El diseño de una vivienda modular moderna en Palencia

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El diseño de una vivienda modular moderna en Palencia

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Proyecto de Vivienda Modular Salones de estilo moderno de Pin Estudio - Arquitectura y Diseño en Palencia Moderno
Loading admin actions …

Entre las múltiples bondades de la arquitectura está su capacidad para adelantarse a los acontecimientos. Una construcción puede concebirse de tal manera que, con el tiempo, su versatilidad sea capaz de atender no solo las necesidades presentes sino también las futuras. El proyecto de diseño de esta vivienda modular moderna en Palencia, obra del equipo de Pin Estudio, es un ejemplo perfecto de ello.

La propuesta se concreta en una solución que, además de desarrollar su programa en medias alturas para conseguir una mayor riqueza espacial, es susceptible de verse ampliada cuando la situación lo requiera. Pero hay más. ¿Listo para descubrir todos los detalles? ¡Sigue leyendo!

Funcionalidad y estilo para un diseño moderno

Para entender mejor la arquitectura de esta vivienda modular realizada por Pin Estudio, los expertos aportan una amplia selección de infografías que revelan la riqueza del proyecto. La imagen del exterior permite adivinar el desarrollo de las zonas de día (en la planta baja) y noche (en el cuerpo superior).

No obstante, más allá del desarrollo del programa, merece la pena destacar la aplicación de criterios bioclimáticos a la construcción en línea con los estándares PassivHaus o casas pasivas. Estos aspectos se traducen, entre otras cosas, en un cuidadoso análisis de la envolvente térmica de la vivienda que propicia una reducción del consumo energético garantizando, en cualquier caso, el confort interior.

¿Lo mejor? Pese a lo moderno de los sistemas empleados, el precio de construcción es similar al de cualquier vivienda nueva que no incorpore los estándares Passivhaus.

Una distribución a medida

Si bien es cierto que las medias alturas son una de las señas de identidad del diseño de esta vivienda modular en Palencia, la construcción consta de dos plantas perfectamente definidas y a la vez conectadas entre sí. El equipo de Pin Estudio plantea, no obstante, un programa que permite posibles variaciones de distribución en línea con las necesidades del cliente.

En lo que respecta a la planta baja de la vivienda, toda ella de estética contemporánea, el programa distingue dos alas. Por un lado, la zona de día se vuelca hacia el exterior mientras que, la zona de noche, queda protege los dormitorios con una envolvente.

El nivel superior

Como en el caso de la planta baja, el nivel superior incluye posibles variaciones de distribución, adaptables a las necesidades del cliente aunque la propuesta inicial de Pin Estudio reserva a este espacio un dormitorio con baño completo.

En su conjunto, la vivienda dispone de un total de 141,75 metros cuadrados útiles y 204,10 metros cuadrados construidos que, en la práctica, albergan un garaje, salón-comedor, cocina con zona de lavandería, dos baños completos, zona de biblioteca y tres dormitorios.


Conexión de espacios

La vista axonométrica del proyecto de diseño de esta vivienda modular revela fielmente la organización de los espacios en el interior. Como decíamos líneas atrás, una de las bondades del proyecto ideado por Pin Estudio es, precisamente, la versatilidad de la propuesta.

Dicho de otro modo, la distribución de las estancias se plantea de manera que pueda ser fácilmente ampliable, no solo en altura, sino también en dirección longitudinal sumando nuevas habitaciones.

Espacios que se vierten unos sobre otros

Infografía - Vista interior de la vivienda modular. Comedores de estilo moderno de Pin Estudio - Arquitectura y Diseño en Palencia Moderno Madera Acabado en madera
Pin Estudio – Arquitectura y Diseño en Palencia

Infografía – Vista interior de la vivienda modular.

Pin Estudio - Arquitectura y Diseño en Palencia

Si los planos e infografías del exterior daban una idea bastante completa de la propuesta de los palentinos, en esta otra imagen en 3D se aprecia a la perfección la conexión de los espacios que se concatenan en altura. Los expertos de Pin Estudio hacen suyo el concepto Raumplan, esto es, un planteamiento mediante el cual, las medias alturas de planta permiten ir desplegando las diferentes estancias del programa.

Así, la arquitectura interior de la construcción no solo se recorre longitudinalmente sino que la escalera permite comunicar en vertical los diferentes espacios.

Amplitud visual

Infografía - Vista interior de la vivienda modular. Salones de estilo moderno de Pin Estudio - Arquitectura y Diseño en Palencia Moderno Madera Acabado en madera
Pin Estudio – Arquitectura y Diseño en Palencia

Infografía – Vista interior de la vivienda modular.

Pin Estudio - Arquitectura y Diseño en Palencia

La conexión de los espacios es una de las señas de identidad de la propuesta que, como puede verse en esta otra infografía, delimita los diferentes ambientes sin que las limitaciones físicas supongan barreras visuales creando así un espacio continuo de gran amplitud. Salón comedor, despacho, biblioteca y acceso a la primera planta se funden en un todo armónico que resulta realmente inspirador.

Cabe destacar, además, que otra de las características de la arquitectura de esta vivienda modular tiene que ver con su carácter industrializado. Fruto del mismo gran parte del proceso de construcción puede ser desarrollado en taller lo que, en la práctica, facilita la puesta en obra y reduce los tiempos sin perder un ápice de atractivo.

¿Se ajusta esta propuesta a tus sueños residenciales? ¿Tienes en mente un proyecto arquitectónico que necesita una mano experta para darle forma? Contacta con el equipo de Pin Estudio en Palencia y deja que te ayuden a hacer realidad tu hogar ideal.

¿Qué te parece la apuesta por las medias alturas para conectar ambientes?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!