12 ideas que harán que tu salón luzca moderno

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

12 ideas que harán que tu salón luzca moderno

Casandra Interiores Casandra Interiores
Diseño y decoración de un salón moderno en Madrid Salones de estilo moderno de Guille Garcia-Hoz, interiorismo y reformas en Madrid Moderno
Loading admin actions …

Probablemente, hayas pensado alguna vez en renovar tu vivienda, o quizás solo una estancia. En ocasiones, no tenemos la capacidad suficiente para realizar la reforma de toda la vivienda, pero podemos empezar por el espacio que más utilicemos. Uno de los espacios más utilizados en las viviendas es el salón, por lo que, ¿por qué no empezar por ahí?

En este artículo, te mostramos las ideas más acertadas para que le des un nuevo look moderno a tu salón, sin que resulte recargado ni over the top. Te animamos a que sigas leyendo y decidas por ti mismo/a cuáles son los mejores tips para tu futuro renovado salón.

Luz escultural

Reforma y Amueblamiento en vivienda piso en zona La Paz II Salones de estilo moderno de itta estudio Moderno
itta estudio

Reforma y Amueblamiento en vivienda piso en zona La Paz II

itta estudio

Una de las mejores ideas que te podemos ofrecer para tu salón moderno, es emplear una pieza que a la vez sea bonita y funcional. Es el caso de las lámparas escultóricas. Son objetos de deseo y tienes en el mercado una infinidad de opciones que se adaptan a tu espacio y a tu estilo. ¡Atrévete con ellas!

Una pared diferente

Estamos acostumbrados a paredes lisas, simplemente pintadas, o al papel decorativo, que es tendencia actualmente. Pero… ¿y si vamos más allá y le damos relieve a esa pared que queremos resaltar? Con panelados puedes conseguir ese resultado impactante. Te invitamos a que consultes con un diseñador de interiores para que te asesore sobre qué material es el más idóneo.

La modernidad en el mobiliario

Un refugio en el campo con mucho arte Salones de estilo moderno de Belén Sueiro Moderno
Belén Sueiro

Un refugio en el campo con mucho arte

Belén Sueiro

Desde luego, un salón no sería nada sin sus muebles. En el caso del look moderno, por supuesto necesitamos mobiliario moderno. Y en la mayoría de los casos, el mobiliario de diseño, cumple este cometido. Fíjate en la Wiggle Side Chair con el reposapies a juego. ¡Están hechos de cartón! Simplemente, maravilloso.

Vegetación

No hay un salón moderno que se precie sin un poco de verde. La vegetación no solo da color a la estancia, si no que le da un toque de naturaleza dentro de la vivienda que sólo se consigue a través de las plantas.

Una pincelada de color

Sencillo salón moderno de casa en Toledo. Salones de estilo moderno de OOIIO Arquitectura Moderno Madera Acabado en madera
OOIIO Arquitectura

Sencillo salón moderno de casa en Toledo.

OOIIO Arquitectura

A través de los colores, se transmiten infinidad de sensaciones. Si además, resaltas un color en especial, tendrás el foco de atención plena sobre él. Es el caso del salón de la imagen, que ha optado por el amarillo, un color que transmite alegría, sol, felicidad, optimismo…

Open concept

Cocina con isla abierta a comedor. Salones de estilo moderno de Reformmia Moderno
Reformmia

Cocina con isla abierta a comedor.

Reformmia

El concepto de espacios abiertos lleva en el mundo del interiorismo mucho tiempo, y siempre se asocia a la modernidad. Por lo que… ¿por qué no realizarlo en nuestro salón? De este modo, conseguirás incluso más espacio del que te imaginas. ¡Pruébalo!

Un objeto totalmente integrado

En ocasiones nos hace falta un elemento en concreto para que el espacio sea completamente armónico. Ese es el caso de un espejo como el de la imagen. Da sensación de profundidad, amplitud y combina perfectamente con el resto de mobiliario. Un equilibro asombroso.

Una buena chimenea

Cualquiera ha pensado en estar una tarde junto al calor de una chimenea, en invierno, tomando un chocolate caliente. Puede que te imagines que esto está fuera de tu alcance, pero nada más lejos de la realidad. Existen en el mercado muchas opciones, y una de ellas es la que ves en la imagen: una chimenea elegante, moderna y que forma parte del diseño interior.

Arte

Las obras de arte no sólo están en los museos, si no que a veces las podemos tener en nuestras viviendas. Una buena opción para darle un aspecto moderno a tu salón, es colocar una pieza artística, ya sea en pared o cualquier otra modalidad.

La luminosidad es moderna

¿Por qué elegir esta estufa de gas catalítica Campingaz? Salones de estilo moderno de ferrOkey - Cadena online de Ferretería y Bricolaje Moderno Hierro/Acero
ferrOkey – Cadena online de Ferretería y Bricolaje

¿Por qué elegir esta estufa de gas catalítica Campingaz?

ferrOkey - Cadena online de Ferretería y Bricolaje

Cuando se trata de un salón, queremos que sea lo más luminoso posible, ¿verdad? Claramente, la luz es algo elegante y moderno. Por esa razón, una muy buena idea es decorar el salón con colores blancos, y de la gama neutra, como marrones o grises.

Una celosía de diseño

La independencia de estancias mediante tabiques ciegos está casi pasada de moda. Lo que ahora está a la orden del día es lo diáfano, como ya hemos visto anteriormente. Para conseguirlo, empleamos celosías, que te insinúan una barrera física entre espacios pero sigue siendo todo amplio y espacioso, abierto a todo.

Materiales naturales

Hoy en día, los materiales naturales, como la madera, las fibras o la piedra, están muy presentes en los diseños interiores, tanto en viviendas como en restaurantes. Aprovecha este tirón, ya que es una opción ultra moderna y limpia para dar otro toque especial a tu salón, o a cualquier estancia, como terraza o dormitorio.

¿Cuál de estas ideas es tu favorita?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!