Vivir Frente al Mediterráneo en este Apartamento de Sueño

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Vivienda a orillas del Mediterráneo, S-AART S-AART Dormitorios de estilo minimalista
Loading admin actions …

Personalizar cada detalle de una construcción es la mejor manera de hacer realidad los sueños residenciales de cualquier mortal y, en este sentido, la arquitectura es una disciplina versátil capaz de adaptar cada proyecto a las necesidades particulares de los usuarios. Pero ¿cómo dar con la mejor solución? La tarea no es sencilla y es que, más allá de los conocimientos técnicos o la creatividad, el trabajo entre profesionales y clientes resulta esencial.

El proyecto en el que nos adentramos en este libro de ideas parte, precisamente, de esa premisa: la de conocer a fondo la personalidad de los propietarios, su estilo y necesidades para crear una propuesta que se ajuste a las mismas como un guante. ¿Los encargados de llevarlo a la práctica? En este caso, el equipo de S-AART, un joven estudio de arquitectura afincado en Madrid que plantea el diseño arquitectónico de una casa minimalista con vistas al Mediterráneo llena de detalles. ¿Listo para un paseo por la inspiración? ¡Sigue leyendo!

Universos personales

El proyecto arquitectónico de S-AART es el resultado de un profundo análisis de los gustos particulares de los propietarios y las posibilidades de la parcela que los mismos tenían a orillas del Mediterráneo. A partir de ahí, el equipo de expertos plantea una casa minimalista con dos dormitorios individuales, uno doble y uno más para invitados, así como dos baños completos, salón, comedor y garaje.

La imagen no deja lugar a dudas al respecto de la propuesta estética: un dormitorio elegante y exclusivo dominado por una cama suspendida que, por otro lado, recibe una gran luz natural del exterior. Además, la estancia cuenta con un amplio frontal de armario que hace las veces de vestidor.

Amplitud espacial

Una de las claves del diseño de S-AART es que todas las estancias se plantean como interiores amplios y de estilo minimalista. El baño en suite de la habitación principal es un buen ejemplo de ello. La sencillez no impide que cuente con todo tipo de detalles como los sanitarios de diseño o el espectacular lavabo doble sobre encimera al que, los estantes de madera de la parte inferior aportan un toque de calidez.

La armonía recorre cada rincón de la estancia creando una atmósfera inspiradora que propicia el bienestar. Al fondo, la mampara translúcida de la ducha de obra deja a la vista otro de los detalle de la composición, una hornacina en la pared que, al igual que los estantes, contribuye a garantizar la organización interior de la estancia.

Espacios al aire libre

Las vistas son una pieza más de la propuesta decorativa del equipo de S-AART para esta casa minimalista y, en la misma medida, lo es la luz natural. Si todas las estancias de la vivienda están conectadas con la gran terraza frontal maximizando así el potencial de la panorámica y la luminosidad, en la parte trasera, los expertos plantean un patio para iluminar algunos espacios interiores menos favorecidos.

Así, la despensa y la habitación de invitados reciben luz desde el exterior mientras que ese espacio al aire libre completa, además, el diseño de la cocina con la que también está conectado.

Cocina americana

De vuelta al interior el diseño de la cocina no defrauda. La arquitectura de la vivienda reserva a esta estancia de la casa un diseño de concepto abierto que incluye una gran isla central. Como el resto de los interiores, la cocina es amplia y conecta directamente con el salón así como con el patio interior antes mencionado.

Esa conexión de los espacios permite la libre circulación de la luz que baña la estancia tanto desde el exterior, como desde los generosos ventanales del salón. La combinación de acabados blancos y en madera así como la propuesta de mobiliario se traduce en un escenario que derrocha inspiración.

Conexión de espacios

La panorámica desde el exterior avala el éxito del diseño open space planteado por los expertos para cocina y salón, al tiempo que pone en valor las posibilidades lumínicas que proporciona la conexión con el patio. Este último, está decorado con piedras, vegetación, un deck de madera y un sencillo mobiliario que hacen del mismo un espacio de lo más acogedor.

Como ves, la sencillez no está reñida con la elegancia y la funcionalidad y esta casa minimalista diseñada por S-AART es todo un ejemplo de ello. ¿Te gustaría explorar las posibilidades de tu hogar? ¿Darle un aire renovado para volver a caer rendido a sus encantos? ¿Poner en pie la casa de tus sueños? Sea cual sea el proyecto que tengas en mente, contacta con S-AART y descubre lo que los expertos madrileños pueden hacer por convertir tus sueños en realidad.

¿Qué elementos no podrían faltar en la casa de tus sueños?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista