Estilo hawaiano, descubre cómo incluirlo en tu habitación

BUCLE BUCLE
Wooden Blinds With Curtains, Clinque window blind systems Clinque window blind systems Puertas y ventanas de estilo asiático
Loading admin actions …

Tal vez seas de aquellos que al llegar de unas vacaciones en la playa anhelan regresar, no solo por la diversión y el descanso, también por la comodidad y exuberancia del diseño tropical.

Una de las temáticas de este estilo es la inspirada en Hawái, flores exóticas de colores llamativos, plantas grandes de un verde brillante, tejidos de fibras naturales y muebles de madera con tapices estampados.   

Descubre cómo puedes despertar todos los días como si estuvieras en un resort hawaiano, en tu propia habitación. 

Madera y las formas de una palmera

Los muebles de madera y detalles de palmeras o la misma planta, son característicos del estilo playero por su frescura y naturalidad.

Si tu habitación no es muy amplia, puedes incluir dos muebles uno mediano y otro pequeño, por ejemplo, una cómoda de tres niveles y una silla de diseño simple. 

Complementa el concepto hawaiano, adornando una de las paredes con papel decorativo con patrones de hojas de palmera, no te excedas en este punto, si utilizas demasiado papel el espacio se verá aún más pequeño y cargado.     

Colores claros van muy bien

Lady Palm (Rhapis excelsa) homify Jardines de estilo tropical Plantas y flores

Los tonos claros también representan muy bien el estilo tropical, sobre todo, en la madera de los muebles.

Con estos colores lograrás la atmósfera típica de las playas hawaianas, los acabados artesanales son ideales para semejar el diseño interior de un resort. 

Si gozas de mucho espacio o quieres destacar un punto en específico de tu habitación, una palmera natural es perfecta. Puesta en una mesa de madera clara, el verde de las hojas contrastará muy bien.   

Cortinas livianas

La luz natural es otro aspecto característico del estilo hawaiano. Una habitación en la playa siempre disfruta de la luz y calidez del sol.

Para no impedir que la iluminación natural forme parte de tu habitación, las cortinas que elijas deben ser de un material liviano y preferiblemente natural. 

Por ejemplo, una persiana de madera de láminas delgadas se verá elegante y muy veraniega, al mejor estilo de un resort. Además, con ella te será fácil controlar la entrada de luz y el nivel de privacidad.

Un sofá como complemento

Es usual que una habitación de estilo hawaiano incluya un sofá, este debe ser cómo y de un diseño acorde a todo el concepto.

La mejor forma de conseguirlo es con estampados florales o de la vegetación típica de las playas, la tapicería debe inspirar calidez, pero a su vez las fibras deben ser frescas, el lino o el algodón son telas adecuadas.  

La idea de incluir un sofá, es aportar a tu habitación un ambiente acogedor y de descanso con amigos y familiares.

Detalles frutales

Por ser colorido, variado en formas y texturas, el estilo hawaiano pude llegar a recargar un espacio sino se sabe dar equilibrio.

Para que no te pases de la raya, puedes inyectar el estilo playero con accesorios o detalles en toda la habitación. Para ilustrar, los cojines estampados con frutas y flores son una excelente opción, sobre un juego de cama blanco o en un sofá de tapicería unicolor, resaltarán armoniosamente.

Las piñas son abundantes en Hawái, por eso debes incluirlas en la decoración como lo hizo Anna Hörling Desing

La perfección en azul

homify Dormitorios de estilo moderno

Dentro de la gama de colores que representan la cultura hawaiana, los azules son protagonistas.

Aprovecha el poder relajante de este color.

- Azul claro. Te hará sentir protegido y evitará el insomnio.

- Azul oscuro. Te dará concentración y calmará tu sistema nervioso 

En cualquiera de sus tonos el azul será el acompañante perfecto del estilo hawaiano. 

Tu habitación ya tiene todo el estilo hawaiano, ahora llévalo al resto de tus espacios. Conoce esta hermosa casa playera ideal para el descanso

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista