11 colores y combinaciones para pintar la fachada de tu hogar

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Decoración de Fachadas .- Villas J.ALGUACIL PIEDRA ARTIFICIAL
Loading admin actions …

Pensar en el diseño de una casa es atender a los detalles. Materiales, texturas, distribución de los espacios… Pero para que un hogar cause esa inconfundible sensación de 'amor a primera vista', la fachada se antoja un elemento fundamental. Los paramentos exteriores son, sin duda, la mejor tarjeta de presentación de cualquier construcción y, puestos a soñar con el diseño ideal, hay multitud de maneras de darle una personalidad única.

¿No sabes por dónde empezar? En este libro de ideas te proponemos un paseo por la inspiración, ejemplos de fachadas a todo color y combinaciones con diferentes materiales para que conviertas los exteriores de tu hogar en todo un reclamo. ¡Descúbrelo!

Total white

El blanco es un color extraordinariamente versátil y una opción perfecta para pintar la fachada de tu hogar. No solo combina con multitud de materiales y otros colores sino que, además, imprime a las construcciones un carácter contemporáneo de lo más seductor.

Serenidad y atractivo

El hormigón es uno de los materiales por excelencia para el revestimiento de fachadas pero también un auténtico lienzo en blanco que admite todo tipo de interpretaciones cromáticas. ¿Qué tal un azul cielo para dar la bienvenida en tu hogar? Serenidad, inspiración y reminiscencias mediterráneas para un diseño sencillo pero evocador.

Fachadas rústicas

Casa modular de una planta Asturias MODULAR HOME Casas de estilo rústico
MODULAR HOME

Casa modular de una planta Asturias

MODULAR HOME

Las casas de estilo rústico tienen un encanto especial que, en muchos casos, tiene que ver con el entorno en el que se encuentran. Hacer que este tipo de construcciones encaje a la perfección con el paisaje puede ser tan sencillo como combinar colores cálidos de la tierra, como este amarillo mostaza, con materiales de inspiración rural como el ladrillo y la piedra. Estos colores son los más adecuados para fachadas de casas rústicas.

Verde que te quiero verde

Si lo que buscas es un color para la fachada que se salga de lo habitual, el verde es una buena alternativa. Sin caer en estridencias aporta singularidad al diseño y, en esta construcción, se completa con detalles decorativos como las franjas más oscuras o el singular globo aerostático en la zona superior.

Calidez en la fachada

Decoración de Fachadas .- Villas J.ALGUACIL PIEDRA ARTIFICIAL
J.ALGUACIL PIEDRA ARTIFICIAL

Decoración de Fachadas .- Villas

J.ALGUACIL PIEDRA ARTIFICIAL

Entre los colores más populares para dotar de calidez a la fachada, la gama de tonos rojizos, ocres o anaranjados son todo un clásico. Para no saturar el exterior, siempre puedes combinarlo con detalles en blanco tanto en el remate de los tejados como en dinteles y jambas de puertas y ventanas.

Colores y texturas

Hay multitud de combinaciones para pintar la fachada que puedes trasladar a tu hogar para dotarlo de un carácter único. Si la idea de vestirla de rojo te seduce pero temes caer en excesos, combinar estos colores con distintas texturas como revestimientos en piedra puede ofrecerte resultados tan atractivos como el de esta construcción.

A todo color

Además de embellecer los exteriores de tu hogar, los colores de la fachada pueden servirte para dar unidad al diseño. Eso es, precisamente, lo que evidencia este otro ejemplo. Parte de los muros se llenan de color para definir los diferentes espacios exteriores de la construcción que se integra así en el diseño del jardín.

Blanco y gris

Dentro del abanico de colores que puedes incorporar a la decoración de la fachada, los tonos neutros son una apuesta segura. Sin renunciar a la modernidad que denota el uso del blanco, el gris aporta un toque de elegancia igualmente contemporáneo.

Detalles en negro

Jugar con los colores y combinaciones para pintar la fachada con el fin de realzar la belleza de la propia arquitectura de una construcción es una práctica habitual en las casas modernas. En este caso, el blanco es el color dominante pero el negro en pequeñas dosis remarca las líneas de la propuesta, al tiempo que el vidrio aporta ligereza e invita a conocer los encantos del interior.

Más allá del color

La casa entre los bosques, de piedra y madera por Manuel Monroy en San Rafael Manuel Monroy Pagnon, arquitecto Casas rurales Piedra Acabado en madera
Manuel Monroy Pagnon, arquitecto

La casa entre los bosques, de piedra y madera por Manuel Monroy en San Rafael

Manuel Monroy Pagnon, arquitecto

Los colores son una herramienta de extraordinario potencial en términos de diseño de exteriores pero, en este capítulo, también juegan un papel fundamental los materiales. Si bien ambos pueden dar vida a combinaciones para pintar fachadas salpicadas de detalles con otros materiales realmente atractivas, no es menos cierto afirmar que, los revestimientos en madera o piedra para los paramentos exteriores son, sencillamente, espectaculares.

Revestimientos originales

Frontal fachada completo Trencadis Innovacion SL Casas de estilo minimalista Cerámico Blanco
Trencadis Innovacion SL

Frontal fachada completo

Trencadis Innovacion SL

¿Te aburre el color blanco para la fachada pero no quieres renunciar al estilo contemporáneo que este tono imprime a los paramentos exteriores de cualquier construcción? Los mosaicos son un revestimiento que puede ayudarte a imprimir a tu hogar un carácter único aportando un diseño singular y un brillo incomparable como ocurre en esta propuesta.

¿No tienes claro cómo puede contribuir al diseño de tu casa una intervención en la fachada? Descúbrelo con los ejemplos prácticos de nuestro libro de ideas: La transformación de 5 fachadas de dos plantas: ¡cambios fabulosos!

Otras opciones de colores: los cítricos

Madrid, nuevas arquitecturas Pedro Cobo, fotografía Casas de estilo moderno
Pedro Cobo, fotografía

Madrid, nuevas arquitecturas

Pedro Cobo, fotografía

Tener una fachada completa con estos colores puede resultar muy estridente y agobiante, por esta razón, es interesante la distribución de los cítricos mediante tiras verticales y no fachadas completas. Combinándolos entre sí, resulta llamativo y bonito, sin llegar a que sea molesto. Un buen diseño hecho de la mano de expertos en la materia, como son los arquitectos. Además, estos colores para las fachadas resultan muy alegres y vitales, por lo que eso es lo que se transmite al entorno, y a las personas que viven y transitan por delante del edificio.

¿Te gusta el rosa?

Galeria1 Freelance3d Casas de estilo moderno
Freelance3d

Galeria1

Freelance3d

El color rosa nos provoca sentimientos bonitos como la amabilidad, el cariño y la protección. Tener una fachada de este color implicaría también la juventud, por lo que sería un color que no envejece, atemporal y casi perpetuo. Las fachadas pintadas puede que sean mucho más difíciles de mantener, ya que la pintura, debido a la intemperie, puede acabar desconchándose. Por lo que ahora es interesante cómo se da color a las fachadas: mediante paneles que se anclan en el sistema de cerramiento de las mismas. Esto facilita el mantenimiento, es más económico y mucho más sencillo de reemplazar si se estropea. ¡Todo ventajas!

Un combinado

Madrid, nuevas arquitecturas Pedro Cobo, fotografía Casas de estilo moderno
Pedro Cobo, fotografía

Madrid, nuevas arquitecturas

Pedro Cobo, fotografía

Otra posibilidad de colores para la fachada de tu casa es tener clara una combinación de colores. De esta manera, si tu vivienda consta de varios volúmenes puedes pintar cada uno de un color, siempre y cuando estén en consonancia visual, como los edificios de la imagen. No hay pintura idónea para las fachadas de las casas, ya que todo depende de cómo quieras combinarlo y en qué estilo está tu vivienda. La variedad que hay es infinita, así que puedes escoger el que más se adapte a tus necesidades y gustos. Si tu casa es pequeña, aprovecha para que tu color favorito sea el protagonista.

¿Qué colores elegirías para pintar la fachada de tu hogar?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!