Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 Ideas baratas para tu cocina pequeña

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

¿Cansado de mirar la cocina y tener la sensación de estar viendo la misma imagen que hace diez años? Pues ha llegado el momento de cambiarle de estilo. Trasladar a tu templo culinario nuevas técnicas de decoración puede convertirse en la herramienta que te permita terminar con ese tedio visual que sientes cada vez que miras en el interior de tu cocina. 

No tengas miedo de redecorar, hay tantas posibilidades que no sabrás por dónde empezar aunque hay una ventaja… ¡Puede resultarte más económico de lo que pensabas! ¿Listo para descubrir cómo? En este libro de ideas te damos todas las claves.

1. Crea una mezcla: rústica pero moderna

Cocinas de estilo  de Ponta Cabeça - Arquitetura Criativa
Ponta Cabeça – Arquitetura Criativa

Cozinha Externa – Florianópolis / SC

Ponta Cabeça - Arquitetura Criativa

Con el paso del tiempo la cocina puede convertirse en una de las estancias más monótonas y aburridas de nuestro hogar. Sin embargo, en nuestras manos está darle un toque más actual y convertirlo en un espacio lleno de vida y cargado de color y estilo. Si eres fan incondicional de las cocinas modernas y rústicas aquí va nuestro primer consejo: mezcla ambos estilos consiguiendo una cocina cargada de carácter. Ladrillo, granito y madera son algunos de los materiales más característicos con los que conseguirás darle ese aire rústico a tu cocina pero no te quedes ahí. Combínalos con toques de modernidad y vuelve a enamorarte de tus fogones.

2. Minimalismo: oculta el almacenamiento

La segunda de nuestras recomendaciones tiene que ver con el almacenamiento en la cocina. En este sentido, una gran idea es hacer que el espacio que dediquemos al mismo sea especialmente discreto. Cocinas sin armarios dejan a la vista y expuestos al polvo todo tipo de objetos, por eso, la mejor manera de acabar con este mal hábito es crear un mueble que te permita tener diferentes compartimiento y al mismo tiempo, sirva para guardar los utensilios con privacidad. Si te decantas por esta opción transformarás tu cocina consiguiendo que luzca un aspecto mucho más ordenado y realmente limpio.

3. Aprovecha todos los rincones

La cocina es uno de esos espacios en los que vivimos buena parte de las experiencias que nos suceden al cabo del día. Por eso es importante tratar de sacarle el máximo provecho, optimizar su espacio para que ya sea cocinando, manteniendo una animada charla de pareja o convirtiéndola en improvisado punto de encuentro con los invitados, nos encontremos a gusto. Incluye en la decoración de tu cocina pequeños matices, una mesa y unas sillas coquetas, un mueble auxiliar con carácter, una lámpara diferente… Crea un ambiente acogedor y disfrútalo sin complejos. 

Si tu cocina no tiene unas dimensiones que te permitan mucho juego, no desesperes, puedes encontrar inspiración para renovarla en nuestro libro de ideas: 11 propuestas decorativas para cocinas pequeñas.

4. Maximiza el espacio vertical

apuesta por el blanco: Cocinas de estilo  de cocina integral CH
cocina integral CH

apuesta por el blanco

cocina integral CH

Hablar de aprovechar el espacio de la cocina es hablar del empleo de muebles que te permitan organizar el espacio convenientemente, diferenciando por tamaños para poder organizar y ubicar todos los objetos, utensilios y alimentos de tu cocina. No le des demasiadas vueltas a tu mueble actual, sencillamente busca lo mejor para optimizar tus recursos. Ponte en manos de un profesional y diseñad juntos tu nuevo mobiliario para la cocina. Alarga el mobiliario para sacar el máximo partido a tu cocina y prepárate para disfrutar de las bondades de unos muebles generosos.

5. Evita lo monocromático

Que los colores son capaces de llenar de vida o apagar por completo una habitación es una realidad, algo que ocurre también con el mobiliario. Sin embargo, no se trata solo de darle fuerza a una estancia concreta sino que, la paleta cromática tiene un sinfín de significados. Para darle a tu cocina un estilo único y renovado, sencillamente elige las tonalidades que más se adaptan a tu personalidad, estilo y gustos o a aquellas sensaciones que quieres transmitir. 

¡Azul, naranja, amarillo y hasta rojo! No temas a la introducción del color en tu cocina. Puedes probar con cualquiera de estos o, si aun no te sientes preparado, trata de introducir elementos decorativos llenos de color para que comiences con esta misión.

6. Utiliza diferentes unidades

Los profesionales de Amarillo Interiorismo son los encargados de mostrarnos lo sencillo que puede resultar aprovechar cada espacio dentro de la cocina. No importa que el espacio sobre el que tengamos que tengamos que actuar sea reducido, existen innumerables maneras de sacarle partido. Se trata de buscar soluciones originales a cuestiones habituales. Por ejemplo, podemos incorporar, como en este caso, un par de sillas vanguardistas que nos permitirán disfrutar de la cocina para desayunar, comer o, simplemente, consultar el itinerario de un viaje en compañía de nuestra pareja. Tampoco está de más incluir en el diseño de nuestra cocina muebles de almacenamiento ya que resulta muy práctico y cómodo. Dale a cada elemento de tu cocina el papel que merece y prepárate para disfrutarla y renovarla con sencillos matices.

7. ¡Personaliza todo!

La cocina es pasión, alma, espíritu.., por eso, cuanto más toques personales introduzcas en este espacio, más transmitirá parte de tu carácter y personalidad. Una de las razones principales por las que solemos adorar los pequeños detalles es porque le dan a nuestro hogar ese toque acogedor que todos buscamos. Con unos pocos elementos puedes conseguir que tu cocina se convierta en un espacio cargado de armonía y se vea tan espectacular como esperabas. Nuestros expertos pueden ayudarte a encontrar los mejores materiales y productos para dar con la solución que mejor se adapte a tu bolsillo y tus necesidades. 

No obstante, antes de lanzarte a la aventura puedes hacer una pequeña lista incluyendo todos los aspectos que te gustaría renovar desde encimeras, a campanas pasando por sillas, iluminación, flores, utensilios… Cuando la tengas lista elige por orden de prioridades y prepárate para disfrutar con el cambio en tu cocina.

¿Qué otras ideas baratas se te ocurren para una cocina pequeña?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!