Muebles Dico te dice ¡cómo escoger la alfombra perfecta!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Cómo escoger la alfombra perfecta para tu espacio, Muebles Dico Muebles Dico Casas de estilo moderno
Loading admin actions …

Gracias a su gran trayectoria, más de 40 años en el mercado, MUEBLES DICO tiene las herramientas, los conocimientos y la experiencia para darnos algunos consejos sobre cómo amueblar los espacios en casa, en la oficina, en el trabajo, el local comercial y en general, donde sea que ubiquemos mobiliario.

Sus expertos no se especializan sólo en vender muebles, también se preparan en la atención al cliente, en interiorismo, tendencias de decoración, diseño de interiores, la moda en colores, texturas, textiles y estilos de muebles y de interiorismo. Y gracias a ese bagaje que han conformado a lo largo de los años, constantemente nos dan tips e ideas para mejorar nuestro espacio, los sitios que habitamos.

En este libro de ideas, MUEBLES DICO nos dice cómo escoger la alfombra perfecta para nuestro espacio, pero… ¿por qué pensar en la alfombra? La alfombra es un elemento decorativo que viste tanto a la sala como al comedor o a la recámara, pero que puede hacer destacar al resto del mobiliario y reforzar el estilo elegido.

¿Sabías que dependiendo de cómo esté colocada la alfombra o el tapete puede cambiar completamente la apariencia de una habitación? Elegir el diseño, el estilo, el color, la forma y el tamaño de una alfombra o un tapete realmente es un reto. MUEBLES DICO nos plantea 4 aspectos a considerar para su elección. Vayamos a conocerlos.

1. Tamaño

La principal función de una alfombra o un tapete de dimensiones considerables es delimitar el espacio específico de uso.

Por ejemplo: si el espacio de tu sala es pequeño, seguramente los muebles se encuentren pegados hacia las paredes, ¿cierto? Bien, en ese caso es importante que las patas delanteras -y sólo las delanteras- de todos los sillones o sillas estén dentro de la alfombra, que la pisen. Esto significa que el tapete no debe ser pequeño, debe ser, al contrario, lo suficientemente amplio para abarcar todo el centro del lugar y un poco por debajo de los sillones. Si adquieres una alfombra pequeña en la que sólo quepa la mesita de centro harás que el espacio luzca muy reducido.

En cambio, en las salas grandes es posible que los sillones se encuentren separados de las paredes, por lo tanto se requiere una alfombra mucho más grande que contenga todos los muebles dentro de ella, de tal forma que sirva como límite, que defina perfectamente el área destinada a la sala.

Lo mismo para el comedor, la alfombra debe situarse debajo de la mesa y de las sillas. Pero considerando que las sillas se mueven y se sacan, MUEBLES DICO nos da una fórmula para determinar el tamaño ideal de la alfombra: debes medir el ancho y el largo de la mesa, y a estas medidas le sumas de 50 a 80 centímetros por lado. De esta manera quedará cubierto el comedor en su totalidad, incluyendo el espacio para abrir y maniobrar las sillas.

2. Estilo

El estilo se define por medio del mobiliario, las texturas y los colores, y se refuerza por medio de los detalles y accesorios. Y la alfombra es uno de los accesorios principales.

Para el área del comedor, la alfombra debe seguir la forma de la mesa: redonda, rectangular o cuadrada. Lo ideal es combinar texturas y diseños con colores neutros en el textil. Pero si te atreves a hacer combinaciones arriesgadas, puedes integrar alfombras con figuras tejidas o estampadas.

También debes saber que la última tendencia son las alfombras de fibras naturales, según las últimas reglas del interiorismo.

3. Resistencia

La resistencia de un material depende del uso y el tránsito que tendrá la pieza. La resistencia de una alfombra depende entonces de cuántas personas transiten por ella y las actividades diarias.

No será lo mismo una alfombra para el cuarto infantil a una alfombra para la sala social, o la recámara principal no requiere de la misma resistencia que la alfombra del vestíbulo. Es importante que revises la calidad del material y el grueso del mismo.

4. Colores

Obviamente, del color depende todo: puede realzar el estilo y reforzarlo, o puede apagarlo por completo. Lo ideal es que compres un color que combine con los muebles, más que con las paredes. Puede ser un tono neutro o bien puede ser un acento por sí mismo.

Considera, sin embargo, que las alfombras de colores claros se ensucian rápido. Considera también los contrastes, si te atreves puedes tener combinaciones muy interesantes,

Y bien, ahora MUEBLES DICO te invita a salir a buscar la alfombra que cambie la personalidad de tu hogar, ¿qué esperas?

MUEBLES DICO tiene mucho para ofrecer, aquí te dejamos algunos de sus consejos:

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista