Mesas infantiles: el gran mueble de los pequeños

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

En cualquier habitación infantil, es muy importante tener una pequeña mesa para que los niños puedan pintar, jugar o leer en todo momento.

Adaptada a su altura, generalmente se presentan en bonitos modelos de madera lacada, pero también se pueden encontrar alternativas en plástico -ideal para la limpieza continua que demanda- o metales livianos como el aluminio.

Diseño para los más peques

Dormitorios infantiles de estilo escandinavo de homify

La famosa silla Eames se replica en un bonito juego de muebles para los más peques de la casa. Se trata de dos sillas de polipropileno, con patas de madera de haya reforzada con estructuras metálicas.

La mesa también puede ser de polipropileno o bien de madera lacada; ambos materiales que son fáciles de limpiar cuando los niños juegan con pinturas o crayones. Estos modelos tienen un diámetro de unos 60 cm, y una altura no mayor de 50 cm, ideal para la altura de los niños.

Aires marineros

Este bonito dormitorio infantil presenta una decoración que recuerda al mar. Quizás sea por esa pequeña barca dibujada, o por la abundancia de tonos celestes y blancos en el ambiente.

Aunque no tenga mucho que ver con el mar, en el centro se encuentra una mesa laqueada en blanco, con sillas haciendo juego, en donde los niños pueden jugar y socializar entre hermanos y amigos. En este caso, el lugar sirve como soporte para la construcción de una casa, una buena forma de alentar la creatividad y la percepción espacial.  

Cada uno en su mueble

Habitación Juvenil cerca del mar.: Dormitorios infantiles de estilo clásico de Dec&You
Dec&You

Habitación Juvenil cerca del mar.

Dec&You

Es muy posible que dos hermanos tengan que compartir la habitación, pero si hay una diferencia de edad considerable, no es mala idea que cada uno tenga su propio mundo secreto.

O sea, el hermano mayor puede tener un cómodo escritorio ideal para su necesidades: realizar las tareas de la escuela, utilizar el ordenador, etcétera. Y el menor, puede hacer uso de una pequeña mesa redonda, más adaptada a su altura, donde puede pintar y jugar libremente sin molestar.

Divide y ganarás

Asoral: Habitaciones infantiles de estilo  de Kimobel
Kimobel

Asoral

Kimobel

Otra solución para las habitaciones en que hay que compartir muebles con los hermanos: dos mesas infantiles instaladas en distintos puntos de la cama: por un lado -el azar quiso que sea para la hermana-, la mesa se encuentra debajo de la litera superior, y al lado del cabezal de la cama inferior.

La otra mesa se despliega desde la encimera, ubicada a los pies de la cama inferior. Cuentan con espacio suficiente para poner libros, cuadernos y luces, y poder estar sentados sin molestarse entre ellos.

Estilo clásico

Dormitorios infantiles de estilo clásico de LM Arquitetura
LM Arquitetura

Quarto de bebê

LM Arquitetura

Un cuarto de bebé decorado con mucho esmero, un ambiente clásico para el nuevo retoño del hogar, diseño creado por LM Arquitetura, de Brasil.

Es cierto que podrá pasar más de un año largo hasta que el bebé pueda ponerse de pie y usar una mesa para jugar. Mientras tanto, el ambiente queda decorado con una pequeña mesa de madera, con una única base en madera torneada, que sirve para sostener un velador y varios adornos.

Un elegante toque decorativo a la espera que el niño crezca y sea el dueño de su habitación.

Para niños más grandes

Los niños van creciendo, y de a poco, hay que ir redecorando el ambiente de acuerdo a sus necesidades y gustos. 

En un estilo moderno, se plantea este dormitorio de grandes espacios, ideal para que puedan jugar en el piso o montar una pista de coches en miniatura.

Pero también hay que tener momentos para hacer las tareas de la escuela, y para ello, se ha provisto de esta  mesa de plástico con patas de madera, con un juego de sillas que le dan una buena combinación de modernidad.

El mini mundo de la niña

El rosa es el color que manda para decorar la habitación de esta niña. Con un gran cuadro de Kitty bailando, todo el mobiliario se presenta en una combinación de rosa y lila, con los pomos de los cajones en forma de flores.

El toque coqueto se complementa con una pequeña mesa de plástico y una silla de tamaño mínimo, para que la niña pueda jugar y pasar sus horas entre libros de cuento, lápices de colores y cuadernos; en los que quizás, también dibuje a su querida Kitty.

El juguete a futuro

Otro caso en que el bebé tendrá que esperar unos cuantos meses para poder utilizar su mobiliario. 

En este dormitorio infantil de estilo ecléctico, aquí vemos una pequeña mesa metálica, de no más de 40 centímetros de alto, de forma redonda, y que por ahora sólo sirve para colocar algunos adornos. 

Cuando ya tenga más de un año, y comience a dar sus primeros pasos por sí mismo, seguramente el niño usará esta mesa como su rincón favorito para sus juegos. Sólo es cuestión de darle un poco de tiempo.

Espacio es lo que sobra

FlyTeam: Dormitorios infantiles de estilo moderno de Versat
Versat

FlyTeam

Versat

No es el caso de esta imagen, pero el 90% de los niños y adolescentes tienen un problema con el espacio: es imposible que les sea suficiente. Por ello, si hay posibilidades, conviene tener un escritorio o mesa de buena longitud, donde pueda instalarse su ordenador, los libros, las carpetas, adornos, fotos, y un largo etcétera.

Este creativo diseño de Versat plantea montar una mesa circular adosada a un escritorio, que incluso puede ayudar a organizar los espacios: el escritorio que sea para trabajar, y que la mesa se use como sostén de elemento decorativos o libros. Además, por debajo cuenta con diversas encimeras para poder guardar más objetos.

Lisa en un mundo a rayas

Las rayas, verticales y horizontales, invaden todos los rincones de esta habitación. Pero a salvo de esta conquista rectilínea, se ha montado una mesa de madera laqueada, con sillas blancas a tono. 

Allí ya se despliegan los lápices y cuadernos de los más pequeños, y no faltará mucho tiempo hasta que la impecable superficie lisa y despejada de la mesa comience a mutar en un collage de manchas, rayones y colores. Pero es una mesa de niños, y no se puede pretender otra cosa que una explosión de colores.

¿Tienes hijos? ¿Cuál sería el modelo de mesa ideal para ellos?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!