La reforma integral de un piso minimalista en Gijón

Pide Presupuesto

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La reforma integral de un piso minimalista en Gijón

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Reforma, decoración y amueblamiento de un piso de 260 metros cuadrados en el centro de Gijón Salones de estilo minimalista de arQmonia estudio, Arquitectos de interior, Asturias Minimalista
Loading admin actions …

¿Te gustaría reformar tu vivienda pero no tienes tiempo, ganas ni presupuesto para embarcarte en grandes obras? ¿Todavía piensas que no es posible renovar tu estilo a lo grande, con un coste al alcance de todos los los bolsillos? Más allá de la inversión o de los metros cuadrados, el éxito de un proyecto de reforma radica en saber tomar las decisiones precisas para adecuar el espacio a nuestras necesidades y preferencias estéticas.

El proyecto de diseño, decoración y amueblamiento realizado por el equipo de Arqmonia Estudio para este piso minimalista en Gijón nos demuestra que, con una intervención mínima y los ajustes adecuados, podemos lograr mejoras realmente notables en nuestros espacios interiores y dotarles de un estilo único. En este libro de ideas te invitamos a descubrir cómo lo han conseguido, estancia por estancia. 


Reorganiza tu espacio

Mejorar la distribución es una de los motivos más habituales para emprender una reforma pero, para reorganizar tu espacio doméstico, muchas veces no necesitamos grandes remodelaciones, sino una gestión más inteligente del mismo. En el caso de este piso de 260 metros cuadrados, ubicado en el centro de Gijón, los principales cambios contemplados en el proyecto del equipo de Arqmonia Estudio incluyen la remodelación del antiguo despacho, la reforma del baño del dormitorio principal y la reconversión de la sala de estar secundaria en un salón comedor. Además, también se gana espacio para añadir nuevos armarios en los dormitorios.

Estancias multifuncionales

¿Buscas ideas para sacar más partido a una vivienda pequeña? Los diseños open concept y las estancias multifuncionales son una excelente forma de conseguirlo. Tras la reforma, el salón principal amplía sus prestaciones funcionales, incorporando un nuevo espacio de comedor, además de una original zona de lectura, que da paso a la zona de descanso.

Delimitar ambientes, sin tabiques

Desde el salón principal se accede a la zona de despacho, que gana en luminosidad y amplitud al sustituir la pared divisoria por un original cerramiento creado a base de listones verticales de madera. Una forma muy creativa de definir y delimitar ambientes, permitiendo que la luz circule libremente y manteniendo la conexión del espacio desde un punto de vista visual.

Menos es más

Además del salón principal, este piso minimalista cuenta con una segunda sala de estar, que, tras la reforma, sin duda se convertirá en uno de los espacios favoritos para sus propietarios. El equipo de Arqmonia Estudio demuestra con esta propuesta que, en decoración, muchas veces, menos es más: el mobiliario se reduce a unas pocas piezas esenciales, aunque muy bien escogidas, dejando el protagonismo a una increíble chimenea suspendida.

Cocinas blancas, con un toque natural

¿Cansado de las cocinas blancas? En esta vivienda, el equipo de Arqmonia Estudio reinventa esta estética clásica combinando este tono con la calidez de la madera, a través de los acabados del mobiliario.

Para la encimera, se ha apostado por un hermoso acabado veteado, imitando al mármol natural, que decora también el frontal de la zona de los fogones, aportando continuidad al diseño.

La luz como elemento de conexión

En esta otra vista de la cocina, podemos apreciar como los estores translúcidos permiten que la luz inunde la estancia y circule libremente hasta el salón, conectado con la cocina a través de una gran puerta corredera, muy acorde para un diseño abierto como este.

Una propuesta muy acertada, que demuestra cómo los decoradores e interioristas son capaces de transformar el espacio a través de la luz, sin necesidad de intervenir sobre él físicamente.

Dormitorio minimalistas

¿Qué necesitas en tu dormitorio para disfrutar de tus mejores sueños? Más allá de la cama como pieza central, estas estancias no necesitan de demasiado mobiliario para resultar cómodas y confortables. En ocasiones, solo necesitarás renovar la ropa de cama para dar un nuevo aire a tu dormitorio y crear un marco incomparable para tu descanso.

Espacios en orden

Si te gusta mantener tu dormitorio siempre en perfecto estado de revista, contar con un espacio de vestidor como este te facilitará mucho la tarea. El vestidor se encuentra integrado dentro del dormitorio principal, con una gran puerta corredera como elemento separador, acabada en blanco para mantener una decoración perfectamente integrada.

Para el mobiliario, el equipo de Arqmonia Estudio ha optado con un vestidor abierto, con un diseño ajustado al espacio para aprovechar cada centímetro disponible.

Diseños originales para baños modernos

El baño situado junto al dormitorio principal constituye uno de los espacios destacados de esta reforma, con una distribución de lo más original. El equipo de Arqmonia Estudio estructura el espacio en dos zonas claramente diferenciadas: un espacio para el aseo y cuidado personal, con un gran espejo que aprovecha toda la longitud de la pared y lavamanos doble, y un segundo espacio, integrando la zona de la ducha y el inodoro.

Inspiración nórdica

En la zona opuesta al lavamanos, encontramos dos pequeños espacios independientes, con puertas de cristal. La estética de este baño nos recuerda a la decoración de estilo escandinavo, combinando revestimientos en tonos claros con acabados de madera natural, que definen y aportan calidez al espacio. El inodoro suspendido y la sencilla grifería de la ducha brindan ligereza al diseño, con estilo, pero sin sobrecargar.

Diseño profesional

La creatividad es la principal herramienta que necesitas para reformar tu vivienda. Un buen diseñador o interiorista siempre será capaz de encontrar soluciones para transformar el espacio como deseas, ajustándose a tus necesidades o el presupuesto disponible. ¿Te gustaría dotar a tu casa de un estilo tan fresco y actual como el de esta vivienda asturiana? ¿Quieres conocer más propuestas pensadas para residencias modernas?

Si te ha gustado este proyecto, contacta con el equipo de Arqmonia Estudio en Gijón y descubre cómo las nuevas tendencias en interiorismo y decoración pueden ayudarte a conseguir la casa de tus sueños. ¿Nos ponemos manos a la obra?

¿Por dónde empezarías la reforma integral de tu hogar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain) Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS Rústico

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!