Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Fantásticas ideas para decorar un aseo

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Cuando nos referimos a un aseo, solemos hacerlo para definir un cuarto de baño algo más pequeño. Pero un aseo también puede ser el baño dedicado a los invitados, o el que se encuentra colocado en suite dentro de una habitación… En fin, sea cual sea la ubicación o función del aseo en tu casa, debes dedicarle tanto mimo a la hora de decorarlo como si tuviese unas dimensiones enormes y una cantidad de posibilidades infinitas.

Y es que no porque una habitación tenga pocos metros cuadrados debe ser menospreciada en sentido decorativo. El tamaño de una estancia no es importante si sabemos sacarle todo el partido que nos ofrece, que en el caso de un aseo, es mucho. Por supuesto, hay que añadir los elementos imprescindibles y fundamentales, pero no debemos quedarnos ahí. Atrévete y ve un paso más allá en la decoración de tu aseo, que nosotros nos encargamos de hacer volar tu imaginación con estas 10 estupendas ideas. Hay para todos los gustos, espacios y estilos… así que te costará decidirte.

El estilo se pinta en morado

Mobiliario Fondo Baño: Baños de estilo  de Salgar
Salgar

Mobiliario Fondo Baño

Salgar

Comenzamos la lista con esta propuesta que desde luego no deja indiferente a nadie. Nos gusta, para empezar, la idea de romper con el convencionalismo de los azulejos por doquier en cualquier baño: en este apostamos por el parqué y la pintura como en cualquier otra habitación. En este aseo, apenas hay tres elementos: un lavamanos, un espejo y un váter suspendido con cisterna oculta. Un mobiliario sencillo en color blanco que hace un contraste genial con el morado de la pared principal. El elemento decorativo S40 añade un toque de distinción y cierta elegancia a este luminoso aseo. 

Toque natural

Este baño no puede ser más sencillo, incluso un poco desfasado en color y alicatado. Un azulejo de tamaño estándar en azul, cenefa de azulejo en el mismo tono (al igual que el váter y el lavabo)… . En fin, un aseo con poca luminosidad que ha sabido sacarse partido introduciendo un elemento de lo más sencillo: plantas y piedras naturales. Una aportación que cualquiera puede introducir en su aseo si dispone de ducha relativamente amplia y que puede reforzar, como aquí, con una luz indirecta. ¿Te gusta la idea? 

Un aseo clásico

Como sacado de una pequeña casita de muñecas, este aseo es de corte clásico tanto en colores utilizados como en mobiliario. Apenas una pequeña bañera y un váter (y un lavabo aunque en la imagen no aparezca) todo en tonos blancos. Lo que aporta calidez a este aseo clásico es la tarima de madera que combina con la de la tapa del váter y con los elementos en el mismo tono que se introducen como pequeñas pinceladas en este contexto. 

Pequeñito… pero matón

Cambiamos radicalmente de estilo para ofrecerte esta alternativa de corte moderno para un pequeñísimo aseo. Y es que como decíamos al principio, no hace falta tener muchos metros cuadrados para que un espacio quede bonito. Por supuesto, la principal idea decorativa que sacamos de esta imagen es la original lámpara de aluminio sobre un fondo de pizarra con una iluminación en color verde. Aporta así una nota de distinción a un baño que se colorea de forma sobria en blanco y negro. 

Nos gusta la luz

Baños de estilo  de ELGYKA DESIGN
ELGYKA DESIGN

Toilettes cosy

ELGYKA DESIGN

Por eso te recomendamos encarecidamente que aportes puntos lumínicos que hagan más acogedora una pequeña estancia como es un aseo. Este es un ejemplo sencillo, también de aseo muy pequeño, en el que el punto de mira se centra en el hueco de pared en el que se ha introducido un cuadro sencillo pero muy bien iluminado y destacado en la estancia. Es cuestión de saber sacar todo el partido posible a los detalles a través de la luz; más aún cuando se trata de habitaciones que apenas tienen luz natural o que, simplemente, carecen de ella. Por lo demás, como podrás ver, es un aseo sencillo, sin alardes ni complicaciones. 

Un material único y predominante

Baños de estilo  de Casavog
Casavog

toilettes

Casavog

Es otra opción: coger un material para decorar el aseo (azulejo, madera… ) y jugar todo a una carta. Y eso es precisamente lo que ha hecho Casavog con este aseo. La madera es el hilo conductor de esta propuesta: en paredes, suelo y mobiliario. Un look uniforme que se ve roto por este peculiar lavabo metálico con destellos en un marrón-granate que combina perfectamente con la estética que se quiere mostrar. Si te fijas, en este aseo se juega con la luz a través de las velas, por lo que si no quieres hacer obra o instalar lámparas o puntos lumínicos, tienes la posibilidad de hacerlo así. 

El mármol como elemento principal

Ya hemos visto en el anterior ejemplo cómo un material podía llevar la voz cantante en una estancia sin llegar a resultar cargante. En este ejemplo te traemos cómo elemento principal de este aseo, el mármol. Una propuesta que para muchos puede llegar a resultar algo fría, pero que desde luego es siempre un acierto en lo que a elegancia y a calidad se refiere. En este caso, es mármol blanco con betas grises en un aseo con el sanitario y el bidé suspendidos. Una opción sobria y sencilla pero completamente válida y recomendable. 

La belleza de la simplicidad

Este aseo es uno de nuestros preferidos en homify. Nos ofrece unas líneas rectas, sencillas, pero muy originales. La balda del lavabo es de obra y el grifo aparece directamente como un caño de una fuente desde la pared. Una simple fila vertical de mosaico en verde botella y negro que rompe la pintura blanca de la pared y que encaja a la perfección con un suelo de piedras pulidas. Una propuesta que resulta acogedora sin ser recargada. 

Gris y blanco

Baños de estilo  de bagno chic
bagno chic

Sanitari Bagno

bagno chic

Una combinación que suele ser muy utilizada en baños y aseos. En este volvemos a ver el váter con cisterna oculta, un bidé sencillo y unos tonos claros para un aseo que tiene bastante luminosidad. De este ejemplo podemos sacar como idea la opción de introducir un mueble tan sumamente original como este, imitando a buzones de correos. Como también la lámpara que bien podría ser de mesilla de noche o de salón, aportando un tono cálido gracias al tono marrón. ¿Conclusión? No catalogues el mobiliario por estancias e introdúcelos en otras en las que puedan parecer sacados de contexto. ¡Innova!

Papel pintado

Vivienda en Granallores: Baños de estilo  de Silvia R. Mallafré
Silvia R. Mallafré

Vivienda en Granallores

Silvia R. Mallafré

La última propuesta de esta lista de decoración para el baño, es este papel pintado con motivos que a primera vista nada tendrían que ver con un baño: libros. Pero la verdad es que aporta cierto toque de modernidad y simpatía a un aseo de mobiliario en blanco y negro. Juega también con las posibilidades que te ofrece el espejo, un elemento fundamental en cualquier baño o aseo y que puede darle vida si lo retroiluminas, si lo volteas… ¡Atrévete! 

¿Qué aseo se adapta mejor a tu casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!