Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡6 geniales consejos para renovar tu terraza!

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Loading admin actions …

Si tu terraza ha perdido el esplendor de los primeros días y ya no la disfrutas de ella como al principio. Si con el tiempo te has dado cuenta de que hay mucho espacio desperdiciado o de que no está suficientemente protegida porque, por ejemplo, incide mucho el sol en el momento del día en el que más te apetecería usarla. Estas razones o cualquier otra fallo de tu terraza que hayas detectado con el uso son un indicativo de que es momento de emprender una renovación. El clima primaveral nos llena de deseos de disfrutar de los espacios exteriores, por lo que resulta el perfecto momento para hacer una rápida renovación de la terraza y poder así aprovecharla al máximo.

¿Cómo hacerlo? Pues dependerá del presupuesto con el que cuentes, de la intención que te mueva a acometer la renovación y del estilo de vida que lleves. Recuerda que es importante que el estilo elegido para la nueva propuesta concuerde con el estilo de tu casa para que la terraza quede integrada, como una estancia más. En este libro de ideas de homify te mostramos 6 consejos muy útiles para que te lances rápidamente a renovar tu terraza.

1. Instala una pérgola o cubierta

¿Apenas utilizas tu terraza porque da mucho sol durante el día? Diseña entonces una pérgola para que tu terraza esté total o parcialmente protegida de la incidencia del sol en verano y, además, luzca espectacular.

Ten en cuenta la estructura de tu casa a la hora de elegir el material para la pérgola y de decidir su diseño. Si tu terraza está en uno de los pisos superiores de la casa, antes de instalar la pérgola, debes contactar con un profesional para que te asesore sobre la opción más ligera y se cerciore de que la estructura de la casa va a resistir sin problemas la pérgola elegida.

2. Renueva el pavimento

Casas de estilo  de homify

Si nunca te ha gustado el suelo de tu terraza o el pavimento ha perdido su esplendor inicial debido a la exposición que tiene a las inclemencias meteorológicas, ¿a qué esperas para cambiarlo? Existe una amplia gama de soluciones en cuanto al material, algunas de ellas tremendamente fáciles de aplicar. A ver qué te parecen estas tres que te proponemos:

- En primer lugar, si el suelo es de hormigón, puedes darle un acabado pulido para renovarlo o añadirle gravilla fina para que tenga más textura. Este tipo de suelo también puede ser pintado con tintes especiales. 

- Si buscas un acabado rústico para el suelo de tu terraza, puedes elegir un pavimento cerámico. Las baldosas cerámicas pueden ser colocadas de diferentes formas, empleando distintos patrones o, incluso, mezclarse  con otros materiales, como ocurre en los típicos suelos que emplean recuadros con entramado cerámico y juntas de cemento. 

- La tercera opción que te proponemos es la del pavimento de madera. La madera siempre da un aspecto cálido y acogedor a la terraza y puede ser instalada sobre el suelo existente. Además, combina bien con todos los estilos, pues permite diferentes tratamientos y acabados para adaptarse a la propuesta decorativa que te guste (barniz mate o brillante, tintes con diferentes tonalidades, etc). 

3. ¡Agrega jardineras!

Terrazas de estilo  de homify

La vegetación puede dar nueva vida a tu terraza. Algo tan sencillo como diseñar jardineras en las que puedas sembrar arbustos, árboles frutales y plantas con vistosas flores puede cambiar radicalmente el aspecto de la terraza y hacer el espacio mucho más agradable. Mezcla, para ello, diferentes tamaños y alturas para las jardineras. No olvides colocar caminos pavimentados y luces que ambienten el espacio, para disfrutarlo también de noche. 

Recuerda que debes pensar en el riego para que las plantas siempre estén sanas y cuidadas, pudiendo instalar a la vez que colocas las jardineras, un riego automático. Incluye también asientos para disfrutar de la sombra de los árboles y otras piezas de mobiliario, como una hermosa mesa donde tomar el desayuno. Fíjate en la terraza barcelonesa que vemos en la imagen y sumérgete en este libro de ideas para descubrir como se integra esta propuesta de diseño con el resto de la casa.  

4. Agua en la terraza

Espacios comerciales de estilo  de Aralia
Aralia

Knightsbridge Roof Terrace – Aralia Garden Design

Aralia

En los días calurosos de verano, tener agua corriendo ayudará a refrescar el espacio. Una lámina de agua también nos permite tener plantas acuáticas y semi-acuáticas que añadirán color y llenará de aromas la terraza. Eso sí, debes instalar un sistema adecuado para mantener el agua clara y limpia y conseguir así el efecto buscado, evitando la presencia de insectos y bacterias insalubres.

Otro beneficio que aporta una fuente en casa, es que el agua puede hacer que el patio o la terraza se vea más grande. El agua hace efecto espejo y refleja el cielo y los árboles, multiplicando el paisaje exterior; para obtener la máxima reflexión, puedes utilizar un material oscuro para el fondo de la fuente. Si, además, instalas un sistema de iluminación bajo el agua, durante la noche tendrás un espectáculo con diferentes colores y formas. 

Por último, si tienes una fuente, disfrutarás del sonido relajante del agua, lo cual es ideal si vives en una zona ruidosa, convirtiendo el espacio en un lugar mágico donde entrar en contacto con la naturaleza. Después de leer estas ventajas, ¿no tienes unas ganas inmensas de instalar una fuente?

5. Usa parasoles desmontables

Si tienes un presupuesto ajustado, puedes cambiar la idea de instalar una pérgola por la colocación de un parasol desmontable, similar a las sombrillas típicas que llevas a la playa. En tiendas especializadas puedes encontrar una gran variedad de modelos entre los que elegir. Los hay de todos los colores, tipos de tela, formas, tamaños o sistemas de apertura. Compra sillas a juego con la sombrilla y crea un conjunto ideal para disfrutar de los días soleados.

Un parasol es, como ves, un elemento versátil y una rápida herramienta con la que renovar tu terraza. ¡Tómate un tiempo para elegir el que mejor se adapte a las condiciones y estilo de tu área exterior!

6. ¡Renueva con arte y una buena iluminación!

El arte tiene la capacidad de inspirarnos, de transportarnos a otros lugares y de elevar el espíritu. Añadir objetos artísticos a un patio o terraza siempre supone una renovación.  

Colocar una escultura rodeada de flores de colores y aromas penetrantes, puede ser una manera de crear un excelente ambiente para el descanso y la relajación, de crear el escenario para tu momento 'zen' del día. Incorporar una escultura moderna o una pieza hecha por ti, puede ser una manera de añadir personalidad a la terraza. Decorar el espacio con objetos artesanales adquiridos en tus viajes es otra manera de convertir el espacio en un único, en tu refugio personal. Y no olvides de acompañar la propuesta decorativa de la iluminación adecuada, para reforzar el efecto buscado y crear un ambiente acogedor en tu terraza para disfrutarla tanto de día como de noche.

¿Qué te parecen estos consejos para renovar la terraza? ¿Cómo la preparas tú para la llegada del buen tiempo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!