15 casas familiares espectaculares

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

15 casas familiares espectaculares

Casandra Interiores Casandra Interiores
NB32: Casas unifamilares de estilo  de Estudio Azqueta - Arquitectos, Moderno
Loading admin actions …

Cuando dejamos la casa familiar para independizarnos, empezamos a crear nuestro propio hogar. Pero siempre tendremos como referencia la casa donde nos criamos con nuestros padres, donde crecimos, ¿verdad?. Incluso nos influirá a la hora de crear ese nuevo espacio que estamos deseando tener para nosotros.

En este artículo te vamos a mostrar algunos ejemplos de casas familiares, cargados de ideas para tu propio espacio, o para darle un lavado de cara a tu vivienda actual. ¿Te animas a adentrarte en el espectacular mundo de las casas familiares?

Una piscina infinita

Vivienda Unifamiliar en Madrid: Casas unifamilares de estilo  de Estudio Azqueta - Arquitectos, Moderno Piedra
Estudio Azqueta – Arquitectos

Vivienda Unifamiliar en Madrid

Estudio Azqueta - Arquitectos

Una casa familiar espectacular que se precie, tendrá una piscina que corone la zona exterior de la vivienda. Pero si es una de las famosas infinity pool, tendrás una lámina de agua que se junte con el horizonte, y no hay nada más impresionante que esa unión ficticia.

Un gran jardín

Vivienda Unifamiliar en Madrid: Casas unifamilares de estilo  de Estudio Azqueta - Arquitectos, Moderno Piedra
Estudio Azqueta – Arquitectos

Vivienda Unifamiliar en Madrid

Estudio Azqueta - Arquitectos

Si a la famosa piscina, le añades un jardín amplio en el que poder tomar el sol o incluso pasear, ya será la guinda del pastel. Eso sí, ten en cuenta que una zona tan amplia de jardín implicará un gran mantenimiento, al que podrán ayudarte a realizarlo los jardineros y los arquitectos paisajistas.

Entorno de postal

Construcción  de una vivienda unifamiliar en S'Obac (Sa Pobla) por Diego Cuttone: Casas unifamilares de estilo  de Diego Cuttone, arquitectos en Mallorca, Rural Piedra
Diego Cuttone, arquitectos en Mallorca

Construcción de una vivienda unifamiliar en S'Obac (Sa Pobla) por Diego Cuttone

Diego Cuttone, arquitectos en Mallorca

Generalmente no tenemos la suerte de que nuestra casa se ubique en una zona con un encanto especial. Pero es probable que la vivienda de tus padres sí tenga un emplazamiento que sea de envidiar. Igual no es la casa habitual en la que vivís (o vivisteis), si no la casa de fines de semana.

Varias alturas

Fachada principal reformada casa unifamiliar: Casas unifamilares de estilo  de AMSR ARQUITECTOS en Málaga, Minimalista Granito
AMSR ARQUITECTOS en Málaga

Fachada principal reformada casa unifamiliar

AMSR ARQUITECTOS en Málaga

Estamos acostumbrados a viviendas comunes de varios pisos pero uno sobre otro, ¿verdad? Seguro que si pruebas a jugar con los volúmenes de la misma, como la vivienda de la imagen, le darás un toque mucho más interesante y especial.

Un interior de lujo

Que no se diga que los interiores de las casas espectaculares no se muestran… Tener un vestidor como el que puedes ver en la imagen sería un sueño para cualquier persona. El orden y la organización siempre es importante a la hora de vivir en familia.

Formas nuevas

Vivienda bioclimática en Manzanares El Real: Casas unifamilares de estilo  de NOEMA studio, Rural Hormigón
NOEMA studio

Vivienda bioclimática en Manzanares El Real

NOEMA studio

¿Y si en lugar de la geometría del cuadrado/rectángulo empezamos a usar el círculo? Seguro que has visto pocas casas tan espectaculares con un mirador con forma circular. Será todo un acierto para tu vivienda familiar.

Un gran porche

Pocas veces nos paramos a pensar que los exteriores son tan importantes (o más, según la zona climática en la que nos encontremos) que los interiores. Un buen porche a la entrada o en la parte trasera de la casa familiar dará mucho juego a las reuniones que hagáis.

Grandes ventanales

Magníficas vistas desde el interior de la casa: Casas unifamilares de estilo  de SANTI VIVES ARQUITECTURA EN BARCELONA, Rural
SANTI VIVES ARQUITECTURA EN BARCELONA

Magníficas vistas desde el interior de la casa

SANTI VIVES ARQUITECTURA EN BARCELONA

La ventaja de tener unos ventanales grandes es la gran cantidad de luz natural que puede entrar en la estancia en la que los tengas instalados. La iluminación natural es un plus enorme, ya que no hay luz artificial que la reproduzca. Además, eso hará que tu estancia gane amplitud casi sin darte cuenta.

Dormitorio acogedor

Vivienda unifamiliar aislada (Teruel).: Dormitorios de estilo  de Bau Arquitectura Tarragona, Rústico
Bau Arquitectura Tarragona

Vivienda unifamiliar aislada (Teruel).

Bau Arquitectura Tarragona

Cualquiera desearía tener un dormitorio en el que descansar de verdad, en el que olvidarse de los problemas y desconectar. En este dormitorio se puede conseguir gracias al uso de la madera y los colores claros. Por supuesto, la chimenea también ayuda mucho…

Casi invisible

Ha habido una tendencia de emplear materiales que son capaces de reflejar lo que se proyecta sobre ellos, como si se tratase de un espejo. Un ejemplo es el del edificio que puedes ver en la imagen: puede llegar a ser casi invisible si no fuese por la puerta de entrada.

Barandillas diferentes

Cuando hablamos de los interiores de las casas familiares más espectaculares, no se nos pasan por la cabeza algunos detalles que tienen bastante peso, como son las barandillas. Un claro ejemplo de cómo darles un aire especial, es la que vemos en la imagen. Está perfectamente integrada en el estilo de la vivienda.

Un baño alucinante

¿Cuántas veces has visto una silla de diseño en un baño? Seguro que pocas. Pero en el caso de las casas familiares espectaculares, a veces esta combinación puede existir. Puedes probarlo en tu casa, pero ojo… necesitas un baño tan amplio como el que observas en la foto.

Mimetizándose con el entorno

Si tienes la suerte de tener una vivienda familiar en un entorno natural único, podrás realizar un diseño arquitectónico que sea capaz de crear una continuidad con el edificio, y que parezca que forma parte del lugar desde el inicio.

Diseño y modernidad

Ya hemos comentado que tener una pieza de diseño es siempre especial. Además, tener tus estancias decoradas acorde a las tendencias y las últimas modas en decoración te da la ventaja de poder hacer cambios cada poco tiempo, si eres de los/las que suele aburrirse rápido de un mismo objeto o mobiliario.

Deporte indoor

Proyecto 3D : Gimnasios domésticos de estilo  de Realistic-design, Moderno
Realistic-design

Proyecto 3D

Realistic-design

Algunas casas pasan de ser espectaculares al siguiente nivel: fascinantes. Puedes encontrarte una piscina interior y poder practicar deporte (o relajarte) de puertas para dentro, en cualquier época del año, ya haga frío o calor en el exterior.

¿Cuál es tu configuración favorita para una casa familiar? 
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS, Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!