7 Quinchos en Santiago ideales para disfrutar en primavera

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 Quinchos en Santiago ideales para disfrutar en primavera

Antonia T Antonia T
Balcones y terrazas de estilo moderno de Constructora Arcus Limitada Moderno
Loading admin actions …

Es primavera y nada mejor que disfrutarla en un quincho al aire libre. Estos proyectos de Constructora Arcus Limitada, sin duda, son la mejor opción. En este libro reunimos 7 quinchos para que te vayas inspirando.

Constructora Arcus Limitada hace tu sueño realidad. Son constructores generales en Santiago y cuentan con un equipo de diseñadores de interiores que te ayudarán a poner en marcha tus ideas. Con materiales de alta calidad y programas en 3D darán vida a tu proyecto desde un principio.

Arcus Limitada, es una constructora especializada en todas las ramas de la construcción, tanto residencial como comercial, desde nivelaciones de terreno, paisajismo hasta grandes construcciones en general. Su área de servicio abarca la Región Metropolitana y Santiago. Además posee 2 casas matrices, una se encuentra en Santiago Pudahuel y la otra en Dallas, Estados Unidos.

Quincho de techo inclinado

Los quinchos son espacios que sirven de transición entre las áreas interiores y las zonas exteriores cuando están adosados a la vivienda principal. En el verano, estos lugares semi cubiertos son ideales para pasar gran parte del día. Se pueden amoblar como estancias, comedores o bares y la única condición es que sean espacios informales.

En set ejemplo el techo se prolonga hacia afuera generando el quincho. Una viga de madera es soportada por dos columnas del mismo material y se apoyan en basamentos de piedra.

Quincho con techo a dos aguas

Otra manera de generar un quincho es extender la techumbre para producir estas áreas informales que siempre se agradecen en un patio o jardín.

En el proyecto una barra de piedra da servicio hacia el patio sirve además para contener el espacio del quincho. Un estar con muebles de jardín, una parrilla y una estufa a leña complementan el espacio que, por estas características, puede ser usado incluso en días fríos.

Los acabados siguen todos una misma cromática en tonos neutros con tendencias a los ocres: destacan los detalles en azul de las lámparas sobre la barra.

Quincho independiente

Teniendo como base el hogar y la chimenea de una estufa de leña, esta estructura de madera y con cubierta a dos aguas origina un quincho acogedor. Se proyectó una estancia a exterior que se puede disfrutar de tardes durante todo el año.

Quincho con pérgola de madera

Un pergolado en madera es ideal para generar un quincho. Esta estructura, completamente separada de la estructura principal se desarrolla con cuatro apoyos de madera sobre los que se desplantan cuatro vigas que conforman un marco estructural para soportar una serie de pérgolas.

El trabajo de la madera es muy detallado tanto en las ménsulas que soportan las vigas como en los remates de las pérgolas.

Quincho con pérgola de tela

Este quincho diseñado rodeado de jardines y vegetación es ideal para un espacio de contemplación. Con una estructura de madera con seis postes se eleva sobre el jardín con un deck también en madera. Los muebles son lounge y recuerdan a los muebles de las terrazas de la polinesia.

Además de la sombra natural que producen las pérgolas se adaptaron unas cubiertas de tela que se suspenden de la estructura principal y que, para cuando se quiera, se pueden correr al costado para permitir la vista al cielo.

Quincho rústico

La madera suele estar presente en casi todos los proyectos. En este una cubierta a base de vigas y duelas de madera conforma este quincho adosado. Se genera un pórtico con postes y vigas de madera que delimitan el espacio. Además de ser una zona a semi cubierto sirve como corredor al exterior.

El acabado en madera dialoga a la perfección con el ladrillo aparente de la fachada donde se desarrolla este quincho.

Quincho moderno

Una propuesta más moderna pero que sigue conservando los elementos tradicionales. De una viga de hierro que soporta un gran claro en dónde la estancia y el comedor se abren al exterior, nacen unas vigas secundarias que soportan una cubierta de lámina acanalada y que protege al quincho exterior. El espacio está confinado virtualmente por el tratamiento en el piso y por un par de macetones de diseño moderno.

En este libro sigue viendo más proyectos de Constructora Arcus Limitada: Ventanas para casas modernas


Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!