Pérgolas y cerramientos de terrazas con toldos en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Tipos de toldos a Barcelona, TOLDOS CLOT, S.L. TOLDOS CLOT, S.L. Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

¿Tu patio o tu terraza resultan demasiado calurosos para aguantar los tórridos días de verano? Los espacios exteriores de tu hogar deberían ofrecerte las mismas condiciones de confort que el interior de tu vivienda, protegiéndote adecuadamente de los rayos del sol, el viento, la lluvia y demás inclemencias climatológicas. Los toldos, pérgolas y parasoles son soluciones muy prácticas y eficaces para el cerramiento de terrazas o patios, además de resultar elementos de lo más decorativo.

Si estás buscando ideas para reformar tu terraza, te ofrecemos algunas magníficas propuestas para acondicionar estos espacios de la mano de los expertos de Toldos Clot de Barcelona: pérgolas y toldos destacados por su resistencia y durabilidad, con diseños para todo tipo de estilos, capaces de adaptarse tanto a estéticas rústicas o de líneas clásicas como a tendencias más modernas y atrevidas. ¡Sigue leyendo y descúbrelas!

Soluciones sencillas y eficaces

Las pérgolas son elementos típicos de la arquitectura tradicional de los países mediterráneos, especialmente en zonas costeras. Básicamente, una pérgola es una estructura formada por columnas o pilares verticales, que soportan un techo de vigas y correas transversales o un enrejado, sobre el que puede instalarse un toldo de lona o un cerramiento acristalado.

Entre sus grandes ventajas figura su facilidad y rapidez de instalación, que las convierte en una excelente opción para el cerramiento de terrazas y acondicionamiento de jardines, sin necesidad de grandes obras.

Pérgolas y toldos para grandes espacios

Si necesitas acondicionar una terraza o un patio de grandes dimensiones, las pérgolas de toldo plano como esta, también conocidas como toldo corredero o palillería son una de las opciones más habituales. Este tipo de pérgolas pueden instalarse entre paredes, con una portería delantera o dos porterías, una delantera y otra trasera, dependiendo de tus necesidades y las particularidades arquitectónicas de tu terraza.

En el catálogo de Toldos Clot también encontrarás modelos de pérgolas que incluyen una estructura lateral, para la instalación de cortinas o toldos.

Toldos para cerramiento de terrazas

Junto a las pérgolas, en el mercado actual encontrarás una gran variedad de opciones para el cerramiento de terraza con toldos: modelo cofre o semicofre, monobloc, con brazos articulados, correderos, verticales, de tipo telón, de punto recto… Respecto a los materiales, podemos elegir entre toldos con lonas acrílicas, una de las opciones más económicas, lonas de PVC o poliéster, muy resistentes y con una larga vida útil, o materiales de nueva generación como las lonas microperforadas.

Cada modelo cuenta con sus propias particularidades y ventajas así que, antes de escoger, consulta con tu fabricante de toldos sobre las opciones más adecuadas para tu proyecto.

Amplía tu espacio útil

Las nuevas tendencias de arquitectura e interiorismo conciben las viviendas como espacios abiertos y conectados con el entorno que las rodea, convirtiendo jardines, patios y terrazas en una estancia más.

Las pérgolas y toldos para cerramiento de terrazas permiten acondicionar todo tipo de espacios al aire libre, regulando su ventilación, temperatura e iluminación de forma natural para dotarlos de un ambiente cómodo y confortable, en cualquier época del año.

Ocio y relax al aire libre

¿Qué te parecería convertir tu terraza en una relajante zona de estilo chill out? Un gran toldo doble como este es una forma sencilla y muy eficaz para conseguir un espacio más fresco y confortable durante el verano.

Estos grandes toldos son perfectos para el cerramiento de patios y terrazas de grandes dimensiones, tanto para viviendas como para restaurantes, cafeterías, bares y espacios comerciales. Después, solo necesitarás unas cómodas tumbonas y una bebida refrescante en la mano, ¡y listo para disfrutar del verano!

Pérgolas tipo veranda

Las verandas son galerías o porches abiertos, generalmente techadas y construidas en torno a un patio o estructura central. Inspirándose en estos elementos constructivos tradicionales, los diseñadores de Toldos Clot han creado estas pérgolas para el cerramiento de terrazas, capaces de convertir cualquier rincón en un espacio de lujo como este. Sus toldos modelo veranda están diseñados específicamente para techos acristalados y estructuras similares, con un sistema de apertura motorizado.

Pérgolas y toldos, también en invierno

Aunque los toldos y pérgolas son elementos típicos de la temporada veraniega, sus posibilidades van mucho más allá de esta estación. Las pérgolas también representan una fabulosa alternativa para el cerramiento de terrazas, acondicionando el espacio para su disfrute en cualquier época del año, tanto con altas como con bajas temperaturas. Estas pérgolas pueden combinarse con estores, cortinas, paneles de vidrio o toldos, como el moderno toldo vertical que te puedes observar en esta imagen, ideal para ventanales y cerramientos de grandes dimensiones. Confort interior óptimo, ¡sin renunciar a las vistas!

Como has podido comprobar, las pérgolas y toldos representan una magnífica solución para sacar más partido a tus espacios exteriores y poder disfrutarlos durante todo el año, haga el tiempo que haga. ¿Te gustaría conocer más detalles sobre los distintos tipos de toldos y pérgolas que puedes encontrar hoy en el mercado? ¿Buscas soluciones adaptadas a terrazas pequeñas o espacios complicados? Si necesitas ayuda con tus reformas, contacta con el equipo de Toldos Clot en Barcelona y descubre otras muchas más opciones de toldos, pérgolas, parasoles y sombrillas con

Y tú ¿qué tipo de pérgola o toldo elegirías para tu terraza?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista