Diseño y decoración de salones en Valencia

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño y decoración de salones en Valencia

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Interioristas y decoradores en Valencia Comedores de estilo moderno de Estatiba construcción, decoración y reformas en Ibiza y Valencia Moderno
Loading admin actions …

¿Cansado de salones aburridos? Si estás pensando en renovar tu decoración, el diseño actual tiene mucho que ofrecerte. Salones minimalistas, rústicos, de estilo mediterráneo… ¿Te gustan el diseño contemporáneo o tienes gustos más tradicionales? Sea cual sea tu estilo, todo salón debe ofrecer siempre un entorno cómodo y acogedor, que nos invite a relajarnos y a disfrutar de nuestro tiempo en casa, ya sea en solitario como en compañía.

En este libro de ideas te descubrimos algunas de las tendencias destacadas para el diseño y la decoración de salones modernos, de la mano del equipo de Estatiba, expertos en arquitectura, interiorismo y rehabilitación en Valencia. ¿Nos acompañas a conocerlas?

Salones infinitos

Si te gustan los espacios amplios y luminosos, los diseños open concept son perfectos para ti. Esta tendencia apuesta por las estancias diáfanas, eliminando muros y tabiques para dejar paso libre a la luz y mejorar la conexión espacial entre las distintas estancias de la casa.

Si estás pensando en reformar tu salón, ¿por qué no apostar por un espacio de concepto abierto, integrando también la cocina o el comedor? Como puedes apreciar en la reforma de este ático de Valencia, este tipo de diseños son únicos para potenciar la amplitud del espacio, además de resultar muy cómodos y prácticos.

Conectar con el entorno

¿Tu casa cuenta con un jardín o una terraza? Contar con este tipo de espacios exteriores es un auténtico lujo, que debe ser aprovechado como se merece. Un cerramiento acristalado como este te permitirá conectar los espacios interiores y exteriores de tu vivienda, convirtiendo al entorno que la rodea en parte de la decoración. Estos elementos resultan muy recomendables también para salones pequeños, ya que te brindarán una sensación de mayor amplitud.

Distribución vertical

Proyecto de diseño, obra e interiorismo de una casa de verano en frente del mar Comedores de estilo mediterráneo de Estatiba construcción, decoración y reformas en Ibiza y Valencia Mediterráneo
Estatiba construcción, decoración y reformas en  Ibiza y Valencia

Proyecto de diseño, obra e interiorismo de una casa de verano en frente del mar

Estatiba construcción, decoración y reformas en Ibiza y Valencia

Otra fórmula muy eficaz para diseñar salones open concept es crear una distribución en varios niveles, separando así la zona del salón y del comedor. Si bien es cierto que este concepto es difícil de aplicar en salones muy pequeños, si las dimensiones de tu casa te lo permiten estos diseños escalonados resultan muy adecuados para crear diferentes zonas y ambientes dentro de un gran espacio multifuncional, sin romper su conexión.

Elegancia clásica

Si estás buscando ideas para renovar la decoración de tu salón, aquí te proponemos un diseño de corte clásico, con una elegancia que nunca pasa de moda. Los sillones y el gran diván tapizado, a modo de mesa de centro, son los grandes protagonistas de este espacio, en el que se combinan de forma magistral los tonos claros y los estampados geométricos, para imprimir carácter y personalidad. También merece una mención especial el tabique separador, con estantería de obra, pintada en verde para aportar contraste.

Estilo contemporáneo con notas vintage

Mezclar estilos y tendencias diferentes puede ayudarte a conseguir decoraciones únicas, como este salón de estilo contemporáneo al que el equipo de Estatiba ha añadido algunas notas vintage, como la elegante lámpara de araña que corona y enmarca la zona de descanso.

El estilo boho chic o el industrial soft son otros buenos ejemplos de tendencias decorativas que apuestan por la fusión. Si te gusta esta estética ecléctica, habla con tu decorador o diseñador sobre tus estilos favoritos y tus preferencias estéticas y pídele que cree una propuesta personalizada para tu hogar.

Inspiración mediterránea

Proyecto de diseño, obra e interiorismo de una casa de verano en frente del mar Salones de estilo mediterráneo de Estatiba construcción, decoración y reformas en Ibiza y Valencia Mediterráneo
Estatiba construcción, decoración y reformas en  Ibiza y Valencia

Proyecto de diseño, obra e interiorismo de una casa de verano en frente del mar

Estatiba construcción, decoración y reformas en Ibiza y Valencia

¿Tu salón resulta tan sombrío como una cueva? Si quieres conseguir un espacio más luminoso, convierte al blanco en el protagonista de tu nuevo diseño. Este salón de estilo mediterráneo ilustra a la perfección cómo los tonos claros pueden ayudarnos a conseguir unos espacios interiores mucho más confortables.

Sobre este marco en blanco impoluto, el equipo de Estatiba añade un toque natural con mobiliario de mimbre, y unos toques de azul, con los estampados de los cojines. Sencillo y acogedor, ¿verdad?

Espíritu minimalista

Limpio, ordenado, sencillo pero elegante y con una estética muy actual. El minimalismo cuenta con muchas cualidades que lo han convertido en una de las opciones favoritas de diseñadores y decoradores en todo el mundo para el diseño residencial.

Este estilo se basa en líneas rectas y formas geométricas sencillas, con acabados limpios, buscando realzar la belleza de cada pieza, tal y como nos demuestra esta original mesa de centro. Un estilo elegante y atemporal, con una mullida alfombra para poner un toque de glamour.

Toques rústicos

Si buscas un estilo acogedor y hogareño, nada como la madera para lograr ese ambiente cálido y confortable del que todos queremos disfrutar al llegar a casa. Este material natural es ideal si te gustan los salones rústicos o de inspiración tradicional, pero también funciona muy bien con estilos más modernos, como puedes ver en la reforma de este salón, incluido en el proyecto de rehabilitación integral realizado por el equipo de Estatiba en este ático de Barcelona. Esta estancia combina mobiliario lacado en blanco con madera en tono natural en los suelos y algunas piezas destacadas, como la mesa de centro, y tapizados tostados. Elegancia y naturaleza, ¡en perfecto equilibrio!

Ya ves que existen infinidad de opciones para crear el salón de tus sueños, con estilos para todos los gustos y diseños capaces de conseguir una perfecta armonía entre estética y funcionalidad. Si te han gustado estas propuestas, contacta con el equipo de expertos de Estatiba en Valencia y deja tu reforma en sus manos. Esta compañía cuenta con experiencia tanto en obra nueva como en rehabilitación y son la primera constructora española en ofrecer un servicio de mantenimiento anual una vez concluido el proyecto, para tu total tranquilidad. ¿Nos ponemos manos a la obra?

¿Qué estilo prefieres para la decoración del salón?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!