Reformas e interiorismo para casas con estilo en Madrid

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Reformas e interiorismo para casas con estilo en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Reformas integrales en Madrid de Almudena Madrid Interiorismo, diseño y decoración de interiores Escandinavo
Loading admin actions …

¿Te gustaría darle un cambio de aires a tu hogar pero no sabes por donde empezar? ¿Cómo puedes conseguir ese toque único que lo haga brillar? Las reformas integrales son una excelente solución para darle a tu casa un giro de 180º pero, en muchas ocasiones, puede ser suficiente con renovar la decoración o optimizar la organización espacial para lograr esa transformación que buscas.

Si quieres rentabilizar tu inversión y sacar el máximo partido a tus proyectos decorativos, el secreto está en saber los cambios exactos que es preciso realizar y para ello, contar con el ojo experto de un profesional del interiorismo y la decoración te será de gran ayuda. Estos proyectos realizados por el estudio de arquitectos de interiores Almudena Madrid Interiorismo en Madrid nos enseñan como estos profesionales son capaces de adaptar el espacio a las necesidades particulares de cada cliente, creando soluciones únicas en cada encargo.

En este libro de ideas te invitamos a conocer diferentes propuestas para reformar tu espacio, con presupuestos aptos para todos los bolsillos. ¿Comenzamos?

Diseños open concept

Los nuevos diseños open space que marcan tendencia en la arquitectura y el interiorismo actual nos ofrecen una interesante alternativa a la distribución convencional, eliminando tabiques y paredes para conseguir espacios más abiertos y conectados, también desde el punto de vista lumínico. Integrar la cocina con el salón comedor es una de las reformas más demandadas, convirtiendo estancias tradicionalmente independientes en grandes zonas de día para uso familiar.

Estas cocinas americanas te fascinarán por su estilo y te convencerán por su funcionalidad, con mobiliario integrado para aprovechar al máximo el espacio e islas, penínsulas y barras de desayuno para mejorar sus prestaciones.

Reformas sin obras

¿Buscando ideas fáciles y sencillas para renovar tu hogar? La puesta a punto de este dormitorio, con un estilo anticuado y pasado de moda, no ha requerido de grandes obras. La intervención principal se centra en las paredes, que se visten con un elegante papel pintado con motivos florales, aportándole una estética suave y delicada.

También merece una mención especial el cabecero tapizado, un elemento cada vez más presente en los dormitorios modernos. Y para completar el diseño, un par de pinceladas de naranja en los cojines. Fácil y acogedor, ¿verdad?

Soluciones creativas

Reformar tu hogar es un proceso muy personal, en el que entran en juego tanto tus necesidades funcionales como tus preferencias estéticas, tus hábitos o tu estilo de vida. En el mundo del interiorismo, no existen reglas ni normas fijas, porque cada proyecto es único. Reformar el baño o la cocina son dos de los encargos más habituales, pero, otras veces, nuestra casa puede suponer desafíos mucho más complicados, que requieren de soluciones mucho más creativas.

Como ejemplo, observa este espectacular suelo de cristal, sobre forjado de hierro. Una forma muy original para potenciar la luminosidad del espacio y conectar visualmente las dos plantas que conforman la vivienda aunque, eso sí, ¡no apto para los que sufran de vértigo!

Un toque decorativo para tu baño

¿Necesitas reformar tu baño con un presupuesto low cost? Las baldosas y azulejos con acabados decorativos son un recurso muy útil para darle un toque diferente a esta estancia, sin necesidad de renovar totalmente el alicatado. Las opciones para conseguirlo son múltiples. Los mosaicos decorativos como este son perfectos para vestir la zona de la ducha o la bañera.

Si necesitas recortar gastos, también puedes optar por alicatar las paredes solo hasta media altura, crear un zócalo o friso decorativo o incluso usar una pintura específica para azulejos, si prefieres evitar las obras.

Pequeños cambios, grandes resultados

Si una renovación del alicatado se sale de tu presupuesto, centrar la reforma del baño en un cambio de mobiliario también puede permitirte obtener excelentes resultados. Eligiendo bien tus nuevos muebles, puedes convertir la zona del lavabo en un elegante tocador doble como este, perfecto para dos personas.

El equipo de Almudena Madrid Interiorismo apuesta por la madera en tono natural para aportar calidez a este espacio, brindándole un estilo muy fresco y natural. Las paredes claras y los dos grandes espejos situados sobre el lavabo potencian al máximo la iluminación natural, convirtiendo este cuarto de baño en un espacio rebosante de luz.

Mobiliario a medida

Si necesitas sacar partido a un espacio pequeño o complicado por sus características arquitectónicas, nada como el mobiliario a medida. Aunque su precio resulte algo más elevado que el mobiliario de fábrica, los muebles a medida resultan imbatibles cuando necesitas ajustarte al espacio al milímetro.

Invertir en un mueble a medida es una excelente decisión si quieres montar un vestidor en tu dormitorio, por ejemplo, o estás buscando una gran librería para el salón o el despacho. Muchos estudios de interiorismo incluyen la fabricación de mobiliario a medida dentro de sus servicios, pero también puedes encargar estas piezas directamente a un carpintero o un ebanista.

Estilo para exteriores

¿Tu terraza o tu jardín se han convertido en un espacio inútil o un trastero improvisado? Contar con este tipo de espacios es un verdadero lujo, que merece un diseño a la altura. ¿Por qué no convertir tu patio o tu terraza en una relajante zona de descanso como esta? ¿Prefieres un jardín con piscina o una barbacoa al aire libre?

Sea cual sea tu proyecto, el diseño y la decoración de estos espacios exteriores debe ser considerado una parte clave de la propuesta de interiorismo de cualquier reforma, con infinidad de estilos y tendencias para escoger, como el que propone el equipo de Almudena Madrid Interiorismo para esta vivienda.

Diseño profesional

Como puedes ver, contando con los conocimientos adecuados y grandes dosis de ingenio e imaginación, no hay espacio que pueda resistirse a la magia del diseño. Si te han gustado estos proyectos y necesitas ayuda con tus reformas, contacta con los arquitectos de interiores de Almudena Madrid Interiorismo en Madrid y cuéntales tus ideas.

Este estudio realiza tanto reformas integrales como parciales, proyectos de interiorismo y decoración. ¡Porque transformar tu hogar en la casa de tus sueños es mucho más fácil de lo que imaginas!

¿Por dónde empezarías a dar forma a la casa de tus sueños?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!