El proyecto arquitectónico de una casa unifamiliar en Tenerife

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

El proyecto arquitectónico de una casa unifamiliar en Tenerife

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Vivienda unifamiliar en la Quinta. : Piscinas infinitas de estilo  de CORREA + ESTEVEZ ARQUITECTURA, Moderno
Loading admin actions …

¿Qué le pedirías al proyecto de tu casa ideal? ¿Unos espacios interiores cálidos y acogedores? ¿Un dormitorio con vistas? ¿Un jardín y una piscina, para disfrutar al aire libre? Si estás pensando en construir una nueva casa y buscas ideas para dotarla del estilo perfecto, esta vivienda unifamiliar ubicada en Tenerife, cumple con todos los requisitos anteriores, ¡y mucho más!

En este libro de ideas te invitamos a descubrir las claves de este proyecto de obra nueva, realizado por el estudio Correa + Estévez Arquitectura de Santa Cruz de Tenerife con un diseño exterior de inspiración minimalista y un interior que encantará a los amantes del open concept.

Esta vivienda unifamiliar canaria cuenta además con una ubicación privilegiada, en primera línea de mar, un importante valor añadido que los arquitectos han tenido muy en cuenta a la hora de crear su propuesta de construcción. ¿Quieres descubrir cómo lo han conseguido?

Diseños exclusivos para entornos únicos

Correa + Estévez Arquitectura - Vivienda en la Quinta:  de estilo  de CORREA + ESTEVEZ ARQUITECTURA, Moderno
CORREA + ESTEVEZ ARQUITECTURA

Correa + Estévez Arquitectura – Vivienda en la Quinta

CORREA + ESTEVEZ ARQUITECTURA

Esta moderna vivienda unifamiliar canaria está situada dentro de una urbanización en la zona norte de la isla de Tenerife, en una parcela rectangular en primera línea de mar. El proyecto de Correa + Estévez Arquitectura plantea una construcción de obra nueva distribuida en dos plantas sobre rasante y una planta sótano, destinada a albergar el garaje, con capacidad para tres vehículos, una sala de música, almacenes y cuartos de instalaciones. La vivienda unifamiliar cuenta con una superficie total de 417 metros cuadrados.

Disfruta tu casa, en cualquier momento del día

Vista exterior 1 - nocturna: Piscinas infinitas de estilo  de CORREA + ESTEVEZ ARQUITECTURA, Moderno
CORREA + ESTEVEZ ARQUITECTURA

Vista exterior 1 – nocturna

CORREA + ESTEVEZ ARQUITECTURA

Para organizar el espacio interior de esta vivienda unifamiliar, el equipo de Correa + Estévez Arquitectura ha organizado el diseño de las estancias en función de su uso. La planta baja se concibe como una gran zona de día, con el vestíbulo de acceso y la escalera, una sala de estar con comedor, cocina, baño, dormitorio de invitados y un porche exterior cubierto, para que sus ocupantes puedan contar con una zona adicional para el descanso y el ocio al aire libre. En la primera planta se sitúa el dormitorio principal y una zona de estudio.

Conexión espacial

Como puedes apreciar en esta imagen, el proyecto arquitectónico de esta vivienda se ha cuidado al detalle para conseguir una conexión perfecta entre espacios interiores y exteriores. Mientras en la primera planta, los grandes ventanales comunican el salón con la terraza exterior y la piscina, en la segunda planta el dormitorio principal también cuenta con un acceso a una terraza exterior transitable, un espacio perfecto para desayunar o tomar una copa a la luz de la luna, gracias a su espectacular iluminación nocturna.

Fachada acristalada

Los ventanales y grandes cerrramientos acristalados forman parte de las señas de identidad del diseño de este proyecto. La fachada principal cuenta con dos grandes aberturas acristaladas con vistas al mar, una de ellas en la planta baja y otra en la primera planta, con una terraza exterior. Estos acristalamientos continuos giran en la esquina con la fachada oeste, con unas impresionantes vistas al Teide.

Hormigón, piedra y basaltina

Correa + Estévez Arquitectura - Vivienda en la Quinta: Ventanas de estilo  de CORREA + ESTEVEZ ARQUITECTURA, Moderno
CORREA + ESTEVEZ ARQUITECTURA

Correa + Estévez Arquitectura – Vivienda en la Quinta

CORREA + ESTEVEZ ARQUITECTURA

Al igual que ocurre en proyectos de reformas integrales, el capítulo de los materiales también es importante en la construcción de obra nueva. En este caso, en la fachada principal el proyecto de Correa + Estévez Arquitectura apuesta por el hormigón visto pintado de blanco, uno de los materiales de moda dentro de las nuevas tendencias de arquitectura e interiorismo.

Las fachadas restantes cuentan con un acabado de piedras y basaltina, de origen volcánico. El diseño general se basa en volúmenes contundentes, creados a partir de líneas rectas y gruesas, de estilo minimalista.

Calidez interior

Mientras en el exterior esta vivienda unifamiliar nos ofrece una estética moderna y actual, con el hormigón, la piedra y el cristal como materiales principales, en el interior, la madera es la gran protagonista. El equipo de Correa + Estévez Arquitectura apuesta por la calidez y la belleza natural de este material para vestir el espacio, recubriendo tanto paramentos horizontales y verticales. Como ves, el resultado de este diseño es un ambiente de lo más acogedor, que recuerda a las decoraciones de inspiración escandinava.

Cocinas abiertas

Para diseñar el interior de esta vivienda, el equipo de Correa + Estévez Arquitectura apuesta por el open concept, con cerramientos y puertas acristaladas para definir los distintos espacios, sin romper la conexión lumínica y visual.

Esta cocina nos ofrece un espacio cómodo y funcional para disfrutar en los fogones, con electrodomésticos integrados y mobiliario con acabado en madera, manteniendo el estilo del resto de la vivienda.

Baños con vistas al mar

¿Te imaginas disfrutar de un relajante baño de burbujas, mientras contemplas el mar y el cielo azul? En el cuarto de baño de esta vivienda unifamiliar de nueva construcción encontramos todas las ventajas de un baño al aire libre, sin necesidad de salir del dormitorio.

La fachada acristalada despeja nuestra vista, para permitirnos disfrutar de la belleza del entorno de esta vivienda, en primera línea de mar. Para garantizar la privacidad, se han incorporado al diseño unos delicados estores translúcidos, que tamizan la luz natural y suavizan el ambiente interior.

Ocio y descanso al aire libre

Respecto a los espacios exteriores, esta vivienda unifamiliar cuenta con una terraza, conectada con la sala de estar, donde se ha creado un pequeño porque para comer al aire libre. Y para disfrutar del clima privilegiado de las Canarias durante todo el año, pero sin pasar calor, en el jardín encontramos también una fabulosa piscina infinita, que se funde con el mar y el horizonte.

Así concluimos nuestro recorrido por esta espectacular residencia canaria, con un diseño que encantará a los amantes de la arquitectura minimalista y unos espacios interiores que fascinan por su calidez y su luminosidad. ¿Estás pensando en construir una vivienda de obra nueva y te gustaría contar con un estilo como este? ¿Necesitas asesoramiento experto en materia de reformas integrales? Si te ha gustado este proyecto, contacta con el equipo de Correa + Estévez Arquitectura en Santa Cruz de Tenerife y descubre otras muchas más tendencias y estilos para crear la casa con la que siempre soñaste.

¿Cuál de todos los detalles de esta casa tinerfeña te seduce más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS, Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!