Soluciones para la humedad en casas en Barcelona

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Soluciones para la humedad en casas en Barcelona

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Humedad por Condensación y la solución de Murprotec: Comedores de estilo  de Murprotec, Clásico
Loading admin actions …

¿En tu casa han aparecido manchas de humedades o moho? Estos problemas suelen ser los primeros síntomas de una afección mucho más grave, que puede tener serias consecuencias tanto a nivel de la estructura como de la salud de sus ocupantes, al empeorar la calidad del aire en el interior de la vivienda. En estos casos, no sirven las soluciones puntuales.

El tratamiento y la eliminación de humedades precisa de un diagnóstico profesional, que permita identificar el origen del problema y determinar la solución para humedades más adecuada para abordarlo. Los sistemas de tratamiento de aire son una excelente solución para prevenirlos y mantener una ventilación adecuada dentro de nuestro hogar.

Humedades estructurales, por condensación, capilaridad… En este libro de ideas te explicamos los tipos de humedades más comunes en viviendas y cómo tratarlas y eliminarlas definitivamente, de la mano de Murprotec, expertos en tratamientos contra las humedades en Barcelona.

Los riesgos de la humedad

Manchas de moho en las esquinas: Ventanas de estilo  de Murprotec, Clásico
Murprotec

Manchas de moho en las esquinas

Murprotec

Manchas de moho, goteras, grietas, pintura deteriorada, malos olores… Si en tu casa tienes cualquiera de estos problemas, es muy probable que sufras humedades estructurales. El exceso de agua supone riesgos importantes para la estructura de la vivienda, que puede llegar a afectar a la carpintería, la pintura o el mobiliario, hasta alcanzar los cimientos y muros maestros.

Un exceso de humedad también favorece la proliferación de ácaros, hongos o termitas. Llegados a este punto, su solución puede resultar bastante costosa y complicada, por lo que es clave saber identificar estos problemas en su etapa inicial, conocer su origen y aplicar el tratamiento contra las humedades más adecuado para su eliminación definitiva.

Humedades por condensación

Condensación en las ventanas y moho : Ventanas de estilo  de Murprotec, Clásico
Murprotec

Condensación en las ventanas y moho

Murprotec

Las manchas negras de moho en las esquinas de las paredes, ventanas que gotean o espejos empañados son algunos de los indicios más comunes de humedades por condensación. Este tipo de humedades aparecen cuando la humedad del ambiente supera el 45% y el exceso de agua se deposita en los lugares más fríos de la casa.

Actividades como bañarse o secar la ropa o el uso de estufas y calefacciones favorecen su aparición. Las humedades por condensación también son comunes en viviendas antiguas, construidas a partir de los años 70, con un aislamiento excesivo.

Humedades por capilaridad

Desconchones de pintura por el exceso de humedad: Ventanas de estilo  de Murprotec, Clásico
Murprotec

Desconchones de pintura por el exceso de humedad

Murprotec

Cuando los materiales porosos de las edificaciones entran en contacto con la tierra húmeda o el agua subterránea, el agua puede ascender por los cimientos y los muros y evaporarse en las paredes, dando lugar a la aparición de salitre y deteriorando pinturas y revestimientos.

Además de sus riesgos a nivel estructural, las humedades por capilaridad suponen una pérdida del calor interior, por lo que aumenta el gasto en calefacción. El deterioro de la calidad del aire asociado a la aparición de estas humedades también puede producir trastornos respiratorios como la bronquitis o el asma por lo que buscar una empresa especializada que aporte la solución para humedades definitiva es, más que una opción, una necesidad apremiante.

Humedades por infiltración lateral

Moho en las esquinas de las estancias: Ventanas de estilo  de Murprotec, Clásico
Murprotec

Moho en las esquinas de las estancias

Murprotec

El agua presente en el terreno también puede afectar a la vivienda, especialmente en zonas como sótanos o garajes. La presión hidrostática hace que el agua se infiltre lateralmente hacia el interior, degradando lentamente los materiales constructivos como ladrillos y hormigón y oxidando el forjado. Dicho de otro modo, puede ocasionar humedades por filtración lateral.

Las regiones con climas húmedos o las lluvias abundantes o una impermeabilización inadecuada pueden favorecer la aparición de estas humedades por filtración lateral. La solución para humedades de Murprotec combina productos de última generación y técnicas patentadas para acabar con este tipo de humedades, sin necesidad de una impermeabilización exterior, mucho más costosa.

Soluciones para tratamiento y eliminación de humedades

Central de Tratamiento de Aire de Murprotec: Comedores de estilo  de Murprotec, Clásico
Murprotec

Central de Tratamiento de Aire de Murprotec

Murprotec

Como has podido comprobar, sea cual sea su origen, si no se atajan a tiempo los problemas de humedades pueden tener graves consecuencias sobre la estructura de tu vivienda y la salud de sus ocupantes. Sistemas de nueva generación como la central de Tratamiento de Aire (CTA) de Murprotec permiten evacuar de forma efectiva el exceso de humedad a través de un sistema de ventilación mecánica forzada con módulo integrado de precalentamiento de aire.

El funcionamiento de esta valiosa solución para humedades es sencillo: el sistema aspira aire nuevo del exterior, lo filtra y lo insufla en la vivienda, generando una débil sobrepresión, mientras el aire húmedo y contaminado es expulsado al exterior mediante rejillas de extracción de aire.

La ventilación, clave para el confort interior

Bacterias y moho en la parte alta de las habitaciones : Ventanas de estilo  de Murprotec, Clásico
Murprotec

Bacterias y moho en la parte alta de las habitaciones

Murprotec

Además de prevenir los problemas de humedades y purificar el aire, contando con un sistema de ventilación como el CTA de Murprotec reducirás las corrientes de aire frío y las diferencias de temperatura entre habitaciones, con el consiguiente ahorro en calefacción. También conseguirás liberar el aire de alérgenos (polen, pesticidas, pelos de animales, productos de limpieza… ) y favorecer la eliminación de ácaros y termitas.

De esta forma, podrás disfrutar del máximo confort en tus espacios interiores, manteniendo tu casa libre de moho y humedades.Para terminar, recuerda que, aunque la humedad es un enemigo silencioso y muchas veces no seamos conscientes del problema hasta la aparición de sus primeros síntomas, contar con un buen sistema de ventilación como el CTA de Murprotec también supone una excelente medida de prevención.

¿Te gustaría conocer más detalles sobre esta innovadora solución? ¿Estás decidido a emprender la eliminación de humedades definitiva en tu hogar? Si tu vivienda tiene problemas de humedades, contacta con el equipo de Murprotec en Barcelona y descubre sus distintos tratamientos contra humedades para prevenirlas, eliminarlas definitivamente y conseguir un ambiente óptimo para tu hogar.

¿Qué técnicas utilizas para combatir la humedad en casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS, Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!