DIY: ¡A enmarcar se ha dicho!

silvia silvia
homify Dormitorios de estilo moderno
Loading admin actions …

Nadie puede negar que  a través de las fotografías vamos preservando la memoria de nuestra vida. Aún en los tiempos que corren, donde todo es digital, a veces sentimos ganas de imprimir algunas de ellas y lucirlas en algún espacio de nuestra casa.

Viajes en familia, reuniones con amigos o celebraciones personales, todos esos eventos pueden quedar retratados en alguna pared del living o del dormitorio y acompañarnos en la cotidianeidad de nuestros días.

Hoy, lo que te proponemos es que seas vos el que se encargue de enmarcar esos recuerdos a través de estos sencillos pasos que homify seleccionó para que tus fotografías estén protegidas y bellamente dispuestas en tus muros.

Seleccionar la foto

Si hasta ahora has mandado tus fotografías a enmarcar a una tienda especializada, sabrás que no es económico, especialmente, cuando cuando son muchas las piezas. Por eso, este proceso puede quedar en tus manos y así, ahorrarte parte de tus presupuesto.    

Lo primero que debes hacer es seleccionar correctamente la foto en cuestión con la que trabajarás. Es importante en este paso, considerar si decidirás imprimirla en blanco y negro o mantener el color original porque esto determinará el resto de las decisiones del procedimiento. 

Living de la firma argentina Ballesteros Arquitectos.

Considerar las medidas de la foto

El segundo paso importante es tener en cuenta el tamaño de la fotografía que deseas enmarcar. En este momento, es importante decidir si querrás utilizar un passepartout,  el espacio que se deja entre el marco y la foto o preferís que no existe esa separación.

Deberías saber que el passepartout favorece el enmarcado porque deja que la fotografía respire y además, la resalta.

Decidir el tipo de passepartout

Cañas Azúcar homify Dormitorios de estilo moderno

A continuación, si nos hemos decidido por usar passepartout, debemos saber que existe un universo muy amplio en el que nos moveremos. 

Generalmente,  se suele colocar uno de color blanco o crema para contrarrestar con una marco negro o plateado. Los más atrevidos se juegan por passepartout de colores,  abriendo de ese modo, el abanico de posibles marcos en diferentes materiales o texturas que combinen en la composición.

Manos en la masa

Cuando ya nos hemos decidido por un tipo de passepartout , el paso siguiente será medir nuestra foto y agregar el ancho del passepartout que queramos para calcular su tamaño.

A continuación, cortaremos el borde externo del passepartout  con la ayuda de un cuter o de alguna herramienta filosa. Y más tarde, procederemos a hacer lo mismo con la borde interno.

Diseño de los profesionales de Arquitecto Alejandro Sticotti.

Materiales

La siguiente decisión que será importante para que nuestras fotografías luzcan increíblemente bien, es el material que usaremos como protección superior. 

En general, el vidrio o el acrílico transparente son las opciones más comunes. El primero es posible mandarlo a cortar por un especialista y el segundo lo podés hacer vos a la medida que necesitas según el marco.

Toque final

homify Dormitorios de estilo escandinavo Accesorios y decoración

El último paso es colocar la fotografía dentro  del borde. Para facilitarte esta tarea, podrás utilizar una cinta adhesiva para las uniones donde la foto y el borde se encuentran.

De esta manera, dejarás muy poca cinta en la fotografía

Una vez que termines con este procedimiento, estarás listo para colgar tu obra en alguna pared y disfrutar orgulloso de haber hecho el trabajo vos solo..

Dormitorio de Lumelaria.

Para seguir poniendo a punto tu hogar, Diseño de interiores y decoración.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista