La construcción de una vivienda unifamiliar en Ibiza

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La construcción de una vivienda unifamiliar en Ibiza

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Vivienda Unifamiliar en Ibiza. de S-AART Minimalista
Loading admin actions …

Si pudieras elegir el lugar ideal para dar vida a la casa de tus sueños ¿cuál sería? Hay quienes apuestan por el retiro rural, otros prefieren el ritmo frenético de la vida cosmopolita, pero buena parte del común de los mortales considera la posibilidad de vivir junto al mar como una opción más que atractiva. Ibiza es, sin duda, uno de los mejores escenarios donde poner en práctica esa ensoñación.

La isla balear es mucho más que turismo y fiestas. Es naturaleza, gastronomía, calidad de vida… Con estos y otros muchos atractivos, la afamada isla Pitiusa conquistó a los clientes de S-AART, estudio de arquitectura afincado en Madrid, que recibió el encargo de llevar a cabo el diseño y construcción de la casa minimalista de dos plantas que te presentamos en este proyecto. Aislada, moderna y funcional, la propuesta daba respuesta a todas las premisas marcadas por los propietarios. ¿Listo para conocer todos los detalles?

Una casa minimalista llena de encanto

Fachada Principal de la Vivienda de S-AART Minimalista
S-AART

Fachada Principal de la Vivienda

S-AART

Basta una visita a Ibiza para caer rendido a sus encantos. Clima mediterráneo, horas de sol, gastronomía, ambiente y, cómo no, calas de ensueño. ¿Cómo resistirse? Tras varios veranos disfrutando de la isla, los clientes de S-AART decidieron hacer realidad su sueño residencial y empezar a trabajar en el proyecto de la que sería una construcción a la medida de sus gustos y necesidades.

El punto de partida planteado a los expertos era crear una vivienda unifamiliar de diseño moderno y minimalista que, si bien quedara enclavada en una de las islas más cautivadoras del archipiélago, estuviera lo suficientemente aislada de los alrededores para poder disfrutarla en la más estricta intimidad de la familia.

Conexiones entre interior y exterior

Fachada Trasera de S-AART Minimalista
S-AART

Fachada Trasera

S-AART

A partir de ahí, y tras varias reuniones con los propietarios, el equipo de S-AART dio con el diseño perfecto para esta vivienda unifamiliar. La propuesta plantea amplios espacios exteriores. además de priorizar la transparencia y las conexiones entre estos y el interior.

Si la panorámica de la piscina principal de la imagen anterior ya resultaba cautivadora, la casa moderna diseñada por los profesionales incluye otra más pequeña en la parte posterior que, además, conecta con el salón y la cocina.



Espacios para desconectar e inspirar

Cocina y patio de S-AART Minimalista
S-AART

Cocina y patio

S-AART

La relación entre el interior y el exterior es uno de los pilares del diseño de esta casa minimalista de dos plantas. Lo veíamos en la panorámica de las fachadas principal y trasera pero es una constante que se repite, en la misma medida, a pequeña escala. En esta imagen, por ejemplo, vemos en detalle la relación directa entre la cocina y el patio trasero.

La luz entre a raudales a través de los generosos ventanales pero, además, ambos planos de la vivienda unifamiliar pueden combinarse y conectar a placer, convirtiéndose en un único escenario en el que disfrutar.

El jardín trasero privado

Jardín trasero privado de S-AART Moderno
S-AART

Jardín trasero privado

S-AART

Las transparencias forman parte de la idiosincrasia del proyecto de S-AART que desdibuja los límites entre interior y exterior de esta casa moderna de dos plantas. Las vistas son, en consecuencia, otro de los atractivos de la construcción que, en este caso, cuenta con un jardín privado al que se asoman las diferentes estancias haciendo que la naturaleza esté también presente en el interior.

El diseño minimalista, la conexión entre ambientes, un garaje exclusivo para dos coches, la piscina, los patios con vegetación o las amplias estancias destinadas a cocina y salón constituyen los principales espacios que definen la vivienda.


Pura inspiración

Salón Delantero Salones de estilo minimalista de S-AART Minimalista
S-AART

Salón Delantero

S-AART

La vista en detalle de la fachada que da acceso al salón delantero permite apreciar la relación que, este espacio y el reservado al comedor, tienen con el patio principal y delantero. El diseño minimalista está lleno de matices que llevan la firma creativa de S-AART, entre ellos, los ventanales a ambos lados con los que podrían fusionarse los ambientes y tener conexión directa con ambos patios.

Pero aún hay más. Además de los espacios exteriores y la zona de día, el proyecto de los arquitectos madrileños incluyó la creación de un estudio personal y exclusivo para uno de los miembros de la pareja que constituye un escenario ideal para garantizar la conscentración y aislarse del exterior. 

¿Tus sueños residenciales pasan por el diseño de una vivienda unifamiliar? ¿De una o dos plantas? ¿Inspiración rústica o mejor una casa moderna e inspiradora como esta? Contacta con el equipo de S-AART y deja que pongan su creatividad y experiencia al servicio de tu inspiración.


¿Te seduciría la idea de mudarte a una casa minimalista como esta en Ibiza?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!