Reforma y rehabilitación de una casa unifamiliar de lujo en Alicante | homify

Reforma y rehabilitación de una casa unifamiliar de lujo en Alicante

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Vivienda unifamiliar de lujo con piscina en la costa mediterránea Francisco Pomares Arquitecto / Architect Casas de estilo moderno
Loading admin actions …

El minimalismo es una de las tendencias estrella dentro del panorama de la arquitectura y el interiorismo actual, único para crear espacios habitables rebosantes de luz, con un diseño que busca la belleza desde la sencillez. En este libro de ideas te mostramos el potencial de este estilo para el diseño y la construcción residencial, con el proyecto realizado por el equipo de arquitectos Francisco Pomares de Elche para la ampliación y rehabilitación de una casa antigua de Santa Pola.

Además de dotar a la vivienda de más metros útiles, el proyecto también debía mejorar el confort térmico de la construcción, para reducir su consumo energético. Tras las obras, esta vieja casa revive transformada en una vivienda unifamiliar de lujo con piscina, que combina el minimalismo con elementos típicos de la arquitectura tradicional mediterránea. ¿Nos acompañas a visitarla?

Viviendas de alta eficiciencia

Arquitectura moderna con grandes ventanales y vistas al mar Francisco Pomares Arquitecto / Architect Casas unifamilares
Francisco Pomares Arquitecto / Architect

Arquitectura moderna con grandes ventanales y vistas al mar

Francisco Pomares Arquitecto / Architect

El proyecto de rehabilitación para esta antigua casa incluyó la construcción de nuevas fachadas, una renovación completa de las instalaciones, nuevos acabados interiores y exteriores y la construcción de una piscina para mejorar la zona del jardín. El diseño del equipo de Francisco Pomares incorporó una estructura metálica para ampliar los volúmenes superiores, que vuelan sobre el porche.

Para lograr una eficiencia energética óptima, la casa cuenta con carpintería de aluminio con rotura de puente térmico, envolvente con cerramientos de doble hoja de ladrillo hueco con aislamiento a base de lana de roca. Esta vivienda unifamiliar dispone también de un moderno sistema de aerotermia para la producción de agua caliente sanitaria y la alimentación de los fancoils del aire acondicionado y una chimenea de pellets.

Arquitectura en blanco

Fachada principal de la vivienda de estilo modeno Francisco Pomares Arquitecto / Architect Casas de estilo moderno
Francisco Pomares Arquitecto / Architect

Fachada principal de la vivienda de estilo modeno

Francisco Pomares Arquitecto / Architect

Si estás buscando una casa moderna, la arquitectura de estilo minimalista tiene mucho que ofrecerte. Este proyecto de construcción de obra nueva ilustra muchas de las bondades de esta tendencia de diseño: líneas rectas, puras y limpias, formas sencillas y volúmenes contundentes para definir el espacio. Los ventanales y puertas balconeras acristaladas son otros elementos típicos de este estilo, ideales para mejorar la iluminación de los espacios interiores aprovechando al máximo la luz natural.

Gracias a estas y otras muchas cualidades, el minimalismo ha conseguido seducir a arquitectos, diseñadores y decoradores de todo el mundo, convirtiéndose en sinónimo de vanguardismo y modernidad.

Aires mediterráneos

Arquitectura blanca, líneas puras y estilo mediterráneo. Francisco Pomares Arquitecto / Architect Villas
Francisco Pomares Arquitecto / Architect

Arquitectura blanca, líneas puras y estilo mediterráneo.

Francisco Pomares Arquitecto / Architect

Para el diseño de la fachada, el equipo de Francisco Pomares se ha decantado por una estética clásica de la arquitectura mediterránea tradicional, con fachadas enlucidas en blanco y celosías cerámicas decorativas, muy típicas de esta zona. Además de proteger los huecos de las ventanas, estas celosías también tamizan la luz, consiguiendo una atmósfera interior mucho más agradable.

En la fachada norte se reducen las aperturas para minimizar las pérdidas de calor durante el invierno y conseguir un mayor aislamiento acústico.

Distribución en tres alturas

Vivienda de lujo de 3 dormitorios en 3 alturas con piscina y sótano Francisco Pomares Arquitecto / Architect Piscinas de estilo moderno
Francisco Pomares Arquitecto / Architect

Vivienda de lujo de 3 dormitorios en 3 alturas con piscina y sótano

Francisco Pomares Arquitecto / Architect

Esta moderna casa minimalista está estructurada en tres grandes volúmenes, para una distribución interior en tres plantas. En la planta baja se sitúa un gran salón comedor con cocina y tres dormitorios dobles. La planta superior alberga el dormitorio principal, con vistas al mar mediterráneo y a la zona del jardín y la piscina.

En la planta inferior se ubica un sótano con un gimnasio y una pequeña oficina, también con vistas al jardín delantero. La casa cuenta también con una zona de aparcamiento privada, pavimentada con una solera de hormigón armado fratasado, muy resistente y sencillo de mantener.

Escaleras luminosas

Escalera interior con pavimento de gres - madera Francisco Pomares Arquitecto / Architect Escaleras
Francisco Pomares Arquitecto / Architect

Escalera interior con pavimento de gres – madera

Francisco Pomares Arquitecto / Architect

Para conectar sus tres plantas entre sí, se ha construido una escalera lineal pavimentada con gres porcelánico imitación a madera, para aportar calidez al espacio. La zona cuenta con una buena iluminación natural, gracias a la ventana situada en la parte superior. Para aprovechar estas condiciones y maximizar la claridad interior, las paredes se visten de blanco, combinando dos texturas diferentes: el enlucido luso, de la parte izquierda, y el dibujo de ladrillo pintado, en la pared derecha.

Espacios exteriores

Porche exterior con toldos motorizados y jardín con piscina Francisco Pomares Arquitecto / Architect Balcones y terrazas de estilo moderno
Francisco Pomares Arquitecto / Architect

Porche exterior con toldos motorizados y jardín con piscina

Francisco Pomares Arquitecto / Architect

En las zonas exteriores, el equipo de Francisco Pomares ha optado por un pavimento de gres porcelánico rectificado y una barandilla de vidrio, para mantener la vista despejada. Los grandes ventanales de esta casa están orientados al sur, para contar con una buena iluminación indirecta durante todo el día. Para que el calor del verano no suponga un obstáculo para disfrutar de este espacio, además de la sombra proporcionada por el volumen superior de la casa se han instalado toldos motorizados de 3 metros, con un funcionamiento totalmente automatizado gracias a sus sensores de viento y temperatura.

Como ves, el estilo minimalista es único cuando se trata de crear residencias modernas. ¿Necesitas ayuda con la construcción de tu casa? Si te ha gustado esta vivienda unifamiliar, contacta con el equipo de arquitectos Francisco Pomares en Elche y descubre otras muchas más propuestas de estilo para transformar el espacio, según las necesidades de cada cliente.

Este estudio ofrece servicios de diseño y arquitectura, interiorismo y gestión integral de proyectos, con experiencia tanto en construcción de obra nueva como reformas y rehabilitaciones, residencias privadas u oficinas y espacios comerciales.

¿Has reformado una casa antigua? ¡Cuéntanos los detalles!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) HUGA ARQUITECTOS Casas de estilo rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!