12 ideas para separar espacios en tu casa ¡sin levantar paredes!

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

12 ideas para separar espacios en tu casa ¡sin levantar paredes!

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Dormitorios de estilo ecléctico de De Stefano Disegno Ecléctico
Loading admin actions …

En este libro de ideas les traemos algunas ingeniosas soluciones que los decoradores y diseñadores de interiores a menudo usan para separar espacios integrados, sin necesidad de levantar paredes.

Las plantas liberadas o los espacios integrados han pasado de ser la excepción a ser la norma. Esto no quiere decir que no necesitaremos algún tipo de delimitación y es entonces cuando vale la pena evaluar algún tipo de separación que no arruine la sensación de amplitud visual, pero que nos ayude a diagramar diferentes zonas en un recinto abierto.

Acompáñennos a disfrutar de estas imágenes que de seguro les servirán si están buscando cómo separar espacios en la casa, pero no tienen ganas de levantar paredes.

En el dormitorio con un clóset

Diseño y Dotación . Hotel Bioxury. Bogota Dormitorios de estilo ecléctico de De Stefano Disegno Ecléctico
De Stefano Disegno

Diseño y Dotación . Hotel Bioxury. Bogota

De Stefano Disegno

Todos los espacios con cierta amplitud son susceptibles de ser divididos. Dicho esto, los dormitorios medianos o grandes pueden darnos la oportunidad de crear un área de vestidor con poquísimo esfuerzo. En este caso se utilizó un mueble en el que va empotrada la cama, que del otro lado es un clóset.

Cocinas con barras o islas

TIEMBLO HOUSE Salones de estilo moderno de james&mau Moderno
james&mau

TIEMBLO HOUSE

james&mau

Uno de los espacios que muchos dudan si integrar o no a las áreas sociales es la cocina. Una buena solución intermedia es la de incorporar una isla o barra que además de ser muy útiles y decorativas, delimitará la cocina del resto de la planta.

Bibliotecas

Las bibliotecas o muebles grandes con estantes son ideales si queremos que se pueda ver de lado y lado. Crean un límite visual, sin convertirse en obstáculo para la luz y la ventilación.

Columnas falsas

Una forma muy original de crear una separación en un área es una columna falsa. Funciona especialmente bien si el espacio a delimitar es pequeño, como una pequeña zona de trabajo.

Biombos o muebles de madera y cristal

Salas de reunión informal Salones de estilo moderno de entrearquitectosestudio Moderno Madera maciza Multicolor
entrearquitectosestudio

Salas de reunión informal

entrearquitectosestudio

Es una forma muy simple de separar en áreas sin hacer un cerramiento completo. Funciona muy bien en espacios como oficinas o en casas con plantas libres.

Desniveles

Separar por medio de diferentes alturas es una de las maneras más eficientes de crear áreas, sin perder la visual, la ventilación y la entrada de luz natural, que son 3 de las mayores ventajas de los espacios integrados.

Puertas corredizas

Las mejores son las que se esconden dentro de la pared, pero hay otros modelos que funcionan igual de bien. Nos dan la oportunidad de cerrar un espacio en un santiamén.

Vidrio

El vidrio combinado por supuesto con madera o algún otro material, será perfecto para separar físicamente dos espacios pero creando la ilusión de que el límite no existe.

Perfiles verticales u horizontales

Diseño y Dotación Dormitorios de estilo ecléctico de De Stefano Disegno Ecléctico
De Stefano Disegno

Diseño y Dotación

De Stefano Disegno

Ya sean dispuestos regularmente o de forma aleatoria, los perfiles de acero, madera o cualquier otro material crean mágicos juegos de luces y sombras, a la par que separan eficazmente diferentes zonas.

Consolas para el televisor

MUEBLE PARA ANDRES Y VIVI de noc-noc Moderno Aglomerado
noc-noc

MUEBLE PARA ANDRES Y VIVI

noc-noc

Estos muebles traen paneles que van del piso al techo, así que funcionan de maravilla si queremos crear una sala multimedia sin necesidad de cerrar el recinto.

Un jardín interior

Esta solución es fabulosa para los que disfrutan de tener vegetación dentro de la casa. Entre este comedor y cocina se usó como separación y se cerró con vidrio.

Mamparas de cristal esmerilado

Las mamparas de cristal esmerilado son la mejor opción para crear zonas en el baño, sin que este espacio se sienta asfixiante o demasiado pequeño.

No dejen de leer 15 ingeniosas ideas para el espacio abajo de las escaleras


Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!