La reforma integral de un piso en Córdoba

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La reforma integral de un piso en Córdoba

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Reforma Integral Piso en Córdoba Salones de estilo minimalista de POA Estudio Arquitectura y Reformas en Córdoba Minimalista
Loading admin actions …

¿Necesitas reformar tu vivienda con un presupuesto ajustado? Contando con la ayuda de los profesionales adecuados, el diseño actual es capaz de ofrecer soluciones creativas y funcionales, aptas para todos los bolsillos, tal y como demuestra la reforma integral de este piso cordobés, realizada por el equipo de arquitectos POA Estudio de Córdoba. Los propietarios de esta vivienda de 55 metros cuadrados, ubicada en un edificio construido en el año 1973, deseaban contar con un nuevo dormitorio y actualizar su estilo, con un presupuesto low cost.

En este libro de ideas te mostramos cómo, con una intervención mínima para mantener los costes bajo control, puedes lograr una transformación radical del espacio y ponerlo al servicio de tus necesidades. ¡Sigue leyendo y descubre cómo lo han conseguido!

Reforma integral low cost

Reforma integral para actualizar una vivienda en el centro de Córdoba Salones de estilo minimalista de POA Estudio Arquitectura y Reformas en Córdoba Minimalista Cerámico
POA Estudio Arquitectura y Reformas en Córdoba

Reforma integral para actualizar una vivienda en el centro de Córdoba

POA Estudio Arquitectura y Reformas en Córdoba

El objetivo principal de la reforma integral acometida por el equipo de POA Estudio en este piso cordobés de 55 metros cuadrados era optimizar el espacio y redistribuirlo, para ganar un nuevo dormitorio. El proyecto debía ajustarse a un presupuesto muy limitado, por lo que era necesario estudiar cuidadosamente los elementos sobre los que intervenir para conseguir el máximo impacto, con un coste mínimo.

Finalmente, además del nuevo dormitorio que deseaban los propietarios, se consiguió dotar a esta vivienda también de un nuevo aseo. ¡Más funcionalidad, con los mismos metros cuadrados!

Estilos esenciales

Respecto a la propuesta de interiorismo, esta reforma integral destaca por su luminosidad y sencillez. Las paredes y los techos se pintan de blanco, para potenciar la claridad del ambiente, y los suelos se visten con baldosas cerámicas de imitación madera, para aportar calidez.

Para el mobiliario, el equipo de POA Estudio se decanta por piezas simples, de estilo minimalista, lacadas en blanco para integrarse con las paredes y potenciar la sensación de amplitud desde un punto de vista visual. La decoración se mantiene sobria y discreta, con unos toques de negro en la silla y las patas metálicas del escritorio para dar contraste.

Optimización espacial

¿Tu familia crece y sientes que tu casa se queda pequeña? Una reforma integral como esta te permitirá mejorar la distribución de tu hogar, optimizando el espacio disponible para adaptarlo a tus nuevas necesidades. En este caso, se ha optado por cambiar la ubicación de la cocina, que pasa a integrarse en el salón, aprovechando el espacio de esta estancia y el lavadero para ubicar el nuevo dormitorio. Un cambio sencillo, pero muy eficiente, con una intervención mínima.

Como ves, esta nueva habitación cuenta con todo lo necesario: una cama cómoda, un gran armario para almacenaje y un práctico escritorio de trabajo.

Espacios para la convivencia

Nueva vida para una vivienda desactualizada a bajo coste Salones de estilo minimalista de POA Estudio Arquitectura y Reformas en Córdoba Minimalista Cerámico
POA Estudio Arquitectura y Reformas en Córdoba

Nueva vida para una vivienda desactualizada a bajo coste

POA Estudio Arquitectura y Reformas en Córdoba

Para dar un nuevo estilo al salón comedor de esta vivienda, el equipo de POA Estudio apuesta por un diseño open concept muy en boga en las viviendas modernas, integrando también en esta habitación una cocina abierta. Así, podrás preparar la comida sin perder de vista a los niños o conversar con tus invitados mientras das los últimos toques a una cena con amigos.

La nueva ubicación de la cocina permite aprovechar al máximo la abundante luz natural con la que cuenta esta estancia, además de conectar el espacio para facilitar la convivencia familiar.

Cocinas abiertas

Potenciar la luminosidad es uno de los ejes principales sobre los que se ha elaborado esta reforma integral, como puedes apreciar en esta imagen de la cocina, que cambia su ubicación para integrarse con la sala de estar y el comedor. Para poner una pincelada de color a este diseño protagonizado por el blanco, una pared amarilla aporta vitalidad y energía al espacio.

La cocina cuenta con una práctica península que, además de funcionar como elemento de transición entre ambos ambientes, ofrece un cómodo espacio para desayunar o comer. Las islas y penínsulas son elementos destacados dentro del moderno diseño de cocinas, ideales tanto desde el punto de vista funcional como estético.

Baños modernos

El baño y la cocina son las dos estancias más temidas a la hora de las reformas, con una gran complejidad técnica desde el punto de vista de las instalaciones. Escoger los materiales adecuados es clave para mantener el gasto bajo control en trabajos como la renovación del alicatado, básico en la reforma de cualquier cuarto de baño.

En el caso de esta vivienda, se ha optado por baldosas cerámicas de gran formato, combinando tonos claros y oscuros, en la zona de la ducha, para dar contraste y dinamismo. Los suelos se revisten de las mismas baldosas cerámicas que el resto de la vivienda, para obtener un diseño más integrado y uniforme.

Jugar con el contraste

Gracias a su nueva distribución, esta vivienda cordobesa cuenta también con un nuevo aseo, para dar apoyo al cuarto de baño principal. La estética de este aseo sigue el mismo estilo que el resto e la vivienda, con suelos cerámicos de imitación madera y paredes revestidas con baldosas de gran formato en dos tonos diferentes. Las baldosas más claras recubren la pared hasta media altura, mientras que el resto se viste en tonos oscuros, creando una línea horizontal que da amplitud a este pequeño espacio.

Tras la reforma, este piso cordobés ya puede presumir de un estilo a la última, transformando su distribución para dar respuesta a las nuevas necesidades de tus propietarios. Si tú también necesitas reformar tu casa con un presupuesto low cost, contacta con el equipo de POA Estudio en Córdoba y pídeles ayuda con tu proyecto.

Este estudio realiza todo tipo de proyectos de arquitectura, reformas y obra nueva, interiorismo y dirección de obra, principalmente en las provincias de Córdoba, Málaga y Ciudad Real. Sus expertos en diseño son capaces de adaptarse a cualquier presupuesto y ayudarte a encontrar soluciones creativas, para que ni los fondos ni los metros cuadrados sean un obstáculo para disfrutar del hogar perfecto.

¿Apostarías por un diseño open concept para tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!