquitectónicos… así, hasta el más último detalle decorativo, sin olvidar la iluminación, clave para definir el ambiente.

Diseño 3D para locales comerciales

Estas nuevas técnicas de diseño también han encontrado un interesante campo de trabajo en el ámbito comercial, desde establecimientos detallistas a locales de ocio y restauración. El diseño realizado para esta cafetería madrileña, amueblamiento incluido, es un exponente perfecto para ilustrar su potencial creativo.

Si estás pensando en reformar tu negocio o necesitas promocionar tu imagen en internet o redes sociales, apostar por estas técnicas de última generación te permitirá maximizar la rentabilidad de cualquier inversión publicitaria o campaña promocional.

Ambientes mágicos

El dominio de la luz es clave para el éxito de cualquier proyecto de decoración o interiorismo, también en el mundo virtual. Los creadores de este tipo de renders e infografías 3D son auténticos magos a la hora de manejar la luz, imitando de forma magistral la manera en la que esta actúa sobre el espacio, dibujando sombras, brillos y reflejos hasta conseguir una ilusión perfecta.

En la propuesta creada por el equipo de DICOP para esta terraza, por ejemplo, la cuidada iluminación nocturna permite dotar al espacio de un ambiente casi mágico, de lo más sugerente e invitador.

Promoción de productos inmobiliarios

El mercado inmobiliario constituye un sector con infinidad de aplicaciones para estas modernas técnicas de diseño virtual. ¿Eres promotor y estás buscando la mejor publicidad posible para tus productos? ¿Quieres marcar la diferencia en el mercado de compra-venta o alquiler?

Contar con unas infografías o renders 3D como estos, realizados por los expertos de DICOP, te ayudará a mejorar tus perspectivas de venta, interesar a un mayor número de compradores y obtener la máxima rentabilidad para tu inversión.

Herramientas de promoción para la era digital

Conscientes de la importancia de la imagen en la sociedad actual, las agencias inmobiliarias ya se han convertido en usuarias habituales de estas nuevas técnicas de diseño, incorporando a sus campañas de marketing herramientas tan novedosas como los tour virtuales o las imágenes 360º. Pero además, estas técnicas también suponen un gran apoyo para clientes particulares que deseen alquilar o vender su vivienda o pequeños comerciantes, que necesiten dotar a su negocio de mayor visibilidad en el mundo virtual.

En definitiva, estas nuevas técnicas consiguen que arte, diseño y tecnología se den la mano, poniéndose al servicio de las necesidades humanas. ¿Te gustaría conocer más detalles sobre el proceso de creación de estas infografías y renders 3D? Si te han gustado estos proyectos, contacta con el equipo de DICOP, expertos en visualización de CGI en Madrid, y deja que te descubran todas las posibilidades de estas modernas herramientas de diseño. ¡No pierdas el tren de las nuevas tecnologías y mejora tus resultados!

¿Conoces otras fórmulas para mostrar el resultado final del proyecto antes incluso de empezar a trabajar en el espacio físico?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista