La reforma integral de un piso moderno en Madrid

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
REFORMA INTEGRAL DE PISO en Madrid Pª. LA CASTELLANA, Arquide Estudio, reforma y rehabilitación en Madrid Arquide Estudio, reforma y rehabilitación en Madrid Salones de estilo industrial
Loading admin actions …

¿Te gustan los estilos modernos y funcionales, pero con un punto elegante? El cemento y el hormigón son dos materiales de moda para el diseño de viviendas modernas, tal y como nos demuestran tendencias como la decoración de estilo industrial. Si unimos el potencial de estos materiales con la creatividad de un buen diseñador o arquitecto interiorista, tendrás todo a tu favor para dotar a tu hogar con un estilo realmente exclusivo.

Así lo demuestra el proyecto de reforma de esta vivienda madrileña ubicada en el céntrico Paseo de la Castellana, realizada por los expertos de Arquide Estudio, de Pozuelo de Alarcón. Una remodelación integral diseñada para conseguir estancias más amplias y funcionales, que te enamorará por su estética elegante y sofisticada. ¿Nos acompañas a conocerlo?

Reformas integrales llave en mano

La reforma integral para este piso moderno en Madrid de 150 metros cuadrados incluía tanto la creación del diseño como su ejecución, dejando listo hasta el último detalle. Si estás pensando en emprender una reforma pero temes las molestias que las obras pueden ocasionarte, los proyectos llave en mano como este representan la mejor elección en cuanto a comodidad.

Los arquitectos de interiores de Arquide Estudio crearon su propuesta teniendo en cuenta las preferencias estéticas del propietario, con pavimentos porcelánicos con acabado de cemento, paredes lisas y vigas de hormigón vistas que imprimen al espacio cierto aire industrial.

Cocina americana

El salón de esta vivienda se concibe como una estancia multifuncional, con una espectacular cocina americana modelo Porsche. En esta imagen podemos apreciar en detalle la isla y la mesa de sobre de madera con acabado mate, soportada sobre cristal para restar peso al diseño.

Además de suponer un valioso espacio de trabajo adicional y una cómoda mesa de desayuno, este elemento también funciona como separador de ambientes, delimitando la zona de la cocina y el salón. Para el mobiliario, el equipo de Arquide Estudio se ha decantado por módulos de armarios lacados, un fregadero con peto de cristal color negro y encimeras de acero mate.

Paredes acristaladas

Esta increíble pared acristalada con vidrio oscuro es uno de los detalles más destacados dentro de la reforma del salón. Además de funcionar como elemento de transición, este elemento alberga una televisión de 5 centímetros de profundidad, perfectamente integrada.

La domótica también ha supuesto un aspecto clave dentro del proyecto lumínico, en el que se combina iluminación LED oculta con focos y flexos en acabado antracita. Todos ellos pueden ser controlados de forma remota a través del sistema domótico, para lograr el ambiente perfecto para cada momento.

Carpintería exterior e interior

El salón de esta vivienda está orientado hacia el Paseo de la Castellana, lo cual permite disfrutar de unas vistas únicas de una de las calles más emblemáticas de la capital madrileña, pero también puede suponer molestias por el ruido asociado a una vía tan transitada como esta. Para solventar este problema, la reforma incluyó la renovación total de las ventanas, mejorando el aislamiento acústico, con perfiles estrechos para no perder un ápice de luminosidad en el interior.

En la terraza, se instalaron nuevas puertas correderas con el exterior, consiguiendo una apertura total sin perder espacio de abatido. La carpintería interior también se renueva, con nuevas puertas correderas con un diseño hasta el techo, lacadas en color piedra.

Ligereza visual

Para el dormitorio principal, el equipo de Arquide Estudio propone un diseño muy moderno, que sorprende por su ligereza visual. La estancia cuenta con un espacio de vestidor, con un gran armario con estructura metálica lacada en negro y estantes en cristal humo, que aportan al espacio un toque de lo más elegante y sofisticado.

Si te gustan este tipo de armarios, lo ideal es optar por un diseño a medida, que te permitirá aprovechar al máximo el espacio disponible y ajustarse a sus particularidades arquitectónicas. Un carpintero profesional podrá fabricar para ti cualquier mueble que necesites, ayudarte con el diseño o aconsejarte sobre los materiales más convenientes. Todo el espacio de almacenaje que necesitas, ¡con un estilo a la última!

Microcemento y corian

Para los cuartos de baño de esta vivienda madrileña, los arquitectos de Arquide Estudio han apostado por materiales como el microcemento o el corian, muy de moda dentro de las últimas tendencias en diseño de baños modernos.

El microcemento destaca por su alta resistencia a golpes, arañazos o productos químicos y, al ser impermeable, resulta un material excelente para espacios con alta exposición a la humedad, como el cuarto de baño o la cocina. En este caso, además de usarlo para revestir las paredes, también se ha usado el microcemento para las puertas de los armarios.

El corian, por su parte, también ofrece un rendimiento excelente en cuanto a resistencia, con un acabado brillante y uniforme que permite crear piezas de diseño como este elegante lavabo.

Toques de estilo para ambientes únicos

Luminoso, refinado, elegante, con un toque de glamour… ¿Cómo es el estilo de tu baño perfecto? Estas estancias ganan cada vez más protagonismo en las viviendas modernas como un espacio íntimo, dedicado al cuidado y el bienestar del cuerpo y la mente, y con propuestas como estas, te será muy fácil conseguirlo.

El revestimiento de microcemento en suelos y paredes le aporta una estética actual, muy acorde con el estilo del mobiliario, con un original diseño de esquinas redondeadas, suave y delicado. Merece una mención especial la ducha de obra, revestida con una pared de azulejos con un acabado envejecido.

Para sentirse como en casa

En el dormitorio de invitados, el estilo sigue la misma línea que en la habitación principal, con un gran armario vestidor abierto. En este caso, la paleta cromática cambia y los tonos oscuros dan paso al blanco, con unas discretas pinceladas en azul en el cabecero y madera para las mesillas, colocadas de forma suspendida para realzar la amplitud del espacio.

Y para que tus invitados se sientan como en casa, esta estancia también cuenta con un gran espejo de cuerpo entero, con el que será un placer arreglarse cada mañana. Con una habitación así, ¿quién querría despedirse?

Espacios con personalidad

Iluminación, juego de materiales, diseño y creatividad dan vida a esta reforma que no escatima en detalles, un proyecto tras el cual esta vivienda madrileña puede presumir de un estilo de última tendencia. ¿Te gustan las decoraciones modernas y elegantes como esta? ¿Necesitas ayuda para tus reformas?

Si te ha gustado este proyecto, contacta con el equipo de Arquide Estudio en Pozuelo de Alarcón y pídeles que creen una propuesta a tu medida, teniendo en cuenta las particularidades de tu vivienda, tus necesidades funcionales y, por supuesto, ¡con ese estilo único con el que sueñas!

¿Qué elemento de la reforma trasladarías a tu hogar?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista