Espacios pequeños: 6 grandes ideas para amueblarlos

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
Loading admin actions …

En este libro de Ideas veremos algunas soluciones útiles para amueblar espacios limitados. En estos casos, los muebles capaces de cumplir múltiples usos y funciones son los que parten con ventaja., especialmente si además de funcionales son también cómodos. Para elegir acertadamente es necesaria una evaluación previa del espacio para explotar al máximo todas sus posibilidades arquitectónicas, como por ejemplo la altura, que puede convertirse en un gran aliado a la hora de aprovechar el espacio. También las zonas al aire libre, como el balcón o la terraza, pueden ofrecer muchas oportunidades para almacenamiento, liberando de esa tarea a los espacio interiores. Échale un vistazo a las soluciones que te proponemos en homify para ayudarle a amueblar eficazmente los espacios pequeños.

Las librerías

Una librería abierta modular puede convertirse en esa pared de partición que permite distribuir el espacio en áreas distintas, sin obras de albañilería. Sus dos caras expuestas, ambas accesibles, permiten el almacenamiento y la visualización, conectando y separando a la vez ambos ambientes. 

El espacio exterior

Los espacios al aire libre pueden ser una oportunidad para aliviar los espacios interiores de ciertas cargas nacidas de la necesidad de almacenar cosas. Muchos armarios son instalados en balcones y terrazas cumpliendo una función auxiliar para guardar determinados objetos que en el interior saturarían los armarios. También para crear fuera un ambiente de relax o descanso, con una mesa y unas sillas que visten una salida de estar al aire libre con vistas a la naturaleza. 

Aprovecha las cortinas

Hogar de estilo  de Élitis
Élitis

Djinn

Élitis

Dentro de la casa, las cortinas pueden representar un recurso interesante especialmente para espacios reducidos, ya que permiten introducir una partición no permanente en el espacio. Una división sutil, real y efectiva,. Y también ligera, no sólo por la delicadeza natural de los tejidos, sino también porque no requiere obras de mampostería o pladur. En definitiva, una solución ágil y económica, muy eficaz, para dar una nueva dimensión a los pequeños espacios.

Gana en altura

Habitaciones infantiles de estilo  de Tumidei
Tumidei

TIRAMOLLA 174

Tumidei

La altura en un espacio pequeño se convierte en un aliado clave. Sacar el máximo partido de ella entonces se convierte en imprescindible para crear un espacio capaz de dar cabida a cualquier contenido. Ideal para aprovecharla en lofts, viviendas capaces de condensar en una sola estructura diferentes funciones y necesidades. Una cama abatible junto a un armario o una estantería toman ventaja sobre le espacio repartiendo el ambiente entre lo cómodo y lo habitable. 

Cama plegable

Salones de estilo asiático de Allnatura
Allnatura

Futon-Schlafsofa Sasaya

Allnatura

Esta es una de esas soluciones cómodas, prácticas y eficaces. Las camas plegables nos han sacado de más de un apuro, tanto cuando nos ha tocado ser anfitriones como cuando he sido invitados. Si no se dispone de otro dormitorio especial para las visitas, una cama plegable en el salón, un sofá cama o un futón enrollable son las opciones preferidas. Y siempre cumpliendo su función: proporcionar el descanso adecuado, sin tener en cuenta el espacio disponible. 

Diviértete con luces LED

Hogar de estilo  de Roberto Nicolò
Roberto Nicolò

Evva_tt | Emotional light – Led.

Roberto Nicolò

En un espacio de volúmenes limitados la disposición de la luz puede ser crucial. Un justo equilibrio entre la luz natural y las luces artificiales, puede hacer que el espacio aumente y parezca más amplio de lo que es. Las luces LED proporcionan una gama infinita de soluciones; iluminación subjetiva, direccional, de techo, de suelo o decorativa. Todas, soluciones deslumbrantes.

¿Quieres seguir averiguando como aprovechar espacios pequeños? Date una vuelta por aquí.

¡Y tú tienes problemas de espacio? ¿Te hemos ayudado?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!