El proyecto de interiorismo para un piso en Barcelona

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El proyecto de interiorismo para un piso en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Proyecto Buenaventura Comedores de estilo moderno de Estudi Aura, decoradores y diseñadores de interiores en Barcelona Moderno
Loading admin actions …

¿Tu vivienda necesita un cambio radical de estilo, con un presupuesto low cost? La magia de la decoración y el diseño de interiores va mucho más allá de la inversión o los metros cuadrados disponibles, siempre que contemos con el proyecto y el equipo de profesionales adecuados. La reforma de este piso de Barcelona, realizada por el estudio barcelonés Estudi Aura demuestra cómo, con presupuesto mínimo y grandes dosis de creatividad, es posible modernizar cualquier espacio, por anticuado o deteriorado que sea su estado, y hacer que vuelva de nuevo a la vida, con un estilo totalmente renovado.

El blanco y la madera son  los grandes protagonistas de esta propuesta, que te encantará por su frescura y naturalidad. ¿Quieres conocerla más de cerca?

Punto de partida

Los propietarios de este piso barcelonés deseaban modernizar su estilo, que se había quedado obsoleto con el paso de los años. La vivienda contaba con muchos atractivos, como su gran comedor, con abundante luz natural. Sin embargo, la decoración actual, con suelos de terrazo y puertas de madera oscura, no resultaba adecuada para sacar partido a estos recursos.

Por eso, el primer paso del equipo de Estudi Aura fue pintar toda la vivienda de blanco y sustituir el solado existente por un nuevo parquet de madera, creando así un lienzo de fondo perfecto para su nuevo diseño.

Hogares en armonía

Según el equipo de interioristas de Estudi Aura, el objetivo de esta reforma era la creación de un espacio tranquilo y sosegado, sin muchos acentos decorativos pero con carácter. Para lograr ese toque especial, que convierte a una vivienda en un hogar, se ha cuidado con atención hasta el más pequeño detalle, escogiendo con mimo sus materiales y acabados para aportar a cada estancia una personalidad única.

Apuesta al blanco

El nuevo diseño convierte al blanco en protagonista indiscutible, una elección ideal para potenciar la luminosidad, añadiendo pequeñas pinceladas de color en tonos pastel para aportar contraste, sin perder la sutileza. Este color siempre representa una apuesta segura en decoración ya que consigue crear una ilusión visual de mayor amplitud, por lo que resulta ideal para espacios pequeños.

Si atendemos a la psicología del color, el blanco se asocia a sensaciones como la tranquilidad, el orden o la paz. En esta vivienda, el equipo de Estudi Aura aprovecha al máximo el potencial decorativo del blanco, combinado con acabados en madera natural, para brindar calidez.

Bienvenido a casa

Los hall y recibidores no suelen ser espacios prioritarios cuando planificamos una reforma pero, con un poco de atención, podemos convertirlos en la mejor tarjeta de presentación de nuestro hogar. Este pequeño espacio sin ventanas sorprende por su luminosidad y su ambiente acogedor, que nos abraza y nos envuelve, dándonos la bienvenida a casa.

El equipo de Estudi Aura mantiene el blanco como tono dominante, también en el mobiliario, y apuesta en este espacio por el dorado y el mostaza, para incorporar una nota de vitalidad y energía. El gran espejo circular es otro gran acierto de este diseño, un elemento que potencia la iluminación y añade profundidad y perspectiva.

Paso libre a la luz

¿Te gustaría dar un cambio de aires a tu vivienda pero temes embarcarte en una reforma? Actualmente el mundo de la decoración y el diseño de interiores cuenta con muchas alternativas a una reforma integral. En muchos casos, una sencilla reorganización espacial puede ser suficiente para ganar espacio útil y una renovación de la pintura y los suelos, como la efectuada en esta vivienda, puede conseguir grandes resultados.

Otro recurso habitual es eliminar las paredes de separación entre el comedor y el salón o la cocina, creando un espacio open concept como este. Gracias a la ausencia de elementos divisorios, podemos aprovechar la luz natural procedente de los grandes ventanales del salón para iluminar ambos espacios, ahora conectados.

Colores de contraste

Esta bonita perspectiva del salón comedor nos ofrece un fantástico exponente para ilustrar cómo se introducir colores de contraste en decoración. Como puedes ver, la clave está en los acabados y los textiles, como las cortinas y los tapizados. Si las paredes de tu salón son claras, optar por mobiliario lacado en blanco restará peso visual a la pieza y esta quedará mejor integrada en el conjunto.

Y si quieres un poco más de alegría, siempre puedes combinar las puertas en blanco con elementos en color, como este relajante verde, a juego con las cortinas, los cojines y las sillas tapizadas del comedor. 



Un toque especial para cada estancia

El color puede ser de gran ayuda para diferenciar ambientes y crear la atmósfera perfecta para cada una de las estancias que componen una vivienda pero, para aprovechar sus posibilidades, no necesitamos pintar cada habitación de un color distinto. El equipo de Estudi Aura nos enseña en este proyecto una forma mucho más sutil de utilizarlo: además del blanco y la madera, en cada estancia se ha escogido un tono diferente como color de contraste: verde en el comedor, azul en el dormitorio y dorado y mostaza, en el recibidor.

Estos tonos se introducen a través de los textiles y los objetos decorativos con lo que, además, resulta una opción muy económica para renovar la decoración.

Atención al detalle

Los decoradores y diseñadores de interiores saben bien que la atención al detalle es uno de los secretos para marcar la diferencia a la hora de transformar un espacio. A pesar de su aparente sobriedad en cuanto a colores y acabados, cada estancia de esta vivienda esconde multitud de detalles que se encargan de enriquecer la decoración con colores, texturas y acabados diferentes, como estos encantadores maceteros.

Un cambio radical

En definitiva, tras la reforma esta vivienda ha dejado atrás su estilo anticuado y estrena una nueva imagen, luminosa y muy natural, con un estilo a la vez sencillo y elegante. ¿Tu casa también necesita una puesta a punto o una nueva propuesta de interiorismo?

Si te ha gustado este proyecto, contacta con Estudi Aura, expertos en decoración y diseño de interiores en Barcelona, y descubre muchas más propuestas entre las que encontrar el hogar perfecto.

¿Qué te parece el cambio en el interiorismo de este moderno piso en Barcelona?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!